Torneos

Javier Ballesteros debuta (+1) en The Gecko Pro Tour

 

 

 

Eirik Tage Johansen (-13) ha vuelto a demostrar que mantiene un idilio especial con The Gecko Pro Tour y con el recorrido malagueño de Atalaya. El golfista noruego ha conseguido la victoria con una vuelta de 64 golpes en la segunda y última vuelta del torneo, el jueves 15 de enero. Su dominio ha sido tan absoluto que los segundos clasificados, Carlos Rodiles y Daniel Osorio, se han tenido que conformar con verlo de lejos.

 

Por su parte, Javier Ballesteros debutó en Gecko con una buena actuación, aunque muy lejos de la cabeza, firmando dos tarjetas de 72 y 73 golpes (+1), su puesta a punto para el Omega Dubai Desert Classic sigue en curso. La próxima semana volverá a jugar en el torneo de Gecko que tendrá lugar en La Quinta & Spa Resort.

Johansen ha vencido con un total de 131 golpes en dos jornadas, aventajando nada menos que en cinco impactos a sus más inmediatos perseguidores. Mientras, en la cuarta posición compartida han terminado Leo Lilja y Jordi García del Moral.
Johansen es uno de los jugadores más destacados del Gecko. Su temporada está siendo excepcional. No sólo ha cosechado ya una victoria y domina con autoridad en el orden de mérito general, sino que ha participado en seis torneos desde que empezó el circuito allá por octubre y su peor resultado ha sido un decimoséptimo. En el resto de actuaciones, atención, no ha bajado de la cuarta posición. De momento, no hay quien tosa a este tan afable como gran jugador nórdico.

 

Johansen se mostró radiante tras el triunfo. “Estoy muy contento por lo que supone una victoria en un circuito tan importante como Gecko. Además, aún no había podido ganar este año, así que sabe realmente bien”, aseguró. Pese a todo, como buen golfista profesional, entre bromas y veras, le ponía un pero a la vuelta: “estoy muy contento, pero me queda la espina de no haber podido batir de nuevo el récord del campo”, también en posesión suya tras el 64 que hizo el año pasado.

 

La vuelta de Johansen ha sido espectacular, con cuatro birdies y dos eagles. No ha cometido ningún bogey en los 36 hoyos y ha jugado los pares 5 con un parcial estratosférico de ocho bajo par. “Este campo me gusta mucho y siempre me traerá muy buenos recuerdos, aunque este año lo he visto mejor que nunca en cuanto a preparación”, sentenció.
La siguiente parada del Gecko Pro Tour será la próxima semana, el 20 y 21 de enero en La Quinta.

 

THE GECKO PRO TOUR

 

The Gecko Pro Tour regresó a la actividad después del parón navideño y lo ha hecho en el recorrido malagueño de Atalaya Golf, en una prueba con una notable presencia de jugadores habituales del Circuito Europeo.
Carlos del Moral, recién llegado del Open de Sudáfrica, donde pasó el corte y acabó en el vigésimo puesto jugando con Ernie Els el domingo, encabeza la lista de golfistas que cada vez consideran al Gecko un mejor banco de pruebas para mantenerse en forma y luchar por victorias. Junto a Del Moral estarán en Atalaya Alfredo García Heredia, Jordi García del Moral, Carlos Rodiles o Eirik Tage Johansen, todos ellos habituales de la élite en los últimos años.
También destaca la presencia en el Gecko esta semana de Sebastián García Rodríguez, que aterriza en la Costa del Sol directamente de la Escuela del Asian Tour. El madrileño disputó la semifinales en Tailandia, pero no pudo pasar a la final, y se ha inscrito en el Gecko con el objetivo de seguir compitiendo para recuperar las mejores sensaciones, después de la lesión de muñeca que lo ha tenido en el dique seco durante más de cinco meses.

 

Otro de los grandes protagonistas en Atalaya es Javier Ballesteros. El hijo de Severiano ha apostado por el Gecko para preparar su debut como profesional en el Circuito Europeo, previsto para dentro de tres semanas en el Omega Dubai Desert Classic. Ballesteros, que debuta en el mejor circuito de invierno de Europa, integrará un atractivo partido con el amateur sueco Marcus Svensson, uno de las jóvenes figuras del Gecko.

 

El noruego, Eirik Tage Johansen, parte como líder del orden de mérito, por delante de Carlos Rodiles. Ambos estarán compitiendo frente a frente en el torneo. De hecho, comparten partida junto al británico James Robinson.

No es posible comentar.