Justin Rose (-16) ganó el WGC Cadillac en Florida. Watson (-15), segundo y McIlroy (-14), tercero

0

Justin Rose (-16), en la foto, fue el vencedor del WGC Cadillac, en Miami, con un golpe de ventaja sobre Bubba Watson y dos sobre Rory McIlroy, que hizo una espectacular última vuelta de 67 golpes.

Ver resultados y clasificación del WGC Cadillac

El inglés, aunque nacido en Johannesburgo, Justin Rose (69, 64, 69 y 70) venció en el WGC Cadillac, en Doral, en Miami, tras un emocionante final que tuvo como escenario el "monstruoso" hoyo 18 del Blue Monster. Llegó a la Casa Club con 16 golpes bajo el par del campo, mientras en el último partido Bubba Watson necesitaba un birdie para forzar un play off. Después de una salida al rough y un maravilloso segundo golpe que dejó la bola a tres metros de la bandera, Watson falló el putt y la victoria le sonrió a Rose, que consigue su cuarto título en el Circuito Americano y que le ha reportado más de un millón de dólares.

Con dos golpes bajo el par del campo, Rose logró su triunfo con un golpe sobre Bubba Watson y dos sobre Rory McIlroy, que ha defendido con valentía su puesto número 1 del mundo, conseguido la semana pasada, en el Honda Classic. El norirlandés, tercero (-14) firmó una de las mejores tarjetas de la última ronda, con cinco golpes bajo el par 72 del Blue Monster y ratificó su magnífico momento de forma.

El inglés Luke Donald, número dos del mundo, acabó en sexta posición (-12) y Lee Westwood, el número 3, en el puesto 29 (-5). Phil Mickelson acabó el 43 (-3).

(Ver información sobre la mala actuación de los españoles en esta misma página).

(Ver información sobre la retirada de Tiger, lesionado en la pierna izquierda, en esta misma página).

Ver resultados y clasificación del WGC Cadillac

CRÓNICA DE LA TERCERA JORNADA


Reacción de McIlroy y de Tiger (-9), aunque, a falta de una ronda en el WGC Cadillac, están a 8 golpes de Bubba Watson.

Reacción de McIlroy y de Tiger (-9), aunque, a falta de una ronda en el WGC Cadillac, están a 8 golpes de Bubba Watson

Bubba Watson (70, 62, 67) es líder (-17) a falta de una ronda en el WGC Cadillac Championship, en Miami. El norteamericano que empezó su tercera vuelta con un eagle y un birdie, firmó cinco golpes bajo el par del campo y confirmó su liderato con tres golpes de ventaja sobre Keegan Bradley, con quien jugará la última vuelta el domingo 11, y el inglés Justin Rose, que perdió la segunda plaza al hacer un bogey, con tres putts, en el hoyo 18.

En la tercera ronda, el sábado 10, en El Doral, en Miami, el Blue Monster contempló una buena reacción de Rory McIlroy, el número 1 del mundo, que firmó una tarjeta de 65 golpes, siete bajo el par del campo, lo que le llevó, con -9 en el acumualdo, a situarse a ocho golpes del líder.

También Tiger Woods tuvo una buena tercera jornada con 68 golpes, cuatro bajo par, que le dejó empatado (-9) con McIlroy. Pero los esfuerzos de uno y de otro no sirvieron para mucho, ya que a la losa que soportaban desde las dos primeras vueltas, se unió la solidez de Bubba Watson, que no dejó de hacer birdies en todo su recorrido, aunque empañados con alguna salida de calle en los últimos hoyos. Tanto Rory como Tiger son octavos en la tabla clasificatoria, empatados con Luke Donald, Webb Simpson, XCharl Schwartzel y Martin Kaymer. Lee Westwood es el 23 (-5) y Phil Mickelson, que no ha tenido su torneo, hasta ahora, es el 42 (-2), empatado con Quirós.

Es curioso que el número que acompaña al zurdo líder es el 17, el mismo que llevan muchos jugadores en su gorra -los que tienen contrato con la marca de palos Taylor Made- que anuncia las yardas que se ganan con el nuevo driver de la marca. Ya se sabe que esto es cosa del marketing y que luego la realidad es muy otra, pero en cualquier caso es curioso que Bubba, que lleva palos Ping, que son los que anuncia en su gorra, haya terminado la tercera ronda con ese 17 bajo par, número de una marca rival en este torneo.


