Noticias

Jiménez, Álvaro Quirós, y García jugarán en Wisconsin, en el US PGA (12-15 agosto). Fernández Castaño va como invitado

Las dos próximas semanas el Tour Europeo descansa y muchos de sus jugadores -todos los que están entre los cien primeros del ranking mundial jugarán el US PGA Championsip- jugarán en los Estados Unidos. Del 5 al 8 de este mes de agosto, en Akron, Ohio, en el centro del país, se disputa el WGC Bridgestone International, con una bolsa de 8.500.000 $, en el Firestone Golf Club. Y la siguiente, en Kohler, Wisconsin, un estado con el que limita, al nordeste, el de Ohio, con lo que los jugadores no tendrán un desplazamiento largo, entre uno y otro torneo, se celebra el US PGA Championship (12-15 agosto), en Whistling Straits, en el citado estado de Wisconsin.
El Tour Europeo vuelve (19-22 agosto) con un torneo en la República Checa, el Czech Open 2010, un campeonato muy bien dotado económicamente, con 2.000.000 €, y que se juega en un magnífico campo, el primero y único diseñado por Miguel Ángel Jiménez.
Precisamente el malagueño es el primer español que figura en el ranking mundial, y no precisamente en un puesto entre los primeros, sino el 37. Tras él, el 41, es Álvaro Quirós y el 46, Sergio García, que no consigue detener la caída. Los tres estarán en el US PGA representando a España y con ellos, Gonzalo Fernández Castaño, ya que, aunque su tercera posición en Irlanda, no le permitió acceder a los cien primeros y se ha quedado en el 104, la organización del cuarto Grande de la temporada le ha invitado a participar, igual que ha hecho con el inglés Simon Khan y el coreano Noh Seung-Yul. En total son 156 jugadores los que participarán en el US PGA Championship, donde no estarán, lógicamente ni Alejandro Cañizares, el 120; ni Ignacio Garrido, el 178; ni Rafael Cabrera Bello, que es el 180.
 
 

(Miguel Ángel Jiménez, en la foto de Michael Denker)

No es posible comentar.