Torneos

Carlota Ciganda (-15) ganó el Andalucía Costa del Sol Open de España. Fátima Fernández Cano (-7), cuarta

Resultados completos

Carlota Ciganda (-15), ganó el Andalucía Costa del Sol Open de España, en Los Naranjos, con cuatro golpes de ventaja sobre la sueca Maja Stark. Fátima Fernández Cano (-7) acabó cuarta y segunda española.

Abrazada sucesivamente a su madre y su padre, derramando un torrente de lágrimas como mejor expresión del sentimiento de alegría que les embargaba a todos ellos, Carlota Ciganda exteriorizó de la mejor manera posible la consecución de un sueño.


La golfista navarra acababa de escribir una de las más bellas páginas de la historia del golf femenino español, incorporando a su extenso libro de triunfos la única muesca que le faltaba en su impresionante palmarés: el Andalucía Costa del Sol Open de España.


Mujer de palabra, Carlota Ciganda ha culminado con éxito el anuncio expresado apenas un día antes del inicio de esta apasionante competición: “Ganar el Open de España colmaría mis mejores sueños”. Y lo hizo a lo grande, con una última ronda primorosa donde los adjetivos elogiosos fueron adhiriéndose a su juego, expresados con verdadera devoción por su nutrida legión de seguidores.


Líder a primera hora de la mañana con tres golpes de renta sobre la tailandesa Atthaya Thitikul, Carlota Ciganda se embarcó desde el primer momento en un reto construido paso a paso a base de acciones para el recuerdo. Quienes tuvieron el acierto de seguirla durante las tres primeras jornadas quedaron subyugados por ese juego valiente y arriesgado, a tumba abierta, que alcanzó sus cotas más altas en una última vuelta memorable.


La golfista navarra demostró una vez más su capacidad para superar retos, adquiriendo por méritos propios la consideración de personaje del golf español, europeo y mundial, el calificativo reservado solo para las mejores y que en su caso responde a su machacona perseverancia en acumular victorias en su admirable palmarés.
Su relación con el éxito se inició en el año 2000, cuando ganó en aquel entonces, también con autoridad, el Campeonato de España Benjamín. A partir de ese momento, veintiún años de acumulación de victorias en todas las categorías nacionales antes de desembocar en el premio más grande, el Andalucía Costa del Sol Open de España.


Emocionada, tremendamente emocionada tras culminar su gesta, Carlota Ciganda se desahogó con merecimiento: “Estoy muy feliz y satisfecha. Ha sido una semana increíble, he disfrutado muchísimo y solo tengo palabras de agradecimiento para todo el mundo, pero especialmente para mis padres, mi familia y todos los navarros que me siguen. Os quiero muchísimo”, acertó a decir entre nuevos sollozos durante la emotiva entrega de premios.


Detrás había quedado el último esfuerzo, 18 hoyos de enorme tensión en los que la sueca Maja Stark y a tailandesa Atthaya Thitikul ofrecieron máxima resistencia contrarrestada, una vez tras otra, por acciones incontestables de la golfista española, beneficiada por algunos errores de sus principales rivales que le daban alas.


Ocurrió en el hoyo 1, tripateo de Thitikul rematado por birdie de Carlota Ciganda en el hoyo 2 antes de que la navarra lanzara el puño al aire por primera vez en la ronda. Acababa de embocar un putt de 7 metros en el hoyo 5 que significaba eagle, dos golpes adicionales de renta que elevaban la penitencia sueco-tailandesa a 5 golpes de desventaja.


Otro birdie en el 8, tras recorrer la bola una trayectoria complicada, cuesta abajo, desde antegreen, para sumar otro birdie a su tarjeta, constituyó la segunda oportunidad en la que el puño navarro saltó al aire para liberar las toneladas de energía acumuladas en ese momento.


Restaban todavía diez hoyos, en apariencia un mundo pero en realidad una losa crecientemente pesada para Maja Stark y Atthaya Thitikul, que no encontraban resquicio para minimizar la desventaja a pesar de empeñarse en ello con tremenda insistencia.


