Torneos

Jimmy Walker (-11) ganó en Texas. Spieth (-7), segundo

 

 

 

Ver leaderboard del Valero Texas Open

 

Jimmy Walker fue el ganador (-11) del Valero Texas Open, seguido de Jordan Spieth (-7). Gonzalo Fernández Castaño no pasó el corte en este torneo, primero de los dos que se juegan en Texas, antes del Masters, que finalizó el domingo 29 de marzo, en el JW Marriot TPC (par 72), en San Antonio la ciudad texana de El Álamo (ver reportaje en la sección Viajes).

Jimmy Walker ganó sin demasiados problemas, a pesar de terminar la cuarta vuelta con 70 golpes, dos bajo el par del campo, a sus compañeros de partido, Jordan Spieth, jugador nacido en Texas, ganador hace dos semanas en el Valspar Championship, en Florida, que acabó a cuatro golpes de Walker, a pesar de que su final de recorrido fue espectacular, y Billy Hoschel (-4), que acabó tercero.

Phil Mickelson se hundió hasta el puesto 30 (+4), con una última vuelta de 76 golpes. Las condiciones del campo fueron difíciles y buena prueba de ello es que solo veinte jugadores pudieron ganarle al campo después de las cuatro rondas disputadas.

Gonzalo Fernández Castaño, el único representante español, en ausencia de Sergio García, terminó con dos tarjetas de 80 y 72 golpes (+8). y se quedó fuera del fin de semana. El corte se estableció en +6 y  lo superaron 75 jugadores.

El madrileño tiene problemas con diversos aspectos de su swing, que está cambiando, y no lleva una buena temporada. Aún hay tiempo, pero no puede seguir por el camino que lleva en el PGA Tour, donde prácticamente se queda fuera del corte una semana sí y otra también. Esperamos la reacción de Gonzalo porque el golf español le necesita.

PRIMER TORNEO DEL SWING DE TEXAS

Dotado con 6.200.000 $, el Valero Texas Open tiene para el ganador un total de 1.162.000 $, que el pasado año se embolsó el australiano Steven Bowditch, un jugador que ahora tiene 31 años y que consiguió en San Antonio el primer triunfo de su carrera en el PGA Tour y que no ha vuelto a hacer nada notable desde entonces. Bowditch, que tuvo problemas con el alcohol, sufrió depresiones durante varias etapas de su vida y estuvo a punto de suicidarse tirándose a una piscina cuando estaba borracho, después de doce noches sin dormir, no ha podido pasar el corte, como tampoco lo hicieron sus compañeros de partido, Jason Dufner y Derek Ernst. Tampoco pasó el corte Martin Kaymer, que terminó con +18. Graeme McDowell se retiró con problemas en un tobillo, pero podrá estar en el Masters.

En cuanto a Sergio García -a pesar de haber participado con Greg Norman, en el diseño del JW Marriot TPC, ha preferido seguir con su calendario y jugar solo el Shell Houston Open, antes del primer Grande del año, el Masters de Augusta, cuyas fechas son del 9 al 12 de abril.

En San Antonio tampoco estarán ni Rory McIlory, número 1 del mundo, ni Bubba Watson, que intentará ganar el Masters por tercera vez, después de hacerlo en 2012 y el pasado 2014. Rory lleva una mala racha de resultados en estos comienzos de 2015, donde solo ha jugado tres torneos en el PGA Tour, en uno de los cuales, el Honda Classic, que fue el primero en el que participó, a finales de febrero, se quedó fuera del corte. Antes, en enero, Rory había ganado en Dubai y en Abu Dhabi, en torneos pertenecientes al European Tour. Pero fue llegar a los Estados Unidos y, primero, no pasó el corte, y luego terminó noveno y undécimo, lo cual no está nada mal, aunque del número 1 siempre se debe esperar más.

No es posible comentar.