Noticias

Juan Carlos Velayos, ganador de la Final del Lanzarote Golf Tour-Trofeo Grand Teguise Playa

 

Después de nueve intensas pruebas clasificatorias, la segunda edición del Lanzarote Golf Tour-Trofeo Grand Teguise Playa, circuito organizado por Roura Golf para promocionar Lanzarote como destino de golf, ha llegado a su fin en los últimos días del año 2012. Un largo viaje que ha recorrido cinco provincias, en tres comunidades autónomas antes de llegar a su destino, la isla de Lanzarote, donde dos jornadas esperaban a los finalistas antes de conocer el nombre del campeón de la temporada.

La primera de las dos rondas se disputaba en Costa Teguise Golf, un difícil y técnico recorrido, bordeado por más de 1.200 palmeras, que recibía a los finalistas con un día perfecto. Sol y una ligera brisa que suavizaba aún más los agradables 22 grados de media en la isla. Ya desde el primer hoyo los dieciséis finalistas dejaron claro por que estaban allí y mostrando una clasificación muy apretada con un empate entre Juan Carlos Velayos y Pedro García, que con 37 puntos stableford tomaban las riendas del torneo.

Con la Final muy abierta, al día siguiente llegaba el turno de Lanzarote Golf. Un campo más ancho que Costa Teguise, aunque por su situación, muy próximo al mar, el viento se hacía más palpable que en la jornada anterior. Aquí los líderes perdían algo de ritmo y se veían en algún apuro. Especialmente Velayos que mandaba dos bolas fuera de límites desde el tee del uno, con lo que perdía la oportunidad de puntuar sin tan siquiera jugar el hoyo. Por fortuna para él, la recuperación llegaba en el siguiente hoyo lo que le permitía entrar con opciones en la recta final. “La noche anterior había firmado llegar con opciones a los 3 últimos hoyos”, confesaba Velayos que terminaba ofreciendo un final de infarto. “Muy bonito, pero para verlo por la tele”, apostilló el campeón que se mostraba encantado tras conocer su victoria. “Todo ha superado ampliamente mis expectativas, la organización muy bien desde la llegada a esta hermosa isla, recepción de coches de alquiler, cena de bienvenida, la habitación con vistas al mar….que lujo despertarse para jugar al golf y asomarse al balcón y ver el amanecer en el mismísimo mar….eso no tiene precio, solo con eso el fin de semana mereció la pena. El hotel muy bien y los campos en los que jugamos diferentes y bonitos con el famoso picón entrando en juego, los dos tenían su encanto y su dificultad, sobre todo Costa Teguise Golf. Y la visita al Parque Nacional del Timanfaya sorprendente, no tenía una idea en la cabeza de lo increíble que es aquello, para volver a visitarlo con la familia sin duda.”

 

Ya por la tarde, el escenario de la Final de esta segunda edición del Lanzarote Golf Tour-Trofeo Grand Teguise Playa, se trasladaba precisamente hasta el hotel que da nombre al trofeo. Allí tendría lugar la entrega de premios con la asistencia de Rita Hernández, directora general de Ordenación y Promoción Turística del Gobierno de Canarias; Héctor Fernández, director gerente del Patronato de Turismo del Cabildo de Lanzarote; Adolfo de la Rua, director gerente del Hotel Be Live Grand Teguise Playa; Elena Ángel, gerente de Lanzarote Golf y Javier Roura, organizador del Lanzarote Golf Tour-Trofeo Grand Teguise Playa. Durante el acto, Héctor Fernández recalcó la importancia de “apoyar eventos de este tipo que ayudan a promocionar a Lanzarote como destino de golf con el objetivo de incrementar el tráfico de turistas de golf peninsulares a la isla.” En ese mismo sentido, Javier Roura destacó que para cumplir su objetivo, el circuito recorrió diversas ciudades en la zona centro como Madrid, Ávila, Toledo, Segovia y Guadalajara y que tuvo una buena acogida de jugadores. Finalmente, todos coincidieron en el éxito del circuito y mostraron su voluntad de continuar apostando por este proyecto.

 

La edición 2012 del “Lanzarote Golf Tour – Trofeo Grand Teguise Playa”, ha contado con la inestimable colaboración del Patronato de Turismo de Lanzarote, Lanzarote Golf, Costa Teguise Golf, Hotel Grand Teguise Playa, Air Europa, Halcón Viajes, Ping, AVIS Canarias, Dompal Joyas de Bellota y Golfspain.

No es posible comentar.