Torneos

Sergio García (-16), segundo en Munich

 

 

(En la imagen, un aspecto del Golf Club Munchen Eichenried)

 

Ver leaderboard del Open de Alemania

 

 

 

Sergio García (-16) acabó segundo, empatado con Richard Bland y Thormas Detry, a solo un golpe del argentino Andrés Romero, ganador del BMW International Open, en Munich, que finalizó el domingo 25 de junio. Con esta segunda plaza, el español consolida su liderato en la Carrera hacia Dubái.

Romero, de 36 años consiguió su primera victoria después de diez años, en el Tour Europeo. Con cuatro tarjetas de 67, 71, 68 y 75, Romero, número 837 del ranking mundial, logró su triunfo sobre el español, quinto del mundo, gracias a su birdie en el hoyo 18, en la cuarta jornada, y al botes inesperado e inoportuno firmado por el castellonense en el hoyo 15.

De la docena de españoles que inició el torneo, siete, incluido el citado Sergio, pasaron el corte, establecido en -1 y  que superaron 78 jugadores. Nacho Elvira (-12) fue el segundo español, en el puesto octavo; Pablo Larrazábal (-9) terminó decimotercero y Jorge Camplillo (-8), decimonoveno.

En el puesto 26 empataron (-7) Rafa Cabrera y Eduardo de la Riva, y en el 51 (-3) acabó Adrián Otaegui.

ALVARO QUIRÓS, FUERA DEL CORTE

Álvaro Quirós, que hizo una magnífica primera vuelta (-4), igual que Borja Virto, lo estropeó en la segunda, como también hizo Borja, y ninguno pudo pasar el corte, como tampoco lo consiguieron Chema Olazábal (+7) y Alejandro Cañizares y Pepe Anglés (+8).

UN MAGNÍFICO TORNEO

Con 2.000.000 € en premios, el Open de Alemania se disputó en el Golf Club Munchen Eichenried, con un excelente plantel de jugadores. A García y Cabrera, ya citados, y al sueco Stenson, se une la flor y nata del Circuito Europeo, con Martin Kaymer y los mejores alemanes del momento, aunque con la ausencia del ilustre veterano Bernhard Langer, y por parte española, de Miguel Ángel Jiménez, que ha vuelto a su circuito natural que, ahora, es el PGA Tour Champions, donde se enfrenta esta semana, en Wisconsin, a otros ilustres veteranos.

El que sí está en Munich, es Ernie Els, que no para de jugar, a pesar de su cercanía a la edad de los seniors, y que es otro de los grandes que participan en Alemania.

A García, que vuelve al Circuito Europeo, igual que Cabrera y Chema Olazábal, se unen Álvaro Quirós, ya ganador en esta temporada en el European Tour, a pesar de haber perdido la Tarjeta el pasado año, Pablo Larrazábal, Borja Virto, Alejandro Cañizares, Jorge Campillo, Nacaho Elvira, Adrián Otaegui, Eduardo de la Riva, Pep Anglés, Álvaro Velasco, Borja Etchart y Carlos Pigem, que sigue repartiendo su tiempo de juego entre el Circuito Asiático y el Europeo, aunque ya puede considerarse como un componente más del Tour que lleva el nombre del Viejo Continente.

 

No es posible comentar.