Torneos

Jerome Landó (-11) ganador del Alps de Andalucía, en San Roque Club. Juan Antonio Bragulat, segundo, a seis golpes

San Roque, Cádiz, sábado 16 de junio de 2012

El francés Jerome Landó Casanova ha logrado su primera victoria profesional en el Alps de Andalucía al finalizar el torneo en The San Roque Club de manera brillante, con 7 birdies en los últimos 10 hoyos para un total de 65 golpes, y 11 bajo par. Juan Antonio Bragulat (-6) ha sido el mejor de los españoles que luchaban por el título, que se ha tenido que conformar con la 2ª posición ante la aplastante victoria del corso. Antonio Hortal, miembro del Equipo ProSpain de la RFEG, ha quedado en tercera posición.

Jerome Landó

Es francés de la isla de Córcega, cumple 27 años la próxima semana y se hizo profesional hace tan sólo 7 meses. Esta es, por lo tanto, su primera temporada en el Alps Tour en la que ya ha firmado 4 top 10, incluyendo esta victoria. Su ídolo es Tiger Woods a quien espera ver ganar esta semana. Su objetivo es el Tour Europeo y para ello acudirá a las previas, aunque “de momento, mi meta es acabar entre los 5 primeros del Alps Tour, ir paso a paso”. Su sueño, participar en los Juegos Olímpicos.

“ Hoy he jugado de maravilla, ha sido un día perfecto de juego, he pegado golpes increíbles, pero la clave ha estado en el putt. Lo he disfrutado muchísimo. Este año he estado varias veces en posición de ganar pero no conseguía rematar. Hoy he disfrutado mucho. Es mi primera victoria y estoy feliz, no esperaba que llegase tan pronto. Mi objetivo es llegar al Tour Europeo pero iré paso a paso”. Con esta victoria Jerome Lando ha escalado hasta la 3ª posición del Ranking del Alps Tour.

Juan Antonio Bragulat ha finalizado en segunda posición con 6 golpes bajo par tras resolver el torneo con una vuelta de 73 golpes en la que “ha habido de todo, golpes buenos, y golpes muy malos, como el doble bogey del 11 que la he mandado fuera de límites y me ha costado el torneo. Estoy contento por el torneo pero disgustado por el día de hoy, he luchado y he conseguido escalar a la segunda posición”. Con este segundo puesto Bragulat se sitúa en el puesto 13º del Ranking del Alps Tour.

Hortal, 3º

En tercera posición ha finalizado Antonio Hortal, miembro del Equipo ProSpain de la RFEG al finalizar el torneo con 69 golpes para un total de menos 5, empatado con el actual número 2 del ranking del Alps, Brendan McCarroll y el italiano Andrea Rota.

Entrega de premios

La entrega del trofeo al ganador, Jerome Lando, ha estado presidida por Juan Pablo Arriaga en representación de la Real Federación Andaluza de Golf, Javier Perez-Ximénez, Director de Golf de Reale Seguros Andalucía, Guillermo Navarro, Director de San Roque Club, Javier Gervás, Director General de MatchGolf y José Antonio Serrano, Árbitro principal de la RFEG.

Próxima cita

El próximo torneo puntuable para el Peugeot Alps Tour será el Peugeot Alps de Madrid que se disputará del 18 al 21 de julio en el Club de Campo Villa de Madrid.

 

San Roque, Cádiz, viernes 15 de junio de 2012

CRÓNICA DE LA SEGUNDA JORNADA

Alfredo García-Heredia (-8) toma el mando, a falta de una jornada en el Alps de Andalucía, en San Roque

Tres españoles ocupan los tres primeros puestos a falta de una jornada en el Alps de Andalucía en el New Course de San Roque Club, torneo promovido conjuntamente por la Real Federación Española de Golf y la Andaluza: a la cabeza ha subido el actual Campeón de España, el asturiano Alfredo García-Heredia; le sigue a un golpe el barcelonés Juan Antonio Bragulat, y a dos el madrileño Álvaro Salto. Los españoles dominan un torneo del Alps Tour en el que participan los mejores de la temporada.

 

Remontada de García-Heredia. Objetivo, América.

El actual Campeón de España, Alfredo García Heredia, ha saldado la segunda jornada del Alps de Andalucía con birdies en los hoyos 11, 13, 14, 16, un solo error en el hoyo 18 y continuó la racha de birdies en los hoyos 2, 4 y 5 para, con 66 golpes colocarse en cabeza del torneo en solitario, con un total de 8 bajo par.

“El trabajo da sus frutos. Llevo tiempo jugando bien pero los resultados no reflejaban el trabajo. Hoy he jugado bien en general, pero tal y como venía, me quedo con el putt como lo mejor del día, y eso me satisface mucho. Esta semana espero terminar bien y, poco a poco, llegar bien de juego a octubre, a la escuela del circuito americano, sigue siendo mi objetivo y lo seguirá hasta que lo consiga. Sigo trabajando con mi primo que está en el TPC de Sawgrass, voy cada cierto tiempo allí y espero que venga él pronto a ver la familia y aprovecharé para entrenar un poco con él. Es buen profesor, los resultados de sus alumnos lo demuestran, Jonas Blixt que acaba de hacer 3 top 10 en el PGA Tour (3º en el Byron Nelson), Nick Flanagan que acaba de ganar en el Nationwide, no es porque sea mi primo pero sé que estoy en buenas manos. Me está ayudando un montón, y este año por suerte cuento también con el apoyo de Asturias Paraíso Natural que es muy de agradecer”.

