Torneos

Ángel Cabrera (-16), ganador en The Greenbrier Classic. Fernández Castaño, al par, entre los últimos

 

 

(En la imagen de Twitter, bajo estas líneas, Tom Watson saluda a Keegan Bradley, con el que jugó las dos primeras rondas del Greenbrier Classic). 

 

Ver leaderboard del Greenbrier Classic

 

El ganador en The Greenbrier Classic, en West Virginia habla español y es argentino. Ángel Cabrera (-16), logró un importante triunfo para su carrera, en West Virginia y ganó con dos golpes de ventaja sobre George McNeill. Cabrera se embolsó con su victoria, 1.117.000 $ de los 6.500.000 $ que se repartieron en premios. Gonzalo Fernández Castaño, al par, terminó en el puesto 64, de 73 jugadores que pasaron el segundo corte, el sábado cinco de julio, con cuatro tarjetas de 68, 71, 70 y 71.

 

LOS AMERICANOS IBAN AL COPO… HASTA QUE LLEGÓ CABRERA

 

En The Greenbrier Classic, en The Old White TPC (par 70), en White Sulfur Springs, en el estado de West Virginia, los norteamericanos iban al copo, a falta de una sola jornada. Siete de los diez primeros eran estadounidenses de los de la clase media golfística. Billy Hurley III (-12), tenía un golpe de ventaja sobre el argentino Ángel Cabrera y dos sobre el norteamericano Kevin Chappell. El favorito, aunque cada vez fue a menos en un campo que no era el ideal para pegadores, Bubba Watson, acabó decimosexto (-7). En el top ten, además de Cabrera, el ganador final, también hablaba español, el colombiano Camilo Villegas, que aparecía en la cuarta posición después de mucho tiempo sin estar en puestos de cabeza. Lástima que su 73 de la última ronda hizo descender a Villegas hasta el puesto 26 (-5).

 

Finalmente, Cabrera (68, 68, 64 y 64) se aseguró con sus dieciséis golpes bajo par su primer triunfo «normal» en el PGA Tour. Y es que, a sus 45 años, el argentino ha sido capaz de ganar dos Majors, el US Open en 2007 y el Masters en 2009, pero nunca había logrado una victoria en un torneo regular del Circuito Americano.

 

En cuanto a Bill Hurley III, que buscaba su primera victoria en el PGA Tour a los 32 años, firmó un 73 en la última vuelta y eso le dejó en la cuarta posición (-9). Hurley es teniente de la Marina de los Estados Unidos, licenciado en la Escuela de la Armada en Annapolis, Maryland, y con servicios en diferentes puestos y navíos, entre ellos en el Golfo Pérsico, desde 2007 a 2009.  A su regreso a la vida civil, Billy Hurley III quiere dejar su nombre inscrito entre los ganadores del PGA Tour. Esta vez no ha podido ser, pero seguro que tiene más oportunidades y que alguna aprovechará.

 

GONZALO SIGUE CAYENDO

 

Si el jueves día 3, Gonzalo Fernández Castaño, único español en competición, empataba en el puesto 31 con Bubba Watson, ambos con 68 golpes, dos menos del par 70 del campo, el viernes, el madrileño empataba con otro Watson, pero esta vez el veterano Tom, que a sus 64 años tiene todavía agallas para competir con los jóvenes, Los dos, con un golpe bajo par, junto a una veintena de jugadores, ocupaban el puesto 49. Los dos hicieron los mismos golpes, aunque en días diferentes.Si las tarjetas de Gonzalo fueron de 68 y 71 golpes, las de Tom, de 71 y 68. El caso es que ambos pasaron el corte y están el fin de semana en West Virginia, ya que en la jornada del sábado, Watson volvió a repetir un 68 y se colocó en el puesto 43 (-3).     Gonzalo, por su parte, no pasó del par (70), con su tercera tarjeta y cayó hasta el puesto 61, empatado con otros trece jugadores y donde se produjo el segundo corte del sábado que superaron 74 participantes. El madrileño fue de menos a más, como le está ocurriendo en los últimos torneos y se ha quedado, en el puesto 64, a nueve posiciones del farolillo rojo. Se quedaron fuera del domingo otros quince jugadores

 

 

PROFESOR EMÉRITO

 

 

Watson y Bradley 14

 

Tom Watson, capitán del equipo Ryder de los Estados Unidos, que es «profesor emérito» en este Resort, con varios campos de golf y uno de los más importantes de Norteamérica, jugó las dos primeras rondas con dos posibles candidatos para su elección en el equipo que se enfrentará a Europa en Gleneagles, en septiembre próximo. Keegan Bradley y Web Simpson, compañeros del veterano jugador, terminaron las dos vueltas iniciales, Simpson al par, en el puesto 69 y Bradley, en la decimotercera posición (-4). En esta ocasión, el maestro pudo con uno de sus alumnos, pero no con el «nervioso más lento del mundo Keegan Bradley.

 

Pero en las dos últimas rondas, ya cada uno por su parte, el veteano Watson, a sus 64 años, terminó en el puesto 35 (-4), tyras firmar cuatro tarjetas de 71, 68, 68 y 69. En cuanto a los jóvenes elegibles, Webb Simpson (71, 69, 67 y 63) mejoró en las dos últimas vueltas, sin la presión de tener al capitán pegado a su espalda, y terminó tercero (-10) después de ascender 40 posiciones gracias a sus siete bajo par de la última vuelta. A la zaga le fue Keegan Bradley (-9) que con cuatro tarjetas de 67, 69, 69 y 66), acabó cuarto. Más problemas para Watson, que tiene que decidir cuáles son sus elecciones para la Ryder.

 

LOS 59 DE STUART APPLEBY

 

The Greenbrier Classic - Final Round

 

Stuart Appelby, que hizo 59 golpes en la cuarta jornada en The Greenbrier Classic, en 2010, con los que logró ganar el torneo en su primera edición, ha vuelto a The Old White TPC (par 70), pero sus dos tarjetas iniciales en este 2014 no han merecido el honor de superar el corte, establecido al par y que superaron 90 jugadores, veintiuno de ellos en el pelotón de cola, empatados en el puesto 69. El australiano, con 73 y 71 golpes, no pudo superar el corte de este torneo del PGA Tour, que reparte 6.500.000 $ en premios, de los cuales 1.170.000 serán para el ganador.   Otro que no pasó fue Sir Nick Faldo, que prácticamente no compite y se dedica a comentar los partidos para la televisión.

No es posible comentar.