El Open de Madeira suspendido por las fuertes lluvias

0

El viento y la lluvia obligaron a suspender el Open de Madeira Portugal – BPI. De los cuatro días previstos solo se pudo terminar una jornada. Los responsables del Circuito Europeo buscarán nuevas fechas para disputarlo. Nacho Elvira (-1), en la foto, era el mejor español.

 

 

Ver leaderboard del Open de Madeira

 

Ni 54 hoyos, ni 36. El Open de Madeira Portugal – BPI tuvo que ser suspendido definitivamente después de cuatro días de intensas lluvias que inundaron el campo de golf Santo da Serra y que hicieron imposible jugar la segunda y última jornada, prevista para el domingo 22.

Es la tercera vez que se suspende un torneo, por el mal tiempo, en el European Tour y los responsables del Circuito están intentando buscar una solución con los patrocinadores del torneo para encontrar una nueva fecha en la que se pueda disputar este Open, que estaba compartido por los dos Circuitos Europeos, el normal y el Challenge, cuya primera prueba de la temporada era precisamente este Open de Madeira.

La primera ronda del Open de Madeira, el viernes 20, pudo terminarse, a duras penas, el mismo domingo por la mañana, pero la lluvia, que no dejó de caer en ningún momento, obligó a suspender definitivamente la prueba.

 

SOLO UNA RONDA DISPUTADA

 

Después de la única ronda disputada, a lo largo de los cuatro días, el líder era el danés Joachim B. Hansen (-4), que tenía un golpe de ventaja sobre ocho perseguidores, empatados en la segunda posición.

Los diez españoles participantes terminaron su primera vuelta y de ellos, solo dos habían quedado en disposición de disputar la segunda y última el domingo: Nacho Elvira (-1) empataba en el puesto 18 con otros once jugadores, y Antonio Hortal (+2) ocupaba el puesto 64, junto al grupo de jugadores que cierra el corte, establecido precisamente en +2 y que superaron, en teoría, 82 jugadores.

Los ocho españoles que no tuvieron la oportunidad de una segunda vuelta para intentar llegar al domingo, quedaron así, a un solo golpe del teórico corte: Pedro Oriol, Borja Virto y Álvaro Velasco, empataban (+3)en el puesto 83; en el 103 (+4) se quedó José Manuel Lara; en  el 112 (+5) Carlos del Moral y Carlos Pigem y Javier Ballesteros (+6), el hijo de Seve que había sido invitado por la organización y que no pudo hacer otra cosa que luchar contra los elementos, como todos sus compañeros, terminó en el puesto 126 (+6) con Emilio Cuartero.

 

LA SUSPENSIÓN DE LA JORNADA DEL JUEVES

 

El fuerte viento que ha azotado la isla de Madeira durante todo el fin de semana, obligó a suspender la competició. José María Zamora, director del torneo, aseguró el jueves 19:  «no hemos empezado porque cuando llegamos al Santo da Serra C.G, por la mañana, los vientos tenían una fuerza de 30-35 kilómetros por hora con rachas de hasta 80 kilómetros por hora, así que a pesar de los esfuerzos que hemos hecho no se ha podido iniciar el juego»

«Cada vez que enviabamos a los árbitros a comprobar la situación, las bolas se movían en el green. Los participantes han estado esperando en la sala de jugadores hasta ocho horas, por lo que la mejor opción es era enviarlos al hotel y empezar el viernes temprano, añadió el español»

«Para alguien que ha estado aquí toda la semana lo sucedido ha sido realmente extraordinario y una mala suerte: el lunes fue un día precioso, con 25 grados y ni un soplo de viento».

Y Zamora añadió: «es muy difícil para los jugadores mantener la concentración y la motivación en situaciones así. Algunos de ellos se juegan mucho en este torneo, compartido con los dos Circuitos, el Europeo y el Challenge, pero no ha habido ni un solo mal gesto y les damos las gracias por su paciencia»

El meteorólogo del Tour Europeo, Guy Néstor, explicó la severidad del clima durante todo el día y anticipó que el pronóstico de los siguientes días era de fuertes lluvias ymucho viento: «es un problema creado por un fuerte sistema de bajas presiones que está situado frente a la costa de Portugal». dijo.

DIEZ ESPAÑOLES CONTRA LOS ELEMENTOS

La «Armada Española» que participaba en el Open de Madeira – BPI Portugal (19-22) que se iba a disputar en el C.G. Santo da Serra, en la isla de Madeira, y con el que se iniciaba el Challenge Tour Europeo, no iba preparada para luchar contra los elementos y no han tenido ni posibilidad de enfrentarse a ellos.

De la decena de participantes, tres habían sido invitados por la organización del torneo: Javier Ballesteros, el hijo de Seve, Carlos Pigem, que tiene Tarjeta del Tour Asiático y José Manuel Lara, que perdió su Tarjeta del European Tour hace dos años y la busca denodadamente.

Los otros siete eran: Borja Virto, Pedro Oriol, Antonio Hortal, Carlos del Moral, Nacho Elvira, Álvaro Velasco y Emilio Cuartero. Todos ellos intentaban sumar un buen torneo que les haciera avanzar en la lucha por entrar o mantenerse en el Circuito. Habrá que esperar para conocer las nuevas fechas del torneo.

El Open de Madeira repartía 600.000 € en premios y pertenece a los dos  calendarios del European Tour, el de los torneos principales y el del Challenge Tour.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *