Torneos

Rahm y Palmer (-17), séptimos en el Zurich Classic. Ganaron, en play off, Leishman y Smith

Ver leaderboard del Zurich Classic

(Jon Rahm y Ryan Palmer no pudieron renovar su título en el TPC Louisiana (par 72), ya que no solo se tuvieron que enfrentar a las 33 parejas que pasaron el corte después de dos jornadas, sino que tuvieron que tener mucha precaución con los cocodrilos -caimanes concretamente, pertenecientes a la misma familia Crocodylidaeaque habitan en los lagos del campo).

La pareja formada por los australianos Marc Leishman y Cameron Smith (-20) fue la ganadora del Zurich Classic of New Orleans, que finalizó el domingo 25 de abril en el TPC Louisiana, en la localidad de Avondale.

Leishman y Smith tuvieron que disputar un play off, tras empatar (-20) con los sudafricanos Louis Oosthuizen y Charl Schwartzel. Cierto que solo necesitaron un par, en el hoyo 18, par 5, para hacerse con el título.

En cuanto a la pareja formada por Jon Rahm y el norteamericano Ryan Palmer, defensores del título de 2019, acabaron (-17) en el puesto séptimo, después de firmar cuatro tarjetas de 65, 71, 65 y 70 golpes, que les dejaron a solo tres golpes de la cabeza.

La prueba de dobles, que se disputó el jueves y el sábado bajo la formula de fourball (mejor bola) y el viernes y el domingo, como foursome (bola alternativa), tenía el domingo 25, en su última jornada, una ronda decisiva con el recorrido foursome, la más complicada de las dos fórmulas.

Precisamente, las jornadas de foursome son las que, normalmente, suelen decidir los resultados en los partidos de dobles. Las pruebas son contundentes solo con mirar los resultados bajo una y otra fórmula. A esas pruebas me remito: en los números de los australianos (63, 72, 63 y 70) y los de los sudafricanos (63, 72, 63 y 71) se comprueba de manera categórica la diferencia en los resultados que se dieron en una y otra fórmula de juego.

A REPETIR TITULO DOS AÑOS DESPUÉS

Abril de 2019 se despedía con pleno español de victorias: a las de Jorge Campillo y Nuria Iturrioz en Marruecos, había que añadir la de Jon Rahm y Ryan Palmer (-26), pareja en el torneo de dobles Zurich Classic of New Orleans, y la segunda posición (-23) obtenida por otro español, Sergio García, que formaba equipo con el inglés Tommy Fletwood.

De ese torneo, que se disputó por parejas en este TPC Louisiana, en la localidad de Avondale, y se jugó también bajo las fórmulas de mejor bola, (fourball) y foursomes (bola alternativa), solo queda el recuerdo.

Han pasado dos años y Rahm y Palmer intentaron en este final de abril de 2021 defender un título que ganaron brillantemente -y se repartieron algo más de 500.000$ cada uno- en esta prueba poco usual, por su formato de dobles, y que lleva el apellido de New Orleans. En 2020 no pudieron hacerlo porque el torneo fue suspendido, como tantos otros, a causa de la pandemia. En 2021, lucharon hasta el final, pero no pudo ser, aunque un top ten nunca es mal resultado.

Esta vez, Sergio y Tommy tampoco podrían ser segundos, ya que ni siquiera participaron en la prueba; los que sí dieron mucha guerra a los defensores, los norteamericanos Werenski y Uihlein (-19), terceros y las tres parejas, también norteamericanas que empataron (-18) en la cuarta posición: Horschel y Burns, Mitchell y Snedeker y Bradley y Steele.

Séptimos (-17), como queda dicho, fueron el español Rahm y el norteamericano Palmer, que pasaron el corte junto a otras 33 parejas, de las 80 las inscritas para esta prueba que repartía 7.400.000$.

No es posible comentar.