Ya sin tiempo material para vuelcos radicales en la clasificación, la ronda de Carlota Ciganda se convirtió en paseo triunfal, acciones serenas y estratégicas jaleadas con una enorme ovación de todos los aficionados en el hoyo 18 en reconocimiento a una actuación histórica, culminada por si fuera poco con un maravilloso birdie para poner el lazo a un torneo perfecto.


La gesta de Carlota Ciganda minimizó actuaciones asimismo gloriosas que en otro tipo de ocasiones hubieran contado con consideración de titular de periódico. Fue el caso de la impresionante ronda de Nuria Iturrioz que, con 65 golpes, 7 bajo par, ascendió hasta la quinta plaza al tiempo que le arrebataba a Carlota Ciganda y a la sueca Lina Boqvist el récord del campo de Los Naranjos establecido por ambas en la segunda jornada con sendos 66.


La historia, sin embargo, reposaba en otra protagonista, en aquella que por fin ha ganado todos los títulos nacionales posibles en nuestro país. “Lo he conseguido y no puedo ser más feliz en estos momentos”, sentenciaba Carlota Ciganda tras concretar un logro al alcance solo de las mejores.

CLASIFICACIÓN FINAL
1.- Carlota Ciganda (ESP), 273 (70+66+70+67)
2.- Maja Stark (Sue), 277 (74+68+69+66)
3.- Atthaya Thitikul (Tai), 280 (72+70+67+71)
4.- Fátima Fernández Cano (ESP), 281 (69+68+75+69)
5.- Nuria Iturrioz (ESP), 283 (71+71+76+65)
11.- Laura Gómez (ESP), 287 (76+71+68+72)
+.- Ana Peláez (ESP), 287 (71+70+74+72)
+.- Carmen Alonso (ESP), 287 (74+71+71+71)


Resultados completos

CRÓNICA DE LA TERCERA JORNADA

El Andalucía Costa del Sol Open de España se ha convertido en el mejor escenario posible para el espectáculo generado por Carlota Ciganda, un paso más de cerca de sumar su nombre a la peana del trofeo que adorna la salida del tee del hoyo 1. Dicha hazaña constituiría la culminación a un currículo deportivo perfecto en nuestro país, la mejor de la mejores en todas las categorías.


A la golfista navarra, primera con 10 bajo par, le restan 18 hoyos y multitud de aciertos y esfuerzos para completarlo, pero ya ha sentado las bases para acometer la hazaña. Por detrás, la amenaza deportiva de, sobre todo, la tailandesa Atthaya Thitikul, a tres golpes, una distancia que se antoja amplia pero que está muy lejos de ser definitiva.


La golfista española relataba con calma los pormenores de una ronda repleta de todo tipo de emociones: “Hacer dos bajo par en estas circunstancias, en un día duro, con viento, es mejor que el -6 de ayer. Estoy en buena posición de cara a la última jornada, tengo confianza en mí misma para afrontar lo que pueda surgir. La clave es mantener la calma, ir paso a paso solucionando lo que pueda presentarse. He jugado en alguna ocasión con la tailandesa Atthaya Thitikul y sé que es una jugadora peligrosa, con capacidad para cualquier cosa”.


Al acecho en la primera ronda, paso al frente en la segunda y consolidación plausible en la tercera, el torneo vive intensamente un espectáculo típicamente carlotiano, ese que experimenta con intensidad el riesgo y que goza por ello de una forma de jugar que sublima cuando sale bien y que se somete a penitencia cuando sale mal.


El ejemplo palmario tuvo lugar en esta tercera jornada, cuando Carlota Ciganda compartía experiencias con quienes hasta ese momento habían acumulado los mejores méritos para participar en el partido estelar. Fátima Fernández Cano y la francesa Anne-Lise Caudal golpearon con fuerza desde el tee de salida, presentando credenciales que Carlota Ciganda se encargó de neutralizar con una espectacular racha de aciertos, tres birdies consecutivos del hoyo 2 al 4 que le adhirieron el calificado de intocable.


