Noticias

Ismael del Castillo gana, en La Herrería, su segundo título en el Circuito de Madrid

Ismael del Castillo hizo doblete el 30 de agosto, en La Herrería. Tras su victoria del pasado mes de mayo en Las Rejas, el jugador del RACE presentó en El Escorial la mejor vuelta. Con un resultado de 68 golpes, tres bajo par, se alzaba con el título en el Circuito de Madrid de Profesionales, que defendía Pedro Oriol, ausente de la prueba para viajar al Challenge de Finlandia.

Una jornada marcada por el acusado cansancio de todos los que participaron durante la semana anterior en el Campeonato de España de Profesionales. Un Campeonato que dejaba huella entre los que lo jugaron y que quedaba patente en los resultados. Sólo nueve de los ochenta y cinco inscritos lograban vencer al campo.

Cómo decíamos, el mejor fue Del Castillo. Aunque el bogey con el que arrancaba el día no hacía presagiar nada bueno, el buen juego del que está haciendo gala en las últimas semanas salía a relucir para contener el daño y recuperar las formas encadenando hasta cinco hoyos si hacer ninguna anotación en su tarjeta. Después de tanto par, en el hoyo 7, llegaba por fin el primer birdie para rematar con otro al 9 y terminar la primera vuelta bajo par. En el 10, el segundo y último error del día daba paso a dos birdies consecutivos y a un tercero en el 15 con el que completaría la tarjeta.

A un golpe del ganador cuádruple empate con nombre muy conocidos en el palmarés del circuito. Ignacio Garrido, Francisco Lagarto, José Manuel Mancebo y Álvaro Salto formaban el primer pelotón de jugadores bajo par. En el segundo, Ricardo Lyon, Miguel Cantero, Santiago Luna y José Dávila acababan con -1. Por último, Jorge San Sebastián y Guillermo Aparicio terminaban igualando al campo.

UNA PLAZA PARA EL GANADOR DEL CIRCUITO EN EL CHALLENGE TOUR DE LA GRAIERA

La Federación de Golf de Madrid ofrecerá una plaza al primer jugador del Ranking del Circuito de Madrid de Profesionales, a la conclusión de la prueba celebrada el 10 de septiembre en La Faisanera -para que el ganador, aunque no haya finalizado el Circuito de Madrid, tenga tiempo para preparar la competición-, para disputar el torneo del Challenge Tour que tendrá lugar del 27 al 30 de septiembre en el Club de Golf La Graiera, en Calafell (Tarragona), patrocinado por la Federación Española, la de Madrid y la Catalana.

Álvaro Salto, con 5.071,89, encabeza el Ranking tras la prueba que tuvo lugar ayer en La Herrería; Javier San Félix ocupa la segunda posición con 4.985,14; y en tercer lugar se encuentra Ismael del Castillo con 4.757,02.

El Circuito de Madrid de Profesionales, que comenzó en el mes de marzo y terminará en noviembre en Layos, ya ha celebrado catorce torneos; con anterioridad al de La Faisanera, los jugadores madrileños todavía dispondrán de tres oportunidades más para obtener su plaza en el Challenge Tour: 6 de agosto Club de Campo Villa de Madrid, 20 de agosto Puerta de Hierro y 27 de agosto La Moraleja. Durante sus once años de andadura, incluido éste, el Circuito madrileño habrá disputado 209 pruebas.

No es posible comentar.