Torneos

Jorge Campillo (-12) segundo en el Avantha Masters de la India, a dos golpes del ganador, Jbe Kruger. Lara y Cañizares, en el top ten

Ver resultados y clasificación del Avantha Masters

Jorge Campillo finalizó en segunda posición, con cuatro tarjetas de 72, 71, 66 y 67, para un total de -12, en el Avantha Masters, última prueba del European Tour antes de que el Circuito llegue al Viejo Continente a finales del mes de marzo, que se ha celebrado en el DLF Golf Club de Nueva Delhi (India).

Con 6 birdies y un solo bogey en la última vuelta, el rookie Jorge Campillo, superó en la clasificación a los otros dos españoles que pasaron el corte y que también han terminado en el top ten del torneo indio. José Manuel Lara fue cuarto (-11) y Alejandro Cañizares, décimo (-9)

El palmarés amateur de Campillo incluye triunfos en los Campeonatos de España Alevín 1998, Infantil 200 y Absoluto 2008. Jorge Campillo realizó su formación académica en la Universidad de Indiana, donde consiguió nueve triunfos golfísticos en la Liga Universitaria de Estados Unidos.  

Nacho Garrido, que había terminado en el puesto 19 (-2) la jornada del jueves, el viernes firmó un 77 y se quedó fuera del corte, igual que Carlos del Moral, establecido en el par del campo. 

EL TOUR EUROPEO DESCANSA HASTA FINALES DE MARZO 

A  pesar de que el Tour Europeo cumple su primera etapa de la temporada y no vuelve a disputarse hasta llegar a España, dentro de un mes, al Open de Andalucía, solo cinco españoles han viajado a la India, después de la Gira del Golfo, para disputar este Avantha Masters dotado con la nada despreciable cantidad de 1.500.000 € en premios.

El DLF Golf & Country Club, es un campo veterano, par 72, no muy largo, pero sí estrecho y con muchos árboles que puso en dificultades a los jugadores, especialmente a los más pegadores, sobre todo cuando se levantó el viento, como sucedió a última hora de la jornada del sábado. John  Daly, por ejemplo, uno de los norteamericanos "invitados" en la India, terminó su primera vuelta con +7, en el penúltimo lugar y ya no salió a jugar, "lesionado", según dijo, en la segunda vuelta. Peter Whiteford, líder las dos primeras rondas, fue descalificado porque se le movió una bola en el fairway durante la tercera jornada y no la repuso. A Marcel Siem le pasó algo similar en la cuarta ronda, fue penalizado con un golpe.

El jugador local S.S.P. Chowrasia (en la foto de Wikimedia Commons), que defendía título y se presentaba como uno de los favoritos para repetir victoria finalizó las dos primeras rondas con -1, en el puesto 43. Este tormeo está cosancionado con el Circuito Asiático,pero las primeras espadas europeas le han dado la espalda: las que no juegan en los Estados Unidos las dos próximas semanas, han preferido descansar, de cara a la dura primavera que les aguarda.

El extremeño ha confirmado su magnífico estado de forma con esta segunda posición, empatado con el alemán Macel Siem, a solo dos golpes del ganador, el sudafricano Jbe Kruger (-14. Campillo que consiguió la tarjeta del Tour hace apenas tres meses, en el Circuito Challenge, ha sumado 156.340 € lo que le hacen subir muchas posiciones en la Carrera hacia Diubai. 

No es posible comentar.