Cosas del golf, cosas del desbordante juego de Carlota Ciganda, la navarra malgastó sin embargo su impresionante dinámica con tres bogeys consecutivos, entre el 5 y el 7, que le hicieron retornar hasta la casilla de salida.


En ese punto, a un suspiro de culminar el ecuador de la tercera jornada, el resto de aspirantes al triunfo se debatía en ofrecer un rendimiento óptimo, un ideal trastocado por errores cometidos aquí y allá que mantenían a Carlota Ciganda incólume.


Fátima Fernández Cano se complicaba en más puntos del recorrido de lo que ella hubiese deseado —75 golpes al final—, mientras que la gala Anne-Lise Caudal sufría de parecidas dificultades, despejando el camino a nuevas aspirantes al título.


Esa condición la asumió con fuerza la tailandesa Atthaya Thitikul, una joven de apenas 18 años que matemáticamente, pase lo que pase en este torneo, es la ganadora de la Race to Costa del Sol en base a sus anteriores y prestigiosos méritos.


La asiática, machacona en el éxito y peligrosa rival, rubricó cuatro birdies en los diez primeros hoyos, acercándose peligrosamente a Carlota Ciganda antes de que la navarra despejara dudas con un birdie en el hoyo 11, casi el mismo punto donde la tailandesa se relacionó por primera vez con el fracaso, bogey en el 12 que ensanchó momentáneamente la ventaja para dar más oxígeno si cabe a la envalentonada navarra.


De ahí hasta el final, la jornada derivó en un mano a mano espectacular entre ambas protagonistas que se va a extender además durante toda la ronda final. Carlota Ciganda y Atthaya Thitukul, esta última jugando dos partidos por delante en esta tercera ronda, se enfrascaron en un cara a cara a distancia memorable, birdie tailandés en el hoyo 14, birdie ‘made in Carlota‘ en el 13, bola al agua de Carlota en el 15, birdie tailandés en el 17 y, como traca final, impresionante birdie de la española en el último hoyo.


Los aficionados no salían de su asombro, un toma y cada continuo sometido al espectacular ‘showtime’ de Carlota Ciganda, ese que convierte a este Andalucía Costa del Sol Open de España en uno de los mayores espectáculos golfísticos de la temporada, ese que la navarra quiere culminar con éxito “para colmar mis mejores sueños”.

CLASIFICACIÓN (tras la tercera jornada)
1.- Carlota Ciganda (ESP), 206 (70+66+70)
2.- Atthaya Thitikul (Tai), 209 (72+70+67)
5.- Fátima Fernández Cano (ESP), 212 (69+68+75)
10.- Laura Gómez (ESP), 215 (76+71+68)
10.- Ana Peláez (ESP), 215 (71+70+74)


Resultados completos



ALREDEDOR DEL GREEN


Otras españolas con muchas opciones de top 10
La actuación estelar de Carlota Ciganda en este torneo eclipsa el rendimiento asimismo notable de otras jugadoras españolas. Fátima Fernández Cano, quinta clasificada, perdió opciones de triunfo en una tercera jornada donde los errores superaron a los aciertos. Dos malagueñas, Ana Peláez y Laura Gómez, coquetean con el top 10 gracias a sus repetidos aciertos, mientras que Carmen Alonso, la jugadora con más Open de España a sus espaldas, aspira a colarse entre las diez primeras partiendo en la última ronda desde su decimocuarto puesto actual.

Laura Gómez, orgullo de Marbella
En un día ventoso y enrevesado, la local Laura Gómez dejaba patente su calidad sin que le pesaran la responsabilidad ni las miradas de sus familiares y amigos. Su 68 cobra especial relevancia como segunda mejor vuelta de una jornada difícil para las participantes del Andalucía Costa del Sol Open de España. “La clave ha sido jugar con el viento, bolas bajitas y hacer lo posible para que no te perjudique”, explicaba la marbellí. “Jugar en casa y contar con el apoyo de mi familia, que me ha estado siguiendo los 18 hoyos, siempre es muy especial. Poder jugar así de bien delante de mi familia es un orgullo”.

De los brazos de su madre a llevarle la bolsa
Hace trece años, en La Sella Golf, veíamos a Ursula Wikstrom abrazando y llevando en volandas a su hijo Erni después de una vuelta jugada en el VCI European Ladies Golf Cup. En Los Naranjos Golf Club, el entonces niño ya es un longilíneo adolescente que acompañó a su madre como caddie durante la segunda vuelta de esta prueba final de la Race to Costa del Sol. Además, la finesa cuenta con un potente séquito que ejerce de infalible acicate. “Me acompaña mi familia. También hay gente del club donde me crie que viven por aquí y otros finlandeses. Ha sido estupendo que me siguieran y me animaran”, contaba Wikstrom, que ocupa la tercera plaza provisional en el Andalucía Costa del Sol Open de España.

Récord del campo de Carlota Ciganda y Lina Boqvist en Los Naranjos
El registro de 66 golpes conseguido por Carlota Ciganda y la sueca Lina Boqvist en la segunda jornada de este Andalucía Costa del Sol Open de España constituye el nuevo récord del campo de Los Naranjos Golf Club. La golfista navarra completó los 18 hoyos sin fallo, firmando birdies en los hoyos 1, 3, 7 y 10, al margen de lograr un sensacional y decisivo eagle en el hoyo 14. En este par 5 llegó a green de dos golpes antes de embocar un putt de significativa distancia que le permitió rebajar su tarjeta a 6 bajo par. Por su parte, la nórdica tampoco erró en ningún punto del campo, sacando provecho de los hoyos 1, 8, 10, 13, 14 y 16.

CRÓNICA DE LA SEGUNDA JORNADA

Entrevista a Carlota Ciganda y Fátima Fernández Cano

Carlota Ciganda y Fátima Fernández han acaparado toda la atención en el ecuador del Andalucía Costa del Sol Open de España, cabalgando sobre la perfección para monopolizar las dos primeras posiciones de la tabla clasificatoria.


Ocho y siete bajo par como resultado de sendas actuaciones primorosas, navarra y gallega asumen por méritos propios la condición de primeras clasificadas con la francesa Anne-Lise Caudal como tercera en discordia, en su caso con cinco bajo par.


La golfista navarra, simplemente impresionante en la segunda jornada de competición, repitió en 18 hoyos para el recuerdo esas actuaciones gloriosas que le han reportado tan excelentes réditos en una trayectoria que le distingue como referencia insustituible del golf femenino español.


No falló en ningún hoyo y sumó cuatro birdies y un eagle para forjar una actuación que le permite acariciar ese deseo tan intensamente anunciado: “Ganar este torneo colmaría mis mejores sueños”.


Valiente, agresiva, competitiva, acertada, segura… Carlota Ciganda fue acumulando adjetivos elogiosos con el transcurrir de los hoyos, reeditando por enésima vez esas actuaciones sorprendentes que le han llevado a ganar todos los títulos nacionales posibles desde que se impusiera en el Campeonato de España Benjamín en 2000.
Antes de la verdadera eclosión de su liderato, la jornada comenzó siendo una fiesta española que acabó en auténtico festival rojigualdo, la feliz consecuencia de una actuación coral de las mejores representantes de nuestro golf, volcadas con inusitada fuerza en el deseo de hacerlo lo mejor posible ofreciendo por si fuera poco máximo espectáculo.


La diversión se concentró a media mañana en un partido estelar protagonizado por excelentes representantes españolas. Carlota Ciganda, Nuria Iturrioz y Ana Peláez, unidas por el destino, se encargaron de desbrozar el bello recorrido de Los Naranjos Golf Club con acciones a cada cuál más intensa.


Excelentes golpes de salida, sensacionales golpes de aproximación, tremendas sacadas de bunker, putts espectaculares…, la competición se convirtió en un gran duelo donde cada una de sus integrantes puso todo su empeño por hacerlo cada vez mejor.


