A Sergio (-2) no le sienta bien Hollywood

0

Sergio García (-2) acabó en el puesto 49, a 15 golpes de Dustin Johnson, en el Genesis Open de Los Ángeles, que finalizó el domingo 19 en el Riviera C.C. de Los Ángeles, en California, a la vera de Hollywood.

 

 

 

Ver leaderboard del Genesis Open

 

Sergio García (-2) acabó en el puesto 49, a 15 golpes de Dustin Johnson, en el Genesis Open de Los Ángeles, que finalizó el domingo 19 en el Riviera C.C. de Los Ángeles, en California, a la vera de Hollywood.

En Pacific Palisades, junto a la Meca del cine, Dustin Johnson (66, 66, 64 y 71) logró una brillante victoria, de principio a fin, en un campo magnífico (par 71) en uno de los lugares con más riqueza y glamour del mundo, a pesar de los problemas causados por el mal tiempo, que obligó a suspender varias veces el juego durante las cuatro jornadas del torneo.

Con su victoria, Johnson se ha convertido en el nuevo número 1 del ranking mundial, lo que, imagino, le habrá sabido mejor, a pesar de la cuantía, que el premio de 1.260.000 $, de los 7.000.000 $ que se repartieron entre los 71 jugadores que pasaron el corte, establecido al par.

El norteamericano acabó con cinco golpes de ventaja sobre su compatriota Scott Brown y el belga Thomas Pieters.

En cuanto a Sergio, sus cuatro tarjetas de 72, 67, 72 y 71, con un acumulado de -2, le dejó en un puesto, el 49, al que el castellonense está poco habituado.  La cercanía de la Meca del cine no le ha sentado bien a Sergio.

PACIFIC PALISADES

El Riviera Country Club, donde se celebra tradicionalmente este Genesis Open, conocido como el Open de Los Ángeles, está situado en Pacific Palisades que es una comunidad integrada en la famosa ciudad del Oeste americano.

Enclavada en el extremo centro-occidental de Los Ángeles, su vecindario está formado por personas privilegiadas, no ya por la situación geográfica de la zona, junto al Océano Pacífico y las montañas de Malibú, sino por su cercanía a los lugares más céntricos y con mayor oferta de ocio y trabajo de toda California

Pacific Palisades está a 20 minutos, tanto del centro de L.A., como de los famosos vecindarios y ciudades de Bel Air, Beverly Hills, West Los Angeles y Hollywood, algunos de los lugafres más caras e inaccesibles del mundo.

CASI TODOS, SIN RORY

En este torneo, dotado con 7.000.000 $ no ha estado Rory McIlroy, convalenciente de una lesión en la espalda y al que no se espera hasta el próximo dos de marzo, cuando comience el WGC Mexico Championship, el torneo que se celebraba tradicionalmente en Doral, en Florida, y que el PGA Tour le ha quitado a Trump, propietario del campo, para llevárselo a tierras mexicanas y «castigar» al presidente de los EE.UU. por su intención de levantar un muro en la frontera con México.

McIlroy, número 3 -después de la victoria de Johnson en Los Ángeles- del ranking mundial, se lesionó en la espalda cuando probaba su nuevo material de golf, a finales de año, ya que Tilest, la empresa con la que tenía contrato dejó de fabricar palos y, aunque jugó en Sudáfrica a mediados de enero, donde finalizó segundo, al perder en play off con Graeme Storm, empezó a sentir molestias y le diagnosticaron una fractura por estrés en las costillas.

No han estado en este torneo califoniano Jon Rahm, que descansa, ni Gonzalo Fernández Castaño.

Tiger  Woods, que iba a jugar esta prueba, en la que su Fundación participa de buena parte de los beneficios, y que sigue sin saber cuando volverá a los tees de salida oficiales, también está de baja por problemas en la espalda, que no se sabe muy bien, a estas alturas, si son nuevos, o se le han reproducido los dolores de antaño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *