Torneos

Jason Day (-10) y Adam Scott (-7) conquistan para Australia la Copa del Mundo, en Melbourne. Jiménez y Cabrera (+14), mal

 

 

 Ver clasificación y resultados de La Copa del Mundo

 

 

 

El australiano Jason Day (-10), con cuatro tarjetas de 68, 70, 66 y 71 golpes ganador a título individual, y Adam Scott (-7), tercer clasificado, dieron a Australia el ISPS Handa World Cup of Golf, más conocida como la Copa del Mundo,que terminó, el domingo 24 de noviembre en The Royal Melbourne, precisamente en el citado país.

 

La segunda posición individual fue para el veterano Thomas Bjorn (-8) que fue líder durante las dos primeras jornadas. A pesar del buen juego de Bjorn, Dinamarca terminó en tercera posición (-5), empatada con Japón, ya que el otro danés que formaba equipo con Bjorn, acabó con +3, en el puesto 25.

 

Segundo por equipos fueron los Estados Unidos, con Matt Kuchar, cuarto (-6) y Kevin Streelman, octavo (-1).

 

La representación española, formada por Miguel Ángel Jiménez y Rafa Cabrera-Bello no ha tenido un buen torneo. Jiménez acabó +2, vigésimo, y Rafa Cabrera (+12), en el puesto 53. En total un pésimo resultado de +14, que deja al equipo en el puesto decimonoveno, de veintiseis países participantes.

 

Adam Scott, considerado uno de los favoritos para ganar el torneo individual, que tuvo mala fortuna en el hoyo 12 durante la primera ronda y firmó un nueve, mejoró en las siguientes rondas y a sus 75 golpes del jueves 21, añadió dos 68 y un 66 que le tuvieron con opciones de victoria individual hasta el final.

 

 

UNA FÓRMULA UN TANTO EXTRAÑA

 

Sesenta participantes se disputan, del 21 al 24 de noviembre, en The Royal Melbourne, en Australia, la  Copa del Mundo, cuyo nombre oficial es ISPS Handa World Cup of Golf. 

 

Este año la Copa del Mundo se juega en dos modalidades: una es individual, cada jugador disputa el premio como en un torneo del Circuito Regular, con una totalidad de 7.000.000 $, y otra por equipos nacionales, un total de 26, con un montante total de 1.000.000 $ que se repartirá el dúo ganador que será vencedor con la suma de los golpes de las ocho tarjetas de los cuatro días de competición. 

 

Aunque se dijo que esta era una modalidad como la que se va a ver en los próximos Juegos de Brasil, en 2016, lo cierto es que aún no está decidida de manera definitiva la fórmula olímpica.

 

UN TORNEO CON HISTORIA

 

Creada en 1953, la Copa del Mundo es una de las pruebas por equipos de golf más antigua y de mayor prestigio golfístico. En este año, equipos de dos jugadores, participan de forma individual, y también en equipo, representando a un país. Generalmente han sido 28 países los países representados, pero en esta ocasión serán 26, con 60 jugadores -algunos de ellos, como Nicolas Colsaerts juegan a título individual, lo que no deja ser der algo raro- los que acudan al tee de salida del Royal Melbourne.

 

Grandes nombres como Snead, Hogan, Nicklaus, Palmer, Trevino, Thomson, Faldo, Ballesteros, Langer, Woods, Els y Montgomerie han conseguido coronarse campeones del mundo, en alguna ocasión. grandes nombres que, desgraciadamente, será difícil volver a ver en acción en la Copa del Mundo que, en los últimos años y, a pesar de sus 8.000.000 $ en premios, se ha ido devaluando poco a poco. Como para muestra basta un botón pongamos el ejemplo del equipo norteamericano que, si bien es verdad que viene con el número 7 del mundo, Matt Kuchar, el segundo de a bordo es Kevin Streelman, que ocupa el puesto 46 del ranking mundial. Eso sí, en el tee de salida estará un jugador local, número 2 del mundo, Adam Scott, claro favorito después de su reciente triunfo, conseguido la semana pasada, precisamente en este mismo campo. Scott va a jugar cuatro torneos seguidos en su tierra, lo que confirma el compromiso del australiano con el golf y con su país.

 

Miguel Ángel Jiménez ya es un veterano en esta competición, pero Rafa Cabrera Bello participa por primera vez en el torneo. También estarán  13 de los 50 mejores jugadores del Ranking Mundial, pero faltan muchos, a pesar del dinero que se juega en el torneo y del prestigio de la competición. Pero eso es ya el pan de cada día, debido a la cantidad de competiciones que obligan a los jugadores a elegir su propia temporada, para no tener que jugar todas las semanas del año, cosa que podrían hacer.

 

JASON DAY Y ADAM SCOTT, LOS LOCALES FAVORITOS

 

Los sudafricanos Branden Gracia y George Coetzee están esperando la renovación de las rivalidades deportivas con sus homólogos, los australiano Jason Day y Adam Scott, que juegan en casa, son favoritos, con el permiso de otras parejas importantes, entre ellas la de los sudafricanos Branden Grace y George Coetzee, que taambién estarán en el tee del Royal Melbourne Golf Club.

 

 

 

Day, Grace y Scott fueron compañeros este año en la Presidents Cupes, pero estarán en lados opuestos de esta semana en la que treinta parejas naciones se enfrentarán por el derecho a ser coronadas como la mejor del mundo.

Coetzee aseguró: «para nosotros los sudafricanos, es siempre bueno para vencer a Australia . En todos los deportes tenemos una rivalidad amistosa. En el caso del golf, somos buenos amigos después de la ronda y antes de la ronda e incluso durante la ronda , pero definitivamente queremos vencer porque somos países muy competitivos. Australia y Sudáfrica son probablemente dos de los países más competitivos del mundo , por lo que siempre quieren superarse unos a otros en el deporte que estemos jugando «.

 

 

MANASSERO, DEBUTA COMO RAFA CABRERA

 

 

El dúo italiano Matteo Manassero y Francesco Molinari, uno de los tres jugadores que ya saben lo que es ganar una Copa del Mundo, también tienen sus esperanzas puestas en la victoria.

.
 

A sus 20 años Manassero debuta, como Rafa Cabreram en una Copa del Mundo, y en las dos primeras rondas jugará  con Adam Scott y el estadounidense Matt Kuchar.

 

«Tengo muchas ganas de jugar este torneo, dijo Manassero, porque es mi primera Copa del Mundo»

No es posible comentar.