Espoleadas unas a otras por acciones cada vez más complicadas de replicar, fue Carlota Ciganda quien se vio más beneficiada por la exigencia de sus compañeras por alcanzar la perfección. La navarra, un ciclón, cuarta clasificada a primera hora de la mañana, accedió al liderato en un suspiro tras presentar esas credenciales que tantas veces le han llevado a lo más alto, en esta ocasión materializado mediante cuatro birdies sin fallo al culminar el hoyo 10.


La puntilla, sin embargo, llegó en el hoyo 14, un par 5 largo al que Carlota Ciganda llegó de dos golpes a green antes de embocar un putt de apreciable distancia y anotarse un eagle vital para convertir su vuelta en una ronda espectacular.


Esa acción exitosa le permitió abrir una brecha significativa con respecto a sus más cualificadas perseguidoras. De hecho, la amplia y selecta legión extranjera, con capacidad más que sobrada para ganar el torneo, sucumbió ante esa repetitiva capacidad de acierto de Carlota Ciganda, ajena al error en una vuelta donde lo importante era asentar las bases para escalar hacia futuras cimas.


“Ha sido una vuelta muy buena y estoy muy contenta por no hacer ningún bogey. Le he pegado muy bien, hoy era el día para hacer pocas, he cogido muchos greens, he metido muchos putts y en general estoy muy contenta por la vuelta”, recapitulaba la navarra. “Hacer un eagle siempre ayuda. Tenía 201 metros, he pegado una gran madera 5 abierta, y con los greens blanditos ha parado y metido un buen putt de 6 metros”.
Así las cosas, fue otra española clarividente, Fátima Fernández Cano, instalada también en un estado de forma óptimo, quien se postuló como rival de verdadera entidad para discutir el liderato de la golfista navarra.
La gallega, colíder tras la primera ronda, extendió la calidad de su juego a los segundos 18 hoyos, ofreciendo por su parte ese creciente magisterio que la distingue como una de las jugadoras de mayor proyección en nuestro país. Es cierto que manchó su vuelta con un bogey en el hoyo 5, un registro anecdótico en el marco de una actuación solidísima que le reafirma como seria candidata al triunfo final.


A la pareja de moda integrada por Carlota Ciganda y Fátima Fernández se unieron las citadas Ana Peláez y Nuria Iturrioz, quinta y octava clasificadas. “Tienen mucha garra, me recuerdan a mí cuando tenía su edad porque afrontan el golf con valentía. Les he dicho que no tengan miedo, que vayan a por todas”, alababa Carlota Ciganda mientras interiorizaba su condición de líder en el ecuador del torneo. Palabra de campeona.


CLASIFICACIÓN (tras la segunda jornada)


1.- Carlota Ciganda (ESP), 136 (70+66)
2.- Fátima Fernández (ESP), 137 (69+68)
3.- Anne-Lise Caudal (Fra), 139 (69+70)
5.- Ana Peláez (ESP), 141 (71+70)
8.- Nuria Iturrioz (ESP), 142 (71+71)


Resultados completos


ALREDEDOR DE GREEN

Te echamos de menos, Azahara


Una de las ausencias destacadas en este Andalucía Costa del Sol Open de España tiene nombre de icono del golf español. Se trata de la malagueña Azahara Muñoz, criada golfisticamente hablando a muy pocos kilómetros del recorrido de Los Naranjos. Felizmente embarazada, a pocos meses de dar a luz, la ausencia de Azahara Muñoz genera comentarios cariñosos hacia quien además ha engrandecido el palmarés de este torneo con sus triunfos en las ediciones de 2016 y 2017, el primero de ellos para convertirse en la primera española en ganar un Open de España Femenino. Lo dicho: te echamos de menos, Azahara, y enhorabuena por tu futura maternidad.

La legión navarra, bien presente en Los Naranjos Golf Club


La presencia de Carlota Ciganda en cualquier torneo que se disputa en nuestro país lleva aparejado la compañía de una auténtica legión de seguidores navarros encabezados por sus padres, Jesús y María Jesús, que tiran de numerosos familiares y amigos para conforman un colorido y entusiasta grupo de fans ciento por ciento Carlota Ciganda. El ánimo que le dispensan a lo largo del recorrido se estira igualmente al tiempo pospartido de la navarra, en entretenida reunión que constituye un ejemplo de apoyo. Todos ellos disfrutaron al máximo de una jornada que concluyó con la navarra en lo más alto de la clasificación.

