Antonio Hortal (-10) en el top 20 del Challenge de China aún no tiene la Tarjeta 2015
Antonio Hortal (71, 72, 66 y 69), en la foto, acabó decimocuarto (-10) en el Foshan Open de China, del Challenge Tour Europeo, a seis golpes de Jason Palmer y a punto de conseguir la Tarjeta del Tour 2015.
Ver ranking del Challenge Tour, después del Foshan Open
Ver leaderboard del Foshan Open
La remontada de Antonio Hortal (71, 72, 66 y 69) en el Foshan Open de China, perteneciente al Challenge Tour Europeo, le hizo ascender 31 puestos en las dos rondas del fin de semana y acabó decimocuarto (-10), Sus ganancias de 4.087 € le dejan en el puesto decimocuarto del ranking, uno por encima de Johan Edfors, que es decimoquinto y último de los que logran la Tarjeta del Tour 2015.
El ganador fue el inglés Jason Palmer (-16) que se mete dentro de la primera quincena del ranking Challenge. Palmer venció con un punto de ventaja sobre su compatriota Ben Evans (-15).
Cuatro españoles participaban en este Foshan Open, dotado con 350.000 €, en un intento de lograr uno de esos quince puestos que dan derecho a una tarjeta completa para el European Tour 2015. A los tres españoles que participaron la pasada semana en Chongqing, también en China, se unió Pedro Oriol que con cuatro tarjetas de 68, 69, 74 y 68 golpes (-9) terminó decimonoveno y segundo español. Lástima que esos dos golpes sobre el par de la tercera ronda le hayan hecho descender veinte puestos y ahora sea el vigesimoctavo. De los otros dos, Álvaro Velasco terminó el 58 (+5) y Carlos Aguilar no pasó el corte establecido en +1 y que superaron 61 jugadores.
Con la excepción de Jordi García Pinto que tiene prácticamente segura su tarjeta y que disputará los dos últimos torneos, en Oman y Dubai, el mejor colocado es Antonio Hortal, decimocuarto, que la pasada semana vio como el sueco Edfors le hacía bajar un puesto, al vencer el torneo de Chongqing. Sin embargo, el fallo del sueco esta semana, puede serle de mucha utilidad para sus intereses.
EDFORS, DEL TODO A LA NADA
Johan Edfors (+5), ganador en el Challenge de Chongqing, en el centro de China, la pasada semana, no pudo pasar el corte, el viernes 24, en The Foshan Open, segundo de los torneos de las Series Finales del Challenge Tour, que se disputa en la localidad de Foshan, al sureste de China, en la región de Cantón. Dos ingleses son colíderes (-10): William Harrold y Jason Palmer, que tienen un golpe de ventaja sobre el tercer clasificado.
Edfors, ganador tres veces en el Circuito Europeo y otras tres en el Challenge, no tenía opción alguna de recuperar su tarjeta, hasta su triunfo de la pasada semana, que le catapultó hasta el puesto decimotercero del ranking Challenge. Este resultado puede complicarle sus objetivos.