Noticias

Joe Miller ganó el Long Drive, en Mijas, con un golpe de 371,5 yardas

 

 

 

 

Aunque no es la primera vez que los jugadores compiten en España en lanzar la bola de golf con el driver, para ver quien llega más largo, el espectáculo competitivo denominado «Long Drive», sí ha sido una novedad en un campo de golf español. Incluso Sergio García y los profesionales que participaron en uno de los últimos Castelló Masters, hicieron una competición/exhibición en la pista del malogrado aeropuerto de Castellón, que ganó el italiano Emanuelle Canonica.

 

En esta ocasión ha sido en el hoyo 13 del campo de Los Lagos, en el Mijas Golf International, que tiene dos recorridos, Los Lagos y Los Olivos. Los Lagos, un largo y amplio recorrido, diseñado por Robert Trent Jones, y que fue remodelado totalmente en 2012, es el escenario de este torneo.

 

Y concretamente ha sido la localidad malagueña de Mijas, donde el Long Drive European Tour (LDET) inició su cita en España, con esta prueba puntuable para el Spanish LDET Championship, donde Joe Miller ganó la competición del Spanish LDET Championship con un golpe de driver de 371,5 yardas, unos 335 metros.  El británico superó por poco más de diez yardas a Andreas Persson, que dio un golpe de 358 yardas.

 

Los cuatro jugadores que consiguieron el pase a semifinales: Andreas Persson, Anders Pettersson , Maurice Allen y Joe Miller realizaron una poderosa demostración de fuerza y el paso a la final se decidió por muy pocas yardas: Allen (368) y Miller (370); Persson (374) y Pettersson (362).

 

Por lo tanto, Persson y Miller, primero y segundo del ranking buscaron el triunfo en una nueva final del circuito, lo que les mantiene en la lucha encarnizada por el título y el premio nada despreciable de 10.000 €  para el ganador de la temporada

 

Al final, después de disputarse dos rondas, Miller, con un golpe de 371,5,  su mejor golpe en el torneo, se proclamó campeón de la cuarta prueba de la temporada.

 

El español Alfonso Laso, único representante hispano en la prueba, se resintió de una lesión en el hombro que le ha afectado durante toda la temporada.

 

Esta de Mijas ha sido la novena prueba del calendario europeo, que ya ha recorrido Inglaterra, Suecia o República Checa.La próxima cita, y última de la temporada será en Torremirona (Figueres, Girona), el próximo 22 y 23 de noviembre.

 

El Long Drive European Tour coincidió con las fiestas patronales de Mijas, y los participantes acudieron a la prueba en coches de caballos.

No es posible comentar.