Torneos

Garth Mulroy (-17) venció en Sudáfrica, donde Carlos del Moral consiguió subir un puesto en el ranking europeo

El sudafricano Garth Mulroy, con una bola amarilla, ha sido el ganador (-19), del Alfred Dunhill Championship que se ha disputado en Sudáfrica, En la segunda posición, a dos golpes del vencedor, ha terminado el escocés George Murray.
Con maravillosas vistas al famoso Parque Kruger, con el que hace frontera, el torneo se ha disputado en el Leopard Creek Golf Club, par 72, solo separado de los animales que viven en libertad en el Parque, por el río Cocodrilo. 

Los mejores jugadores locales han faltado a este torneo, que se ha disputado por segunda vez esta temporada, ya que en la edición de 2010, sus resultados se sumaban al año 2011, y el Tour Europeo ha querido que todas las competiciones se celebren dentro del año para el que cuentan, así que ya no habrá más problemas con los torneos anticipados.

Entre que se jugaba otro torneo coetáneo en Malasia, en el que estaba Louis Oosthuizen, y también esta semana (17 – 20 de noviembre), la Presidents Cup, donde había otros tres sudafricanos, que no han podido impedir la derrota de los "internacionales" frente a los norteamericanos (Ver información en esta misma página), el cuadro del Alfred Dunhill se ha quedado sin figuras. Además, el premio de “solo” 1.000.000 € tampoco le ayudaba a conseguir mejores jugadores de los que estaban en Leopard Creek.
El caso es que cinco españoles se atrevieron a viajar a la localidad sudafricana de Malelane, y de los cinco solo dos pasaron el corte, aunque muy lejos de la cabeza. El mejor, quizás el que más necesitado estaba de conseguir euros, ha sido Carlos del Moral, pero que ha firmado cuatro tarjetas de 72, 70, 72 y 74 golpes y ha terminado en el puesto 44 (al par). Por lo pronto, el valenciano ha sacado buena renta de su viaje a Sudáfrica. Los 5.500 € conseguidos le han hecho subir un puesto en el ranking del Tour Europeo. Ahora es el 115, lo que le permite conservar la tarjeta para 2012. Le ha quitado el puesto al austríaco Markus Brier, que no estaba en Leopard Creek, pero solo le separan de su seguidor 4.451  por lo que Del Moral tendrá que seguir luchando hasta el final de la temporada.
También pasó el corte Sebi García que terminó el 49 (+1). 
Los otros tres hispanos hicieron un torneo para olvidar. Manuel Quirós finalizó las dos jornadas con +5, en el puesto 113 y Álvaro Velasco, también muy necesitado de euros, acabó (+6) en el puesto 123. Los dos reaccionaron en la segunda ronda, pero ya era demasiado tarde.
Párrafo aparte merece, desgraciadamente, la actuación de Pablo Martín, ganador, precisamente, de la pasada edición de este Alfred Dunhill Championship, y que necesita un empujón para meterse en la final de La Carrera hacia Dubai, entre los sesenta mejores de Europa. El malagueño era el 64, en la lista del Circuito, pero sus problemas con el swing le tienen perdido y buena prueba de ello es su +19, con dos horribles tarjetas de 81 y 82 golpes con los que ha dado por concluida su presencia en este torneo sudafricano, nada más y nada menos que en el último lugar, el 155. Ahora está más lejos de la cita de Dubai, ya que ha bajado hasta el puesto 66. ¡Una pena!
No es posible comentar.