Torneos

La amateur Teresa Caballer brillante vencedora del Banesto Tour de Extremadura, en Isla Valdecañas

(En la fotografía de Fernando Herranz, Teresa Caballer, con el trofeo, posa junto a María Hernández y Raquel Carriedo, las profesionales que se reparten el premio del primer y segundo puesto, ya que la ganadora es amateur y no puede cobrar dinero por su victoria). 
 

Teresa Caballer es la segunda amateur que gana un título en el Banesto Tour, tras el triunfo de Inés Díaz-Negrete en Pedreña en 2009.

 

 

La amateur Teresa Caballer se ha impuesto en la quinta prueba del Banesto Tour 2011, celebrada en el recorrido cacereño de Golf Isla Valdecañas, liderando de principio a fin. La alicantina, de 19 años, se ha mantenido durante toda la jornada al mando del torneo con una ventaja mínima de cuatro golpes sobre las segundas clasificadas, María Hernández y Raquel Carriedo. 

 

Teresa se convierte en la segunda amateur que gana un título en el Banesto Tour siguiendo los pasos de la asturiana Inés Díaz-Negrete, campeona en Pedreña en 2009. Hoy, también ha escrito una página en la historia del golf al entrar a formar parte de un selecto club al que, en España, sólo pertenecen ocho amateur que han demostrado su superioridad venciendo en un torneo profesional: Mario González, Open de España 1947; Marta Figueras-Dotti, Open Británico 1982; Sergio García, Campeonato de Cataluña 1997; Pablo Martín, Open de Portugal 2007; Inés Díaz-Negrete, Banesto Tour de Pedreña 2009; Xavi Puig, Circuito Nacional 2009; Adrián Otaegui, Open Internacional de París 2010; Teresa Caballer, Banesto Tour 2011 Golf Isla Valdecañas.

Teresa Caballer: “¡Qué emoción, estoy contentísima! Esta mañana he salido a por todas; he jugado muy concentrada y sin perder la cabeza, que a veces pasa aunque no quieras. Me he sentido muy bien, muy cómoda, y ¡lo he dado todo! Esta victoria no cambia mis planes, continúo con la idea de irme a Miami a la Universidad, aunque ahora tengo más ganas y motivación para todo. Este es mi tercer Banesto (La Barganiza y El Bosque en 2009) y he aprendido mucho compitiendo con las profesionales, ésta es la mejor escuela”.

La campeona ha firmado 70 golpes para un total de 137, 7 bajo par, cometiendo un solo error en el hoyo 12 –“fallando la calle”- y con tres birdies: “En el hoyo cuatro jugué el hierro ocho y metí un putt de tres metros; en el cinco pegué la madera tres, el 56º, y la dejé a un metro para birdie; y he terminado con otro en el 18 pegando el Driver, un hierro nueve y dos putts”.

   

Cuatro jugadoras, además de la campeona, han logrado ganarle al campo de Golf Isla Valdecañas calificado por todas las participantes como “un buen examen en perfectas condiciones, y en un entorno maravilloso”. María Hernández y Raquel Carriedo, segundas empatadas con 141, 3 bajo par; y la amateur Mireia Prat y la holandesa Kyra Van Leeuwen, que han compartido la cuarta posición con 141, menos 1.

La navarra María Hernández, alejada de la competición desde mayo por causa de una hernia discal, se marcha del Banesto Tour encontrándose “mejor, muy contenta, con buenas sensaciones y haciendo una valoración muy positiva del torneo”. La zaragozana Raquel Carriedo se va “contentísima, por haber terminado bajo par en un campo exigente como este”.

Premios especiales

Laura Cabanillas se ha adjudicado el premio Yo Dona, consistente en una estancia en el Hotel Real de Santander, dejando la bola a 3,17 metros de la bandera en el hoyo 15. Teresa Caballer llegará esta noche a su casa, en Alicante, con el trofeo que la acredita como ganadora del Banesto Tour y el codiciado Jamón Osborne 5J, premio a la mejor española.  

Próximas citas del Banesto Tour

La sexta prueba del Banesto Tour 2011 tendrá lugar en el Club de Golf Sant Cugat, en Barcelona, entre el 5 y el 7 de octubre; y la Final se disputará por segundo año consecutivo en Villaitana Wellness Golf & Business Resort, en Benidorm (Alicante), del 3 al 6 de noviembre.

