Noticias

«Me veo en los JJ.OO, con un pedazo de habano»

 

 

 

 

Ver ranking mundial de golf a primero de enero 2016

 

 

Miguel Ángel Jiménez iniciará su temporada oficial en este 2016 defendiendo el título ganado en el Mitsubishi Electric Championship del Champions Tour en el Hualalai Golf Club de Hawai, ahora hace un año. Será un torneo en el que participarán 40 jugadores, entre los que se encuentra otros europeos como Colin Montgomerie y Bernard Langher.

La competición se disputa del 18 al 23 de enero y el ganador se llevará 309.000 $ del 1.800.000 $ que se reparten en premios. Sin embargo, la intención del Pisha no es seguir jugando el Champions Tour en los Estados Unidosm sino centrarse en el Tour Europeo para sumar los mayores puntos posibles para subir puestos en el ranking mundial.

¿Y cuál es la razón de ese interés del malagueño por estar lo más alto posible del ranking mundial hasta el mes de junio próximo? Pues las ganas que tiene Jiménez de subirse al tren -avión, como es lógico- que solo va a pasar una vez en su ya larga vida profesional, y que lleva directamente a Río de Janeiro para disputar con el equipo español, los Juegos Olímpicos de 2016.

Al Pisha se le ha metido en la cabeza ir a Brasil, donde solo habrá dos españoles, los dos mejores del ranking mundial: «después de jugar en Hawai, tengo dos citas más en el Champions Tour, pero luego, me centraré en el Circuito Europeo para conseguir una plaza en los JJ.OO»

Porque, además de Sergio García, que tiene la plaza asegurada, prácticamente -a pesar de que este sea un deporte imprevisible-, El Pisha, a sus 52 años, que cumplirá el día 5 de enero de este 2016, tiene todas las papeletas para acompañar al castellonense en la aventura olímpica: Sergio es undécimo en el ranking y tras él. aunque muy alejado, está Jiménez, en el puesto 90. Detrás, también lejos, aparece Rafa Cabrera en el puesto 114 y más atrás, Pablo Larrazábal, en el 133.

Así que, a no ser que las cosas le vayan tan mal, o peor, que al finales de la temporada 2015, cuando empezó a jugar con «desconfianza en los greenes», según sus propias palabras, desconfianza que se trasladó al resto del juego, lo más lógico, si es que la lógica puede aplicarse al golf, es que el malagueño sea el segundo jugador español en Río de Janeiro.

Para «subirse a este último tren que lleva a Río», el Pisha ha cambiado su calendario que, según parece, tiene ya como objetivo concreto, en un futuro próximo, justo a partir de junio, cuando esté cerrada la clasificación para los JJ.OO., el Champions Tour, donde el malagueño puede hacer un gran papel.

Sin embargo, no es oro todo lo que reluce en la idea del Pisha. Cuando habla de sus proyectos siempre termina sacando a colación su adicción al tabaco. A Carlos Palomo, en Canal + Golf le comentó: «¿Te imaginas a Miguel Ángel Jiménez, el Pisha, con un pedazo de habano en mitad de la Villa Olímpica?”.

Pues no señor, eso no se puede decir ni en broma. Ante un jugador como el Pisha, todos los respectos golfísticos, pero ante un fumador de puros en medio de una Villa Olímpica, o en un campo de golf, ninguna tolerancia.

Si el Pisha quiere fumarse un «pedazo de habano», que se lo fume en su casa o por las calles de Río de Janeiro, que es muy dueño de hacer lo que quiera: pero con lo de la Villa Olímpica y con los campos de golf, ni una sola broma.

Además, por mucho que quiera, es muy posible que en ninguna parte de la Villa Olímpica, ni siquiera al aire libre, esté permitido fumar, aunque con los responsables políticos del deporte que nos ha tocado sufrir, nunca se sabe.

En cualquier caso, bien por el Jiménez que quiere ser Olímpico a los 52 años; pero mal por el Pisha que quiere ir a la Villa Olímpica… para fumarse «un pedazo de habano».

 

No es posible comentar.