Torneos

Fernández Castaño (+4) se despidió de Georgia sin pasar el corte del sábado. Ganó Robert Streb en play off

 

 

Ver leaderboard en The McGladrey Classic

 

 

A la tercera había sido la vencida. Gonzalo Fernández Castaño (-1) pasó el corte del viernes 24 en The McGladrey Classic, que finalizó el domingo 26 en Georgia. El madrileño terminó (70 y 69) empatado en el puesto 52. El corte se estableció al par y  lo superaron 88 jugadores. Sin embargo, su tercera tarjeta, el sábado, de 75 golpes, cinco sobre el par 70 del Seaside Course de Sea Island, en el estado de Georgia, al norte de Florida, le dejó fuera del segundo corte, el que se produce los sábados en los torneos de la PGA norteamericana, cuando el viernes los que superan el corte son más de 78 jugadores.

 

Al final, la victoria fue para el norteamericano Robert Streb (-14), que terminó empatado con su compatriota Will McKenzie y con el zimbawo Brendon de Jonge, a los que derrotó en el segundo hoyo del play off.

 

Para los efectos económicos y de puntos de la FedEx Cup. Gonzalo va a recibir los que le correspondan pero una vez más y ya van tres, no podrá finalizar un torneo del Circuito norteamericano. En esta ocasión el problema de Fernández Castaño ha estado en el putt, que no ha querido entrar.

 

Fernández Castaño acabó la primera jornada en The McGladrey Classic, en el puesto 54, al par, y la segunda, el viernes 24, con un golpe bajo el par 70 del campo. La del sábado, con 75 golpes, le dejó sin posibilidades. Ahora el madrileño viajará a Sanghai donde se disputa (30 octubre – 2 de noviembre), el BMW Masters, donde Gonzalo defiende título. El torneo pertenece al Circuito Europeo donde, hasta ahora, el jugador ha tenido más suerte que en el norteamericano.

 

Gonzalo ha perdido otra oportunidad en Georgia, en la otra punta de los Estados Unidos, lugar al que viajó desde Nevada. El madrileño se enfrentaba a un nuevo reto, pasar el corte, y a la tercera tampoco lo consiguió. Después de dos cortes fallados, en California y en Las Vegas, Gonzalo no podía permitirse perder nuevos trenes porque se hubieran ido demasiado lejos y. aunque llegó hasta el sábado, el domingo, en la última ronda, también se quedó fuera. En el Seaside Course de Sea Island, en el estado de Georgia, al norte de Florida, se disputa (23 – 26) The McGladrey Classic, dotado con 5.600.000 $ de los que el vencedor se llevará 1.080.000 $.

 

A falta de una jornada, son colíderes (-12) William MacKenzie, que firmó un hoyo en uno durante la tercera ronda, y Andrew Svoboda. Russell Henley (-11) es tercero, y a tres golpes (-9) empatan en la cuarta plaza, Fabían Gómez, Stewart Cinck, autor de la mejor vuelta del día, Brendon de Jonge, Andrew Putnam y Chris Kirk.

No es posible comentar.