CLASIFICACIÓN FINAL BANESTO TOUR DE EXTREMADURA

1

CABALLER, TERESA  (AM)

137

67

70

2

HERNANDEZ, MARIA

141

72

69

 

CARRIEDO, RAQUEL

141

70

71

4

PRAT, MIREIA  (AM)

143

71

72

 

VAN LEEUWEN, KYRA

143

69

74

6

CABANILLAS, LAURA

145

73

72

7

STEINBERGER, EVA

147

73

74

8

BEAUTELL, SARA

148

75

73

 

MACKIN, LAUREN

148

75

73

10

FERNANDEZ, ANA (AM)

149

75

74

 

ALONSO, CARMEN

149

72

77

12

FISHER, KIRSTY

150

77

73

13

FERNANDEZ MESA, ANA (AM)

151

75

76

14

FERNANDEZ, KATIA

152

80

72

 

AITKEN, CLAIRE

152

77

75

 

ZWANCK, ADRIANA

152

76

76

17

RINGDAHL, MARIA

153

76

77

18

PEREZ – NARBON, CARMEN

154

82

72

19

GOYOS, MANDY (AM)

155

77

78

20

SANCHEZ, ANA BELEN

159

84

75

21

MARTIN LOPEZ, MARIA

160

80

80

22

JIMENEZ, Mº ANGELES

163

80

83

23

PEREZ ALCON, ESTHER

171

87

84

El Banesto Tour cuenta con el patrocinio principal de Banesto Premium y la colaboración de Osborne, Solán de Cabras, Lacoste, Marca, Yo Dona, Sisley, Hotel Zen Balagares, Europcar, Air Europa, Paradores, Bahlsen, Bridgestone, Titleist y CMGOLF; y el apoyo de la Real Federación Española de Golf, Federación de Golf de Madrid, Federación Extremeña de Golf, Federación de Golf del Principado de Asturias, Federación de Golf Andaluza, Federación de Golf de Castilla y León y Turismo de Extremadura. La Nuez Producciones Audiovisuales, empresa presidida por Carlos García-Hirschfeld, es responsable de la promoción y organización del Banesto Tour.  

  •  
  •  
  • CRÓNICA DE LA PRIMERA JORNADA 
La amateur Teresa Caballer, en la foto de Jesús Rodríguez, lidera el Banesto Tour de Extremadura, que comenzó el viernes 23 en Golf Isla Valdecañas, tras firmar una tarjeta de 67 golpes y 5 bajo el par del campo, con dos de ventaja sobre la profesional holandesa Kyra Van Leeuwen, segunda clasificada. Mañana saldrán las dos en el último partido junto a Raquel Carriedo, tercera a tres golpes de la cabeza.
 
Otra amateur, la catalana Mireia Prat, se ha situado en la cuarta posición con 71 golpes, menos 1, completando el cuarteto de jugadoras que han logrado ganarle al recorrido de Golf Isla Valdecañas y se encuentran bajo par.
La quinta posición la comparten María Hernández y Carmen Alonso con el par del campo; Laura Cabanillas y la austriaca Eva Steinberger son séptimas con 73, más 1; y en el noveno puesto han empatado Sara Beautell, la escocesa Lauren Mackin y las amateur Ana Fernández de Mesa y Ana Fernández de Diego con 75 golpes, 3 sobre par.
Teresa Caballer, la alicantina de 19 años, finalizó su vuelta con eagle en el 17 –“pegando el Driver y un hierro nueve que ha hecho que la bola bote y entre derechita al hoyo, aunque yo no lo he podido ver”- y birdie en el 18, después de haber anotado en su tarjeta otros cinco birdies por tres bogeys y 67 golpes.
“Este es mi tercer Banesto Tour, jugué el primer año en La Barganiza y El Bosque. Me encanta participar en estos torneos porque aprendo mucho jugando con las profesionales, sobre todo, estrategia en el campo y decisión”, afirma Teresa, que en breve se marcha a estudiar a Estados Unidos “alguna carrera de letras, aunque a día de hoy no lo tengo claro”.
Con dos golpes más que la amateur y un parcial de 69, se ha colocado en segunda posición la holandesa Kyra Van Leeuwen: “Estoy feliz, es la primera vez que consigo bajar del par desde hace un mes. Además, estoy muy contenta por haberlo hecho en un campo como Isla Valdecañas, en el que debes utilizar la cabeza desde que te colocas en el tee del uno, y donde la estrategia es fundamental”. Kyra ganó la primera prueba del Banesto Tour, celebrada en el Centro Nacional de Golf en Madrid en 2009.
Horarios de juego segunda jornada del Banesto Tour
El torneo finaliza el sábado 23 hacia las 15:00h en Golf Isla Valdecañas, y la entrega de premios tendrá lugar nada más terminar la competición. El primer partido saldrá a las 09:00h y el último, con Carriedo, Van Leeuwen y Caballer, lo hará a las 10:10 horas.
CRÓNICA PREVIA
María Hernández: “Mi sangre no es roja, es blaugrana”
 
