Noticias

José Dávila gana en el Centro Nacional el Campeonato Senior de Madrid

Si cualquier victoria es complicada cuando el día no acompaña, la del lunes 8 de noviembre lo era, si cabe, un poco más. Y es que el intenso viento y el frío que durante toda la mañana se ha instalado en el Centro Nacional de Golf, se han aliado para dificultar la ronda a los veinticinco profesionales senior que hoy han disputado el Campeonato de Madrid de la categoría.
Con estas condiciones, la veteranía de los contendientes se hizo notar. El primero en dejar claro que no estaba dispuesto a dejar que el viento fuese un problema fue José Dávila, ganador en la visita del Circuito de Madrid a La Almarza, que se presentaba entre los favoritos. También formaban parte de las apuestas Manuel Moreno -ganador de la prueba inaugural del Circuito de Profesionales- y Mariano Aparicio, que junto a Alfonso Piñero y Manuel Montes formaron el pelotón de empatados en segunda posición.
Dávila realizó una impecable primera vuelta y no fue hasta el final de sus dieciocho hoyos cuando cometió el primer error. Aún así, 73 golpes le daban la victoria. “El resultado de hoy sabe muy bien. Ha sido un día muy difícil. Afortunadamente solo he cometido bogeys en el 16 y en el 17, con lo que esperaba que el resultado fuera suficiente. Esta victoria me da muchas fuerzas de cara a las previas del Circuito Europeo, que se juegan esta semana en Portugal.”
En cuanto a la categoría Super Senior, el trofeo fue a parar a las vitrinas de Manuel Cabrera, el profesional de Somosaguas, ya retirado como profesor, pero que sigue en buena forma y  que conquistó el título gracias a una tarjeta de 78 golpes.
No es posible comentar.