Noticias

Justin Rose ganó a Westwood y 1.500.000 $ en el torneo/pachanga del pantalón corto, en Turquía

Lee Westwood, que batió el record del campo, par 71, con 61 golpes gracias a los cuales se desembarazó de Charl Schwartzel, en las semifinales del Turkish Airlines World Golf Final, un torneo oficioso que se disputó del 9 al 12 de octubre en el PGA Sultán del Antalya Golf Club, en la localidad turca de Belek.se perfilaba favorito para el triunfo final. Sin embargo tuvo que "conformarse" con el millón de dólares que correspondían al subcampeón.

El inglés Justin Rose fue el ganador de la final ante su compatriota y consiguió en Turquía el premio más alto en sus 14 años de carrera al embolsarse millón y medio de dólares por su victoria, medio millón de dólares más que cuando ganó el Campeonato BMW en 2011. Westwood, que había superado el record del campo en las semifinales, con 61 golpes, diez bajo par, jugó todos sus partidos en pantalón corto.

Rose empezó su partido con un birdie en el primer hoyo y terminó el recorrido con 66 golpes, cinco bajo par, derrotando por uno solo a su compatriota Lee Westwood al que ya había derrotado por tres golpes (66 frente a 69) en la fase de grupos.

La primera edición del torneo World Golf Final ha contado con la participación de ocho jugadores, entre ellos los dos primeros del ránking mundial, el norirlandés Rory McIlroy y el estadounidense Tiger Woods. McIlroy pasó por Turquía, sin ganar un solo partido, pero Woods perdió en semifinales con el ganador final, Justin Rose.

No es posible comentar.