María Hernández, la ganadora del Allianz Ladies Slovak Open perteneciente al Ladies European Tour, circuito que compagina esta temporada con el de Estados Unidos, regresa en el Banesto Tour de Extremadura que se disputa los días 23 y 24 de septiembre, en el campo cacereño de Golf Isla Valdecañas. Una hernia discal la ha mantenido apartada de la competición desde hace cinco meses.
 
“Mi sangre no es roja, es blaugrana”. La jugadora navarra declara sentir “pasión por el Barça” y durante estos meses de inactividad ha disfrutado mucho viendo jugar a “Messi, Xavi e Iniesta, mis favoritos”. Nació en Pamplona hace 25 años y se hizo profesional en junio del 2009, tras conseguir un impresionante palmarés amateur.   
Pasó por el CAR de Sant Cugat y la Blume en Madrid y cosechó múltiples triunfos formando parte del equipo nacional de golf, entre otros, la Medalla de Oro en los Juegos del Mediterráneo en 2005. Se graduó en Dirección y Administración de Empresas por la Universidad de Purdue, en Indiana, donde fue reconocida como Athlete of the Year en 2008 y NCAA Player of the Year en 2009. Ganó ocho torneos durante su periodo universitario estadounidense, incluyendo The Big Ten Conference Championship.
Con magníficos resultados, un décimo y un sexto puesto, obtuvo las “tarjetas” que le dan el derecho a disputar ambos circuitos, europeo y estadounidense, respectivamente; y en 2010, su primer año en el Ladies European Tour, se impuso en el Allianz Ladies Slovak Open.
“Tuve que dejar de competir en mayo por culpa de una hernia discal entre la C5 y C6. Un día no pude levantarme. Desde entonces estoy siguiendo un tratamiento que parece estar funcionando, y me quiero probar esta semana. Me hace mucha ilusión volver precisamente en el Banesto Tour, donde estuve a punto de ganar la Final el año pasado en Villaitana, ¡pero se me escapó en el play-off! El Banesto Tour está siendo muy positivo para las jugadoras y nos debemos sentir muy agradecidas; nos apoya y ayuda a mantener el nivel competitivo, que es fundamental”.
Horarios de juego primera jornada del Banesto Tour
El día 23 comienza en Golf Isla Valdecañas la quinta prueba del Banesto Tour: Laura Cabanillas y Sara Beautell saldrán a las 09:00h en el primer partido; a las 09:10 jugarán Raquel Carriedo, Ana Belén Sánchez y la inglesa Claire Aitken; y a las 09:20h estarán en el tee del uno María Hernández, Adriana Zwanck y la austriaca Eva Steinberger. El último partido saldrá a las 10:10 horas.
 
Pro-Am Banesto Premium
El equipo formado por la profesional sueca Maria Ringdahl y los amateur Antón López-Mateos, Eduardo Ordovás, Fernando López de Lorenzo y Ramón de Lorenzo, se ha adjudicado el Pro-Am Banesto Premium con menos 23. Segundo, con un golpe más, ha finalizado el compuesto por la holandesa Kyra Van Leeuwen, Manuel Casero, Manuel Perales, Antonio Orantos y Julián Cuello; y tercero ha sido el de la profesional Adriana Zwanck junto a Lucía Los Arcos, Beltrán Usera, Javier Ibáñez y Carlos García-Hirschfeld.
El Banesto Tour cuenta con el patrocinio principal de Banesto Premium y la colaboración de Osborne, Solán de Cabras, Lacoste, Marca, Yo Dona, Sisley, Hotel Zen Balagares, Europcar, Air Europa, Paradores, Bahlsen, Bridgestone, Titleist y CMGOLF; y el apoyo de la Real Federación Española de Golf, Federación de Golf de Madrid, Federaci&oa

No es posible comentar.