Torneos

Sam Burns (-17) ganó el Valspar Championship

(En la imagen, junto a estas líneas la famosa estatua de una serpiente en bronce situada al comienzo del Snake Pit, o lo que es lo mismo, el Foso de la Serpiente (similar a la Trampa del Oso en el Palm Beach Gardens de Nicklaus, donde se juega el Honda Classic, o al Amen Corner del Master de Augusta). El Foso está  formado por los hoyos 16, 17 y 18 del Copperhead Course, que se encuentran entre los más difíciles del Tour americano. Bajo estas líneas, un aspecto del magnífico campo de Copperhead, en el Innisbrook Resort, en Palm Harbour, en la bahía de Tampa, en Florida, donde se disputa -29 abril – 2 de mayo- el Valspar Championship).

Ver leaderboard del Valspar Championship

Sam Burns (-17) ganó el Valspar Championship, en Florida, con tres golpes de ventaja sobre Keegan Bradley. Rafa Cabrera (+5) no pasó el corte del viernes. Phil Mickelson, al par, tampoco pasó el corte. establecido en -1, y que superaron 69 jugadores.

Junto a Cabrera y al ya citado Mickelson, se quedaron fuera del fin de semana jugadores del renombre del argentino Emiliano Grillo, que pasó de firmar 66 golpes la primera jornada y estar en cabeza, a 76 la segunda y quedarse fuera del corte; tampoco estuvieron el fin de semana, entre otros, Patrick Read, Gary Woodland o Justin Rose.

RAFA CABRERA, UN VIAJE EN VANO

El Circuito americano tiene esta semana su cita en el Copperhead Course (par 71) del Innisbrook Resort en Palm Harbor, Tampa Bay, un duro recorrido de Florida para un clásico, el Valspar ** Championship. La prueba, en la que participaba un solo español, Rafa Cabrera Bello, recién llegado de Gran Canaria donde tuvo un pobre resultado en el torneo que se disputó la semana pasada en su tierra chica, está dotada con 6.900.000$. (Ver más información en esta misma web).

Y escribo participaba porque Cabrera, que jugó las dos primeras rondas con el norteamericano Danny McCarthy y el sudafricano Erik Van Royen, acabó (+5), tras firmar dos tarjetas de 73 y 74 golpes en el Copperhead Course (par 71) y se quedó fuera de un corte, establecido en -1, como queda dicho.

El famoso Snake Pit (el Foso de las Serpientes formado, virtualmente, claro, por los últimos hoyos del recorrido, no fue solo el causante de la mala actuación de Cabrera, ya que en la primera jornada pasó al par los tres últimos hoyos del recorrido; sin embargo, la «mordedura» de la serpiente se produjo en el hoyo 16, par 4, de la segunda jornada, donde el canario firmó un doble bogey.

EL SNAKE PIT (FOSO DE LAS SERPIENTES)

El famoso Snake Pit (el Foso de las Serpientes) formado, virtualmente, claro, por los últimos hoyos del recorrido, no fue solo el causante de la mala actuación de Cabrera, ya que en la primera jornada pasó al par los tres últimos hoyos del recorrido; sin embargo, la «mordedura» de la serpiente se produjo en el hoyo 16, par 4, de la segunda jornada, donde el canario firmó un doble bogey.

INNISBROOK, UN PARAISO DEL GOLF AL DESCUBIERTO EN LA BAHÍA DE TAMPA

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es copperhead-florida-2.jpg

Confort, tranquilidad y familiaridad son los principales valores que definen a este complejo, situado en la costa oeste de Florida, algo alejado de los centros turísticos más importantes de la zona, como son Miami y Orlando. Conocido por ser la sede donde se celebra el Tampa Bay, uno de los torneos que cada año se incluyen en el llamado Florida Swing (serie de torneos del circuito PGA Americano durante el mes de marzo en este estado del sur de los EEUU, entre los que se encuentran el PGA National en Palm Beach, Doral en Miami,  Bay Hill en Orlando e Innisbrook en Palm Harbor, en la bahía de Tampa). El resort que es propiedad de la cadena hotelera Salamander Hotels & Resorts, también cuenta con un spa , restaurantes, centro de convenciones y congresos y una gran variedad de actividades al aire libre, haciendo de Innisbrook un lugar idóneo para unas vacaciones en Florida, fuera de los estándares habituales y más conocidos de Miami y sus playas.

