Ni los campeones pudieron con Jordan Spieth (-30)… en Hawai
Jordan Spieth (-30), en la foto con el trofeo, ganó con brillantez el Hyundai Tournament of Champions, en Hawai, donde se enfrentó a los ganadores de torneos del PGA Tour 2015.
Ver leaderboard del Hyundai Tournament of Champions
Jordan Spieth (-30) ganó con brillantez el domingo 10 de enero, el primero de los torneos importantes del PGA Tour en el año 2016, el Hyundai Tournament of Champions, en Hawai, donde se enfrentó a 31 de los ganadores de torneos del Circuito Americano 2015. Spieth, que terminó con un birdie en el hoyo 18, par 5 -el mismo al que le había hecho eagle en la tercera ronda, el sábado 9- y estuvo a punto de igualar el récord de 31 golpes bajo par, para vencer en un torneo del PGA Tour, que está en poder de Ernie Els.
Jordan Spieth (66, 64, 65 y 67) acabó con ocho golpes de ventaja sobre Patrick Reed, ganador del pasado año, y con nueve sobre otros dos norteamericanos: Brooks Koepka, el joven hecho en el Challenge europeo, y Brandt Snedeker. Quinto fue Rickie Fowler, que ahora juega con botines, y último en llegar a los 20 golpes bajo el par del largo y ancho Plantation Course (par 73), en Kapalua, en la isla hawaiana de Maui, frente a la de Molokai.
La sexta posición fue para Patrick Harrington, el primero de los jugadores no nacidos en Norteamérica, que empató (-17), con otro «extranjero», el argentino Fabián Gómez y el joven norteamericano Peter Malnati. Para Jason Day (-15), el número 2 del mundo, que fue de menos a más, después de tres meses sin competir, fue la décima plaza.
En resumen, además de los 1.118.000 $ obtenidos por su victoria, Spieth se afianza como número 1 del mundo y logra una serie de prebendas para este año y los próximos, como para olvidarse de cualquier otra cosa que no sea seguir mejorando su juego y dejar claro en el común de los aficionados, que una vez caído Tiger -sin que se sepa cual será su destino deportivo a corto plazo- el golf tiene un nuevo rey en la figura de este texano de 22 años que no para de batir records.
Jordan Spieth ha vuelto a lo grande, tal y como dejó el PGA Tour el pasado año, tras ganar cinco títulos, entre ellos dos Majors y la FedEx Cup, y ha dejado bien claro con su juego en este primer torneo hawaiano del año, que han terminado sus vacaciones de dos meses, en las que ha estado practicando el juego corto, y que no solo ha empezado ganando en 2016, sino que ha dejado bien claro que quiere seguir en la misma línea, afortunadamente para los aficionados.
LA VUELTA AL MUNDO EN 40 DÍAS
De Hawai, a California, Jordan Spieth dará la Vuelta al Mundo en 40 días, desde el 6 de enero, cuando tras participar en el Pro Am del Hyundai Tournament of Champions, en la isla hawaiana de Maui, lleue hasta el 14 de febrero, domingo en el que finaliza el ATT Pebble Beach en California. De la festividad de los Reyes Magos, a la conmemoración del Día de los Enamorados, el calendario de Jordan no tiene desperdicio.
De esta manera, con cuatro torneos a lo ancho de la tierra, Spieth comenzará su año competitivo. El primero de ellos, el Torneo de Campeones, que finalizó el 10 de enero en el Plantation Course en la isla de Maui, en Hawai, donde el texano se enfrentaba a otros 31 campeones, vencedores de torneos de la pasada temporada en el PGA Tour, ya lo ha ganado.
En este primer torneo tenían que haber sido 36, pero a la ausencia justificada, por una lesión en la muñeca, de Jim Furyk, se unieron las renuncias de Rory McIlroy, ganador de dos torneos en el PGA Tour 2015, antes de lesionarse jugando al fútbol en julio, y que no viajó a Hawai, Shane Lowry y Justin Rose, que también se han querido evitar el largo viaje hasta las islas hawaianas..
Después de Hawai, Spieth, que pasó el fin de año con su familia en las islas, viajará a los Emiratos Árabes para disputar en su capital Abu Dhabi, del 21 al 24 de enero, el primer torneo importante del Circuito Europeo de 2015, el Abu Dhabi HSBC Golf Championship. Perteneciente al European Tour y dotado con 2.700.000 $, Jordan ha sido «invitado» por la organización y está claro que no ha sido el montante de premios lo que ha atraído al número 1 del mundo para hacer tan largo viaje desde Hawai.
EL PERIPLO CONTINÚA
Pero ahí no acaba el viaje alrededor del mundo de Spieth: el norteamericano tiene otra cita, del 28 al 31 de este mismo mes de enero, en el Open de Singapur. Más de lo mismo: este torneo del Circuito Asiático «solo» reparte 1.000.000 $ en premios por lo que la «invitación» a Jordan ha debido ser muy «persuasiva» para que el norteamericano recale la última semana de enero en el país asiático.
Y ya, de vuelta a casa: una semana de descanso y luego, del 11 al 14 de febrero, a meterse de lleno en la competición del PGA Tour, en el AT&T, en Pebble Beach, en California.
A Jordan le espera un buen mes… y que los aficionados lo veamos.