 

Juan Antonio Bragulat, líder en la primera jornada, ha finalizado hoy a un golpe tras liderar durante prácticamente toda la vuelta, pero con dos bogeys en los últimos seis hoyos cedió el liderato de cara a la jornada final. “He jugado bastante bien otra vez, pero hoy el approach me ha matado un poco. Iba bien, menos 3 a falta de 6 hoyos con birdies fáciles y a partir de ahí he fallado el green del 4, en el 7 tampoco he hecho birdie y bogey en el 8. He jugado bastante consistente aunque he acabado enfadado con este final. A ver si mañana puedo luchar por la victoria”. Juan Antonio ha hecho 71 golpes para 7 bajo par.

 

Álvaro Salto hoy ha hecho 67 golpes para subir a los primeros puestos de la clasificación con un total de 6 bajo par: “He hecho 6 birdies y un bogey, he cogido todos los greenes, y algún par 5 de 2; esperaba que hubiese más viento y como soplaba una ligera brisa ha sido más fácil. He jugado tranquilo, dejándome oportunidades de birdie, he mejorado mis sensaciones respecto al primer día y he acabado con ganas de jugar la última vuelta ahí arriba”.

Salto comparte la tercera posición con el actual número 2 del Alps Tour, Brendan McCarroll que hoy ha hecho 70 golpes para menos 6.

El malagueño Jaime Camargo, con 69 golpes se encuentra en 5ª posición con 5 golpes bajo par.

 

22 españoles pasan el corte

Hoy se ha hecho el corte en a clasificación que ha quedado establecido en 2 golpes sobre par y lo han pasado un total de 44 jugadores, que mañana pelearán por el título, entre ellos 22 españoles.

 

Jornada final del Alps de Andalucía

Mañana sábado se disputará la tercera y última jornada en el New Course del The San Roque Club, comenzando a las 7.50 horas en partidos de dos jugadores. Álvaro Salto jugará con el número 2 del Alps Tour Brendan McCarroll a las 11.00h, y los líderes, Alfredo García-Heredia y Juan Antonio Bragulat a las 11.09h. Al finalizar la competición tendrá lugar la entrega del trofeo al ganador.

CRÓNICA DE LA PRIMERA JORNADA

BRAGULAT MANDA EN EL ALPS DE ANDALUCÍA EN THE SAN ROQUE CLUB

Los españoles toman posiciones en la primera jornada del Alps de Andalucía en The San Roque Club, 6 de ellos se sitúan entre los 12 primeros puestos y, en cabeza, el barcelonés Juan Antonio Bragulat, que lidera en solitario con 6 bajo par. A un golpe se ha colocado el italiano Joon Kim a merced del albatros firmado en el hoyo 2, y la tercera posición es para el reciente campeón del Alps de San Remo, el irlandés Brendan McCarron, actualmente número 2 del Alps Tour con un golpe menos que el número uno del ranking, Jack Senior.

 

Juan Antonio Bragulat, bicampeón en el Alps Tour en el año 2010 recupera su buen juego para, con 66 golpes, colocarse al mando de la clasificación con 6 bajo par.

“He jugado muy bien, empecé con birdie en el hoyo 2 y luego pegué muy mal golpe de salida en el 3 hacia la derecha y no pude hacer menos golpes, hice bogey; en el 4 he metido un putt de 7 metros para birdie y a partir de ahí estaba jugando bien pero el punto de inflexión llegó en el hoyo 8 que he metido un approach de 20 metros para birdie. Ahí me he despertado y me he lanzado con birdies en el 11 y 12. He fallado un par de salidas pero he conseguido hacer buenos birdies en el 15 y 16 para acabar muy satisfecho con mi juego.

Llevo dos semanas jugando muy bien. En el Challenge de La Gomera se me atascó el hoyo 12, y la semana pasada en Austria no acompañó el putt. Pero estoy cómodo, jugando con confianza y sé que tarde o temprano las cosas volverán a salir”.

 

Albatros en el hoyo 2 del New Course de The San Roque Club

En segunda posición se encuentra el italiano de padres surcoreanos Joon Kim, que ha firmado 67 golpes, menos 5, gracias al albatros del hoyo 2 para escalar hasta lo alto de la clasificación. “Iba jugando muy normalito, empecé por el 10 y salía por los 9 segundos con 1 bajo par. En el hoyo 2 he pegado el driver a mitad de calle, y un hierro 3 hacia el green. Al llegar al green ninguno de mi equipo veía su bola, y fuimos bromeando si estaría dentro. Cuando mi compañero vio que mi bola estaba en el hoyo no me lo podía creer, “estás de broma” le dije, y ese golpe de suerte cambió completamente mi resultado, pasé de 1 menos a 4 bajo par, resultado que traté de mantener hasta el final y pude hacer un birdie más. Es el primer albatros que hago en mi vida”.