Nada mas pasar por el control de seguridad ya se vislumbra la majestuosidad del complejo. Amplias calles bien asfaltadas, con hoyos de golf a derecha e izquierda y con residencias de solo tres alturas distribuidas ampliamente por toda la finca y rodeados de arboles, lagos y fauna.

GOLF

Copperhead:reconocido como uno de los mejores campos de Florida por críticos de golf y profesionales, es un campo diferente. Cuenta con desniveles, calles en subida y bajada y la vegetación es más típica de bosque que de playa con pinos y otras especies y sin las habituales palmeras de la costa.

La sede del Valspar Championship, es una obligada visita anual del PGA Tour, en un recorrido exigente, par 71, con más de 6.700 metros, calles arboladas y terreno ondulado. Apenas se aprecian algunas edificaciones y todo lo que rodea el recorrido son arboles, lagos y animales, pudiendo encontrar ardillas,  zorros, águilas,  caimanes, mapaches…

Si hay algo que hace famoso a este recorrido es el denominado Snake Pit (el Foso de la Serpiente). Los hoyos 16, 17 y 18 que se encuentran entre los más difíciles tres últimos hoyos del Tour americano. Una vez terminado el hoyo 15, un largo par 3 de 195 metros desde las barras más retrasadas, una enorme serpiente de bronce nos da la bienvenida y nos anuncia la entrada en el Snake Pit. Cierto es que aunque en la placa escrita en la estatua de la serpiente te anima a que juegues bien, no deja de ser intimidante, sobre todo cuando nada más pasar el gigante reptil, te encuentras en el tee del hoyo 16 con un enorme lago a la derecha y una fila de arboles y vegetación por la izquierda. La caída del driver es muy estrecha y exige mucha precisión. Si se consigue alcanzar la calle, el segundo golpe tampoco es fácil. Un green protegido por bunkers y por arboles.

El 17 es un par tres largo, de 195 metros con un green en alto y protegido por bunkers. Fue el green más difícil para los profesionales en el Tampa Bay Championhip celebrado en 2013. Y para terminar el hoyo 18 un par 4 de 400 metros en subida con un green elevado y escondido que recibe en pendiente.

ISLAND COURSE

Island Course: con calles estrechas, intimidantes obstáculos de agua, bunkers , y abundantes cambios de elevación este recorrido ha sido renovado recientemente y muchos lo equiparan en dificultad a su “hermano mayor” Copperhead.  Los primeros seis hoyos bordean el hermoso Lago Innisbrook, lo que hace que cada golpe requiera la máxima precisión de los jugadores. El final del recorrido está diseñado para recompensar a los jugadores más agresivos y penalizar el error.

El complejo cuenta con otros dos recorridos de 18 hoyos, el campo Norte (Par 70) y el campo Sur (Par 71) y un recorrido de 9 hoyos diseñado para disfrute de jugadores principiantes y de todas las edades (par 36 )

ALOJAMIENTO

Cuidadosamente dispuestos en edificaciones de baja altura los apartamentos del complejo se funden con el entorno natural de más de 360 hectáreas. Algunos alojamientos son propiedades privadas y otros son alquilados en régimen de aparto-hotel. Disponen de cocina completa, sala de estar y comedor, patio o balcón privado, a un precio muy razonable.

Además de las piscinas que ofrece el resort, a pocos kilómetros se encuentran numerosas playas de arena fina como la famosa de Clearwater. Otras atracciones de la zona son el pueblo histórico de Tarpon Springs, famoso por la industria de esponjas marinas, St. Petersburg y la ciudad de Tampa.

—————

** Valspar es la quinta mayor empresa de pinturas y revestimientos de América del Norte, que fue creada en 1806. Su legítima reputación se debe, principalmente, a la comercialización del barniz Valspar que, en 1906 fue considerado el primer revestimiento para madera que mantenía el acabado transparente incluso expuesto al agua. Durante gran parte de su larga historia, Valspar fue una compañía relativamente pequeña. En los últimos 30 años, sin embargo, ha tenido un enorme crecimiento gracias a una agresiva estrategia de adquisiciones

No es posible comentar.