DECEPCIÓN DE LOS ESPAÑOLES

Seis españoles iniciaron el torneo el jueves 8 y al ser solo 74 jugadores, ahora 73, después de la retirada de David Toms, tras la segunda jornada, pero su actuación está siendo una decepción, como lo fue hace dos semanas en el anterior Campeonato Mundial, el Accenture Match Play. De los seis, solo uno, Miguel Ángel Jiménez, el más veterano a sus 48 años, está por encima de la mitad de la tabla, aunque por los pelos. El malagueño (69, 61, 73) es el 34 (-3). También bajo par está Álvaro Quirós (-2), pero ocupa el puesto 42, de la mitad para abajo. Empatados y en el puesto 60 (+1), empatan Sergio García y Gonzalo Fernández Castaño. Sergio, que empezó con cinco bajo par tras los nueve primeros hoyos del jueves, se hundió en la clasificación hasta los 5 golpes sobre el par del campo; afortunadamente, a sus dos tarjetas de 75 y 74 se unió la de 68 del miércoles, para un total de +1 y, al menos, maquillar su presencia en Miami.

Finalmente, en los últimos puestos, aparecen Rafa Cabrera y Pablo Larrazábal, empatados en el puesto 65 (+4). Ninguno de los dos han  terminado de encontrarse a gusto en este Blue Monster que, sin el viento de la primera jornada, no es tan fiero como lo pintan, ni siquiera en su "monstruoso" hoyo 18.

Ver resultados y clasificación del WGC Cadillac

CRÓNICA DE LA SEGUNDA JORNADAQ


Solo Jiménez (-4) y Quirós (-1) aguantan bajo el par del Blue Monster en el WGC Cadillac, en Florida. Watson (-12) es el líder

Bubba Watson (-12) es el líder del WGC Cadillac, después de las dos primeras rondas que se han disputado, el jueves 8 y el viernes 9 en el Blue Monsters, de El Doral, en Miami, Florida. El campo, con menos viento, ha sido menos "monstruoso" que otras veces y la prueba es que el norteamericano zurdo que lidera el torneo firmó una segunda tarjeta de 62 golpes, diez bajo el par del campo, lo que le sitúa con -12, con un golpe de ventaja sobre Justin Rose y dos sobre Adam Scott.

Solo dos españoles, de los seis que participan en este torneo que reparte 8.500.000 $, están bajo el par del campo, pero muy lejos de la cabeza, prácticamente sin posibilidades de victoria. Miguel Ángel Jiménez es el 21 (-4), mientras Álvaro Quirós es el 34 (-1).

Los otros cuatro españoles que están en el Campeonato del Mundo, en Florida, no han conseguido vencer al campo. Gonzalo Fernández Castaño, al par, es el 45, mientras que Rafa Cabrera Bello ocupa el puesto 54 (+1). En los últimos puestos, empatados en el 68, Sergio García, que sigue en caída libre (75 y 74) y Pablo Larrazábal.

Este torneo, que se juega sin corte, solo tiene 74 jugadores en liza, con lo que el fin de semana puede ser un calvario, tanto para Sergio como para Pablo; especialmente para el castellonense, que llegó a estar cinco golpes bajo el par del campo, después de los nueve primeros hoyos de su recorrido del jueves y que no ha levantado cabeza desde entonces.


TIGER, MEJOR, PERO LEJOS DE LA CABEZA

Tiger Woods (72, 67), ha mejorado en la segunda jornada y su tarjeta de -5 le lleva al puesto decimoquinto, mientras Phil Mickelson es el 34 (-1), como Álvaro Quirós. En cuanto a los tres primeros del mundo, que jugaron juntos los dos primeros días, Mc Ilroy es el 28 (-2); Lee Westwood es el 34 (-1) y Luke Donald (-10) es el mejor de los tres, con seis golpes bajo el par del campo.

CRÓNICA DE LA PRIMERA RONDA

Quirós y Jiménez (-3), quintos, a tres golpes de Scott y Dufner, tras la primera ronda del WGC Cadillac de El Doral, en Florida

Solo dos de los seis españoles que participan en el WGC Cadillac Championship, Miguel Ángel Jiménez y Álvaro Quirós le pudieron al Blue Monster de El Doral, en Miami Florida, y terminaron la primera ronda del jueves 8, con tres golpes bajo el par del campo. La buena noticia, además, es que son quintos (-3), después de firmar dos tarjetas de 69 golpes, lo que les coloca a solo tres golpes de los dos líderes, el australiano Adam Scott y el norteamericano "masca tabaco" Jason Dufner.

