Torneos

Thorbjorn Olesen (-17) ganó en Perth, en Australia

 

 

 

 

Ver leaderboard del ISPS Handa Perth International

 

Thorbjorn Olesen (-17), de 24 años y con una victoria, en 2012, en el European Tour, logró su segundo triunfo el domingo 26, en el  ISPS Handa Perth International que se disputó en el Lake Karrinyup C.C. (par 72), en la localidad de Perth, en el oeste de Australia. Tras el danés, a tres golpes, acabó el francés de Ryder, Victor Dubuisson.

ADIÓS TARJETA, ADIÓS

 

En Perth, Australia, en las Antípodas, cuatro españoles se jugaban su tarjeta del Tour Europeo 2015. Eduardo de la Riva, Carlos del Moral, Adrián Otaegui y Nacho Elvira tuvieron que hacer muchos kilómetros desde Hong Kong, donde jugaron la pasada semana, para intentar hacer un buen papel -magnífico tenía que ser en la mayor parte de los casos- en este torneo australiano -el único compartido con el European Tour- que cierra la temporada regular del Circuito Europeo (23 – 26 octubre).

 

Desgraciadamente Eduardo de la Riva, el mejor clasificado -de los españoles que luchaban por la permanencia- en el ranking de La Carrera hacia Dubai, en el puesto 113 -y son 110 los que se clasifican-, firmó dos tarjetas de 76 y y 78 golpes (+10), que le llevaron a las últimas posiciones de la clasificación, por lo que se queda sin la tarjeta 2015. Lo mismo le ocurrió a Adrián Otaegui, que partía en el puesto 118 y que con 70 y 71 golpes (+1), también se queda fuera, no solo del corte, sino de la tarjeta para la próxima temporada.

 

Nacho Elvira y Carlos del Moral sí pasaron el corte, pero Del Moral, el 117 de la Carrera hacia Dubai, terminó en el puesto 30 (-4)  y Elvira, 124 del ranking, acabó el 53, al par, lo que no es suficiente para que ninguno de los dos pueda mantener la tarjeta completa el próximo año.

 

Párrafo aparte merece José Manuel Lara, invitado al torneo por la organización y que no pasó el corte la semana última, en Hong Kong. Tristemente, que el valenciano ha hecho una vez más en esta temporada, sin tarjeta, el viaje en balde a las Antípodas, ya que también se quedó fuera del corte, igual que Jorge Campillo, que tiene asegurada su tarjeta 2015.

 

El ISPS Handa Perth International cierra el año regular del European Tour, como queda apuntado, antes de las Series Finales de China y Turquía. A pesar de que este torneo «solo» reparte en premios 1.175.000 $, el patrocinador, el señor Handa, un hombre de negocios japonés enamorado y mecenas del golf desde hace más de 25 años, maneja muy bien los hilos de la competición oficial y siempre tiene buenos jugadores en los tees de salida de los torneos que patrocina, que son muchos a lo largo del año.

 

Por eso, la competición de Australia cuenta con jugadores como Charl Schwartzel, que es séptimo (-9); Victor Dubuisson, decimotercero (-8); el norteamericano Jason Dufner, el 19 (-7) y otros como el reciente ganador del Alfred Dunhill Links, Oliver Fisher que no pasó el corte, igual que el australiano habitual en el PGA Tour Geoff Ogilvy.

No es posible comentar.