 

El 2º del ranking, 3º con dos eagle en la primera vuelta. A un golpe el nº 1

Brendan McCarron, ganador de dos torneos en el Alps Tour este año incluido el de la semana pasada en San Remo y actualmente número 2 del ranking del Alps Tour, hoy ha presentado una tarjeta con 6 birdies, 6 bogeys y dos eagle (en el hoyo 2 con el driver, rescue y un putt desde 5 metros, y en el hoyo 16 con el driver, hierro 5 y un putt desde 13 metros) para 68 golpes, menos 4: “He empezado mal, con dos bogeys pero no me he venido abajo. Esa es la clave de mi juego últimamente, si caes al agua o en bunker, no hay que dramatizar, hay que salir de allí y a por el siguiente hoyo. Y así he recuperado y, aunque al final de la vuelta he fallado un par de swings cansados que me han costado un par de golpes, estoy muy contento con mi vuelta. He hecho unos pequeños ajustes en mi swing que han marcado la diferencia al tocar la bola; también he trabajado el juego corto y eso ayuda, aunque hoy la clave ha sido, sin duda, el putt”.

Comparte la tercera posición con el italiano Benedetto Pastore con menos 4 y a un golpe de ellos se encuentra en 5ª posición el actual líder del Alps Tour, Jack Senior, que hoy ha hecho 69 golpes.

 

5 españoles en 6ª posición, entre ellos el gaditano Dani Quirós

Con 2 golpes bajo par, a 4 del líder, se encuentran empatados cinco españoles en sexta posición: el jugador de Guadiaro Daniel Quiros, el malagueño Jaime Camargo, el asturiano Alfredo García-Heredia, el barcelonés Ivó Giner y el gallego José Luis Adarraga.

 

 viernes se disputará la segunda jornadas en el New Course del The San Roque Club, c

Segunda jornada del Alps de Andalucía

El viernes 15 la segunda ronda comienza a las 8.00 horas desde dos tees y los últimos partidos saldrán a las 14.30h. El líder, Juan Antonio Bragulat, saldrá a las 13.40h por el tee del 10.

 

El Alps de Andalucía es posible gracias a la Real Federación Española de Golf, la Real Federación Andaluza, Reale y la colaboración de The San Roque Club, Conservas Cuca, Kyocera, Srixon, Trofeos Ferposán, Peugeot, Vocento, STX, Radio Marca, Cleveland, mipuntuacion.com y Abama. MatchGolf organiza el Alps de Andalucía.

 

CRÓNICA PREVIA

VEINTIOCHO ANDALUCES EN EL ALPS TOUR DE SAN ROQUE

(En la imagen, Jaime Camargo, primer español en el ranking del Alps Tour. Foto: Luis Corralo)

 

El mejor golf regresa a Andalucía, y esta vez será el Circuito Alps, donde se forman los más jóvenes para dar el salto a otros circuitos internacionales, el que visite por primera vez el recorrido gaditano para disputar el Alps de Andalucía en el mítico campo de The San Roque Club.

Entre los 138 participantes figuran 28 andaluces que luchan por un título que les puede abrir las puertas a Europa, ya que los cinco primeros clasificados del Alps Tour al finalizar la temporada, tienen vía libre al Challenge Tour Europeo, siguiente paso para llegar al Tour.

Destacan los jugadores habituales del Alps Tour encabezados por Jaime Camargo, que ya ha logrado un 10º puesto en Eslovenia, 12º en Italia y 14º en Marruecos y se sitúa en la posición 27ª del Orden de Mérito del Alps Tour. Y junto a él Ignacio Sánchez Palencia que el año pasado ganó el Alps de Guadalupe, así como Daniel Osorio y Patrick Simard.

También participará Carlos Rodiles, que ha sido jugador del Tour Europeo, así como los ganadores andaluces en el Challenge Tour Juan Parrón y Paco Cea.

Se unen a la lista de participantes andaluces Gabriel Cañizares, Daniel Quirós, Ignacio Bermudo, Gonzalo Vicente, Moisés Cobo, Gervasio Cuquejo, Gonzalo Gancedo, José Manuel Garzón, Casto Gómez, Sergio Gutiérrez, José Lorca, Rafa Benítez, Francisco Mena, Rafael Montero, Tomás Jesús Muñoz, Franciso Ocaña, Francisco Pérez, José Alejandro Quirós, Álvaro Sánchez y Daniel Westermark.

Y la reciente incorporación de Mariano Ochoa para disputar el torneo al firmar el mejor resultado en la previa que completa los 28 participantes andaluces en el torneo.

El jueves 14 se inicia la competición profesional, en la que participarán 138 jugadores. Una vez finalizadas las dos primeras jornadas se hará un corte en la clasificación que pasarán los 40 primeros clasificados y empatados en el puesto 40º que serán los que disputen la jornada final el sábado 16 de junio.

No es posible comentar.