Torneos

Jon Rahm (-12), decimoquinto en California

 

 

 

 

Ver leaderboard del Safeway Open

 

Jon Rahm (-12) acabó decimoquinto en el Safeway Open, en California, primer torneo de la temporada del PGA Tour, a 6 golpes del ganador Brendan Steele. Aunque no pudo lograr su objetivo de quedar en el top ten de esta prueba que inició el PGA Tour 2016/17, el joven vasco (66, 71, 72 y 67) demostró que está preparado para dar muchas jornadas de alegría a los aficionados españoles.

Jon Rahm que inició el torneo, el jueves 13, con una vuelta de seis golpes bajo par, hoyo en uno incluido, en el par 3 del hoyo 11, y que se mantuvo las dos primeras rondas, complicadas por la lluvia, en el top ten del torneo, acabó en esa decimoquinta posición, empatado con otros dos norteamericanos, en este Safeway Open, que repartió 6.000.000 $, de los cuales 1.080.000 $ fueron para el ganador.

El norteamericano Steele (-18) terminó con un golpe de ventaja sobre su compatriota Patton kizzire, mientras en la tercera posición empataba el inglés Paul Casey (-16), con otros tres norteamericanos.

El otro español que inició la prueba, Gonzalo Fernández Castaño no pasó el corte; el madrileño (-1) se quedó fuera por un solo golpe, con sus vueltas de 73 y 70 golpes, ya que el corte del viernes se estableció en -2 y lo superaron 84 jugadores. El sábado hubo un nuevo corte (-3) y finalmente el domingo jugaron 70 profesionales. Para que esas alegrías que esperamos de Jon, las recibamos también de Gonzalo Fernández Castaño, tendremos que aguadar a una nueva prueba del PGA Tour. Será dentro de dos semanas, cuando vuelvan ambos a participar en el Sanderson Farms Championship (27 – 30 octubre) en Jackson, la capital del estado de Mississippi.

LA PGA NO PODÍA ESPERAR

Gonzalo Fernández Castaño y Jon Rashm no podía esperar y por eso acudieron a California, donde se disputa el Safeway Open (13 al 16 de octubre), primer torneo de la temporada 16/17 del PGA Tour. El madrileño reestrena su Tarjeta, perdida en el Circuito el pasado año, y hallada en el «templo» de las series finales del Web.com Tour, con mucho mérito. Lástima que, por un solo golpe, no pudiera pasar el corte del viernes 15.

Tanto como el de John Rahm, que se hizo profesional a final de temporada y con solo siete torneos disputados, consiguió afianzarse en el Circuito y estar presente en el PGA Tour que comienza esta semana.

El torneo, en el que iba a reaparecer Tiger Woods después de quince meses ausente de la competición, durante los cuales ha sufrido tres operaciones en la espalda, no contó, finalmente (ver más información en esta misma página web) con la presencia del exnúmero 1 del mundo, que ha preferido postergar su regreso hasta encontrarse bien, tanto física como mentalmente.

La prueba, que reparte la nada despreciable cantidad de 6.000.000 $, no tiene ningún representante de los mejores jugadores del PGA Tour, que prefieren tomarse un descanso antes de iniciar la nueva temporada, pero sí cuenta con jugadores interesantes, de los que muchos estarán entre los primeros, al finalizar el ciclo.

ESTRENO MUY DE MAÑANA

Los dos españoles -que junto a Sergio García y Rafa Cabrera, jugarán este año en el PGA Tour-, tuvieron que madrugar para este su reencuentro o redebut, como lo quieran llamar, ya que uno vuelve después de un año, y el otro solo ha jugado media docena de torneos, mal contados, desde que se hizo profesional, con el mejor Circuito de Golf del mundo

Ambos tuvieron como compañeros en las dos primeras rondas, a jugadores norteamericanos; en el caso del madrileño sus contrincantes fueron Derek Fatahuer y Ken Duke y en cuanto al vasco, jugó con John Huh y Luke List.

 

No es posible comentar.