El gaditano se presentó en Miami totalmente repuesto del esguince de tobillo sufrido hace poco más de una semana, mientras jugaba al fútbol en Guadiaro, pero no se resintió, afortunadamente, y terminó una primera jornada muy prometedora, igual que el malagueño, que no lleva un buen inicio de temporada, pero que en esta ocasión sí ha sabido aprovechar su oportunidad. A ver si sigue la racha.

La pésima noticia de la primera jornada de este Campeonato del Mundo, que reúne a 74 jugadores, es la debacle de Sergio García en la segunda vuelta de su recorrido. A priori, el de Castellón iba en uno de los partidos estelares del día, con Tiger y Nick Watney, ganador de la pasada edición del Cadillac. Sergio tuvo una prometeroda primera vuelta, con seis birdies y solo un bogey, para 31 golpes, cinco bajo el par del Monster, pero empezó la segunda con un par, un bogey y un birdie… y ahí se acabó todo: del 12 al 17, seis bogeys consecutivos y en el terrorífico, y más aún con el viento, hoyo 18, se fue dos veces al agua y ferminó con un triple bogey para sumar 44 golpes, dignos de un handicap 18, pero indignos del castellonense que firmó una tarjeta acumulada de 75 golpes. Sergio, que había estado a un golpe de los líderes al final de los nueve primeros hoyos, acabó en el puesto 54, con +3.

TIGER, AL PAR, COMO MICKELSON

De Tiger Woods, como de Mickelson, se esperaba algo más. Los dos terminaron al par y aunque los seis golpes que les llevan los líderes, no son nada a falta de tres rondas, los aficionados esperaban algo más de los dos jugadores debido a sus buenas actuaciones en el pasado más reciente. En cuanto a Nick Watney, el defensor del título, acabó el 21 (-1). Kyle Stanley, una de las revelaciones de la temporada, es quinto (-3), empatado con Quirós y Jiménez.

LOS TRES DEL PODIUM, REGULAR

El partido estelar del jueves por antonomasia era el que reunía a los tres primeros del ranking mundial. Rory McIlroy, Luke Donald y Lee Westwood tuvieron una actuación desigual. Al norirlandés, que acabó +1 en el puesto 35, le pudo la resaca de su triunfo en el Honda Classic, del número 1 mundial conseguido… y el viajecito de ida y vuelta de Florida a Nueva York, donde su amada Wozniacki jugaba una exhibición de golf (ver información en esta misma página) y la inevitable celebración íntima del triunfo logrado. No está tan lejos como para no remontar. En cuanto a Luke Donald, que descansaba desde su derrota en la primera ronda del Accenture Match Play, fue el mejor de los tres y es decimotercero (-2). Peor le fue a Lee Westwood que, con -4 ocupa el puesto 64, casi en el pelotón de los "torpes".

CUATRO ESPAÑOLES SOBRE PAR

Al margen de Jiménez y Quirós, los cuatro españoles restantes no tuvieron mucha fortuna en su debut en el Blue Monster. Hasta el puesto 44 no encontramos al mejor de ellos, Gonzalo Fernández Castaño +2. El 54 es Sergio, como queda dicho, que comparte plaza con Rafael Cabrera Bello (+3) y el último es Pablo Larrazábal, el 64 (+4). Como no hay corte en este torneo que reparte 8.500.000 $, todavía tienen mucho trabajo por delante. ¿A ver si les aprovecha!

 SERGIO: "BORRÓN Y CUENTA NUEVA"

Al final, las sensaciones de Álvaro Quirós, Jiménez y García fueron diametralmente opuestas. Mientras el gaditano y el malagueño se mostraban totalmente satisfechos con sus vueltas respectivas, el castellonense intentaba explicarse a sí mismo y ante los periodistas,  los motivos de su debacle en la segunda parte de su recorrido: “De repente, después de dos malos golpes parecía que ya no podía volver a lo de antes. Fue una bola de nieve que cada vez se hacía más y más grande y no la podía parar. Cuando haces bogeys porque pegas malos golpes es lógico y lo entiendes, pero si pegas buenos golpes y sigues haciendo bogeys, entonces empiezas a perder confianza poco a poco y eso es lo que pasó en los dos últimos hoyos”.

Y Sergio que aseguró que había hecho borrón y cuenta nueva cuando terminó el 18 con un triple bogey, añadió: “no pasa nada. Mañana estaré bien”.

 Ver horario de salida del  viernes 9 en el WGC Cadillac

CRÓNICA PREVIA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *