Justin Thomas (-23) repitió triunfo en Malasia

 

 

 

Justin Thomas tiene tomada la medida al Kuala Lumpur G.C. (par 72) y el domingo 16 de octubre repitió triunfo en el CIMB Classic, en Malasia, donde ya ganó el pasado año. El joven norteamericano, nacido en Louisville, en Kentucky, hace 23 años, finalizo con cuatro tarjetas de 64, 66, 71 y 64, precisamente con 23 golpes bajo el par del campo, que más que un campo parece una madre por las facilidades que da para hacer birdies. Ya el pasado año terminó -24, y en esta ocasión lo ha hecho con un golpe menos, pero con tres de ventaja sobre el segundo clasificado, Hideki Matsuyama.

El torneo, segundo del PGA Tour norteamericano esta temporada 16/17, tenía el aliciente par los aficionados españoles de la presencia de Sergio García y Rafa Cabrera Bello, que estrenaban temporada en el Circuito Americano, aunque fuera de las fronteras estadounidenses. El canario, además, debutaba en el PGA Tour con su Tarjeta conseguida la temporada que acaba de terminar.

Y Rafa ha entrado con buen pie en la elite del golf mundial y ha terminado décimo, empatado con otros seis jugadores, entre ellos Adam Scott, el participante con mejor ranking y que el año pasado acabó segundo, a un golpe de Thomas. Cabrera ha firmado cuatro tarjetas de 69, 67, 69 y 70, para un total de -13.

Sergio, por su parte, tampoco lo ha hecho nada mal en este torneo que repartía 7.000.000 $ entre 78 jugadores que iniciaron la prueba; el casgtellonense (67, 72, 67 y 70, acabó (-12) en decimoséptimo lugar.