Torneos

Fátima Fernández perdió el Carolina Golf Classic en el tercer hoyo de play off

(En la imagen, Fátima Fernández con Sophis Schubert, al finalizar el Carolina Golf Classic, en Carolina del Norte).

Symetra Tour

Carolina Golf Classic (30 de septiembre – 03 de octubre)

Forest Oaks Country Club (Greensboro, NC, EEUU)

Resultados completos

Fátima Fernández ha estado a punto de culminar con victoria su semana fantástica en el Symetra Tour. Apenas unos días después de hacerse oficial que ya tiene en el bolsillo la tarjeta del LPGA para el próximo año, la golfista del Pro Spain Team ha sido segunda en el Carolina Golf Classic. Ha evitado su triunfo la estadounidense Sophia Schubert en el tercer hoyo de play off.

Fátima Fernández -firmante de rondas de 66, 69 y 65 golpes en las rondas precedentes- llegó al play off tras una vibrante vuelta final en la que la propia Sophia Schubert (68), la estadounidense amateur Emilia Migliaccio (66) y la canadiense Brittany Marchand (67) se subieron en marcha al tren del triunfo. Tanto es así que las dos últimas esperaban en casa club con -17 mientras la española y Schubert resolvían en hoyo 18 con idéntico resultado.

En ese hoyo final, Fátima Fernández y Sophia Schubert concretaron sendos birdies que las dejaba solas al frente de la clasificación con -18. La gallega había sobrevivido a una ronda final complicada gracias ese birdie y al cosechado en el 15. Así pues, play off y a luchar por el triunfo en un mano a mano.

El desempate, íntegramente disputado en ese mismo hoyo 18 (par 5), fue subiendo de intensidad. En el primer hoyo ambas contendientes firmaron el par; en el segundo, el birdie; y en el tercero, Fátima Fernández repitió birdie… pero Sophia Schubert concretó un eagle para consumar su primera victoria en el circuito.

Cabe recordar que Fátima Fernández estrenó su palmarés profesional con un convincente triunfo en el IOA Championship, también integrado dentro del Symetra Tour, allá por agosto de 2020, un año en el que obtuvo fantásticos resultados.

Comentar