Noticias

La III Copa de Naciones de Golf para periodistas se disputó en Marienbad, en la República Checa

 

Se celebró La “III Nations Cup for Journalists” en la mítica ciudad de Marienbad,  en la República Checa. Los aficionados del séptimo arte seguramente recordarán el film “L’année dernière a Marienbad” de Alain Resnais, espejo donde se miró el cine europeo y que tuvo mucha controversia en su tiempo. Una ciudad balneario donde acude la clase alta europea, sobre todo alemanes pagados por su seguridad social como tratamiento preventivo y curativo de dolencias varias. 240 manantiales fluyen por el municipio y en cada hotel se puede disfrutar de todo tipo de tratamientos. Son famosos los de “carbónico” CO2.

En su precioso y Real campo, inaugurado en 1904 por Eduardo VII, se disputaron tres jornadas de convivencia y competición entre distintas agrupaciones de periodistas europeas: Alemania, Italia, Bélgica, Suiza, Dinamarca, Austria, España y República Checa como anfitrión.

El “Royal Club Mariánske Lazné” fue testigo de los tres intensos días vividos allí por los ocho equipos. Contrariamente a lo que pueda parecer por estas fechas, el tiempo fue muy agradable con temperaturas alrededor de los 20º e incluso el primer día con un sol que invitaba a la manga corta. Aunque como decían las previsiones y la época del año la última jornada terminó con un aguacero que produjo interrupciones de una hora en los últimos partidos. Pasada la tormenta se pudo terminar sin problemas todos los partidos.

El campo majestuoso en los árboles que definen las calles, tiene su mejor defensa en el rought. Húmedo, espeso y con la suficiente altura para que los intentos por dar golpes largos se convirtieran en “saltos de rana” de apenas unos metros. Tres jornadas difíciles para los equipos del sur de Europa como así certificaron los resultados finales.

Un sitio perfecto para disfrutar de unas vacaciones, algo caras eso sí, con el Hotel Morris que hospedó a los participantes, a la puerta del campo.

La República Checa haciendo valer su condición de local quedó campeona. Segunda Bélgica que fue la sorpresa del Torneo con grandes resultados. Tercera fue Austria que casi siempre acaba en el podio. España con un primer día de juego nefasto y por un solo punto de margen quedó 7ª detrás de Dinamarca. Y última Italia, otra sorpresa en Marienbad, ya que suele hacer grandes campeonatos en Europa.

El capitán italiano Paolo Pacciani comentó en la entrega de trofeos y saludos de capitanes, que habían quedado los últimos en solidaridad con sus amigos españoles que, el año anterior, ocuparon su misma posición, en el European Masters celebrado en Mecklenburg. Vornpommern. Alemania.

El próximo año se celebrará el “VIII European Masters of Golf-Paying Journalists”. En La localidad de Puglia. Italia. Las instalaciones serán las de Borgo Egnazia y el campo San Domenico.

No es posible comentar.