Noticias

Kaymer, Sergio, Álvaro Quirós, Jiménez, Bjorn y Olazábal estarán en el Andalucía Masters, del 27 al 30 de octubre, en Valderrama

(En la foto, Thomas Bjorn junto a su amigo Miguel Ángel Jiménez. El español fue el pasado año el que ganó tres torneos del Tour Europeo y en 2011 el danés le sigue los pasos. Golfoto.es).
 
Con la asistencia de Luciano Alonso, consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, se presentó en Los Barrios (Cádiz), el miércoles 28 de septiembre, la edición 2011 del Andalucía Masters, para el que el Turismo andaluz ha designado la cantidad de 3.000.000 € en premios, lo que devuelve a esta cita de Valderrama el prestigio que había perdido con la iniciativa de la “Carrera hacia Dubai” que desde hace varios años obliga a finalizar el Tour Europeo en Asia, África y con la final en Dubai, del 8 al11 de diciembre.
Son 96 los profesionales que acudirán a Valderrama, entre los que figuran Martin Kaymer, Sergio García, Álvaro Quirós, Miguel Ángel Jiménez, Thomas Bjorn y Chema Olazábal.
Luciano Alonso subrayó, durante la presentación del torneo, la relevancia del Masters, que “ha sido una cita destacada durante muchos años en Andalucía y que ahora vuelve a poner el broche de oro al circuito europeo”. En su opinión, se trata del “torneo más importante de los muchos que cada acoge la comunidad cada temporada”.
THOMAS BJORN, 40 AÑOS CON TRES TÍTULOS BAJO EL BRAZO 
El danés Thomas Björn, que será uno de los participantes del Andaucía Masters, intentará sumar el cuarto título del año, vigésimo de su carrera y tercero en España, en un recorrido del que guarda “recuerdos imborrables”.
El pasado mes de febrero, doce días antes de cumplir los 40, Björn ganó el Qatar Masters y logró su primer título de la temporada. Seis meses después, y tras haber quedado cuarto en el Open Championship, Björn se impuso en el Johnnie Walker Championship en Gleneagles tras un play-off a cinco bandas contra George Coetzee, Mark Foster, Pablo Larrazábal y Bernd Wiesberger, con un gran putt en el quinto hoyo extra.
Siete días después sumaba el tercer triunfo del año en el Omega European Masters, en Crans-sur-Sierre, finalizando de manera espectacular: igualó la vuelta más baja de su carrera, 62 golpes (-9) para ganar a Martin Kaymer por cuatro de ventaja tras haberle remontado una diferencia de tres golpes. Esta misma distancia le separaba del líder cuando previamente ganó la semana anterior en Gleneagles.
Thomas admite estar jugando “el mejor golf” de su carrera: “Fueron dos semanas increíbles, muy especiales. Probablemente la clave estuvo en lo bien que pegué los wedges, dando muy buenos tiros a green”.
El danés se hizo profesional en el 93; en 1995 ganó cuatro torneos del Challenge Tour y al año siguiente consiguió el primero de sus trece títulos en el Circuito Europeo: Loch Lomond World Invitational. En el 98 sumó dos triunfos, el Heineken Classic en Australia y el Peugeot Open de España en el antiguo recorrido de El Prat, y al año siguiente volvió a proclamarse campeón en nuestro país al imponerse en el Sarazen World Open en el PGA de Catalunya, en Girona. En su palmarés ostenta, además, dos ediciones del Dunlop Phoenix en Japón.
Tiene el honor de haber sido el primer danés en participar en una Ryder Cup: se clasificó en el 97 y también en 2002, resultando ambas ediciones con victoria para el equipo europeo. Sus dotes de liderazgo le condujeron a la presidencia del Comité de Jugadores del Circuito Europeo, cargo que ocupa desde hace cuatro años, y a que Bernhard Langer le nombrase vice-capitán en la Ryder Cup del 2004 en Oakland Hills, un puesto que asimismo asumió a las órdenes de Colin Montgomerie en Celtic Manor.  
Björn vuelve a asegurar que “recuerdos imborrables” del campo sanroqueño de Valderrama: en la Ryder Cup del 97, Seve, capitán del equipo europeo, le emparejó junto a Ian Woosnam en los partidos Fourballs de la segunda jornada derrotando por 2 & 1 a Justin Leonard y Brad Faxon; en los enfrentamientos individuales del domingo volvió a encontrarse con Leonard, uno de los estadounidenses en mejor forma, repartiéndose ambos el punto al finalizar el encuentro en tablas.
El danés, que se declara “ferviente seguidor del Liverpool”, ha participado en Valderrama en varias ediciones del Volvo Masters y en los dos World Golf Championship-American Express, siendo su mejor resultado un quinto puesto en la edición inaugural del Andalucía Masters en 2010.
No es posible comentar.