La incombustible Carmen Alonso y su intensa relación con el Open de España


De todas las participantes presentes en la competición, una de ellas destaca sobremanera, y responde al nombre de Carmen Alonso. La golfista vallisoletana es la única que ha disputado 18 de las 19 ediciones celebradas hasta la fecha, dos de ellas como amateur, una impresionante racha que se frustró únicamente en 2020, cuando una inoportuna lesión le impidió jugar en el Real Club de Golf Guadalmina. En segundo lugar se encuentra la malagueña Laura Cabanillas, ausente en esta ocasión, que ha disputado 15 de los 19 Open de España de la historia.

CRÓNICA DE LA PRIMERA JORNADA

A ritmo de potentes swings y de consistentes birdies, primera y cuarta clasificadas tras los primeros 18 hoyos de competición, la gallega Fátima Fernández Cano y la navarra Carlota Ciganda han adquirido serio protagonismo en el arranque del Andalucía Costa del Sol Open de España en Los Naranjos Golf Club.

Con rondas de 3 y 2 bajo par, respectivamente, ambas han dotado de color español la parte más alta de la clasificación, un cromatismo intensificado por la presencia de Ana Peláez y Nuria Iturrioz, instaladas por su parte en la octava plaza con sendos 71 golpes que asimismo les confieren un papel importante de cara a lo mucho que resta de torneo.

Es cierto que a la fiesta española en la que ha desembocado la competición en sus inicios se colaron, como no podía ser de otra forma, otras actrices principales, caso de la francesa Anne-Lise Caudal o la belga Manon de Roey, que colideran la tabla junto a Fátima Fernández Cano tras completar sendas rondas de 69 golpes.

Todas ellas, sin embargo, tienen claro que resulta imprescindible dotar de paciencia a cada una de sus futuras acciones en un campo exigente al que muy pocas le han tomado el pulso en estos primeros pasos de la competición.

Fátima Fernández Cano, una de las golfistas españolas de mayor proyección, exultante tras conseguir la tarjeta del LPGA de la próxima temporada, extendió su buen momento de forma al inicio de este palpitante torneo, donde las incógnitas superan por ahora con creces a las certezas.

La gallega, muy sólida desde los tees de salida, exhibió todo tipo de habilidades sobre un recorrido variado que puebla las tarjetas tanto de birdies como de bogeys. Sobresaliente en la primera parte del recorrido, ratificó en la segunda una actuación que la convierte en foco de atención para el nutrido grupo de aficionados que refuerza a los familiares y amigos que han acudido a apoyarla.

Lo mismo le ocurre a Carlota Ciganda y a su fiel parroquia de seguidores. La navarra batalló como en ella es habitual, de cara, solventando con pericia situaciones complicadas antes de dotar a su vuelta de verdadero brillo con tres hoyos sobresalientes entre el 14 y el 16. A punto estuvo incluso de anotar otro birdie en el último hoyo para sumarse al poblado coliderato, pero de momento se mantiene al acecho, muy bien posicionada.

Un poquito más atrás, defendiendo sus opciones con la garra que les caracteriza, Ana Pelaéz y Nuria Iturrioz salieron de la mesa de entrega de tarjetas con una amplia sonrisa en su rostro. Setenta y un golpes, uno bajo par, pudiera parecer un resultado común, un adjetivo que no cuadra en un campo como Los Naranjos, que esconde todo tipo de trampas, incrementadas más si cabe por el significativo viento presente a lo largo de su variado recorrido.

Así las cosas, con 54 hoyos por delante, un dato para la reflexión: solo una docena de jugadoras al par o bajo par del total de 72 participantes pusieron de manifiesto, resultados en mano, que batir al campo es complicado, que las diferencias son mínimas y que esa igualdad de fuerzas introduce al torneo, a las primeras de cambio, por el terreno de la incertidumbre y del espectáculo. Eso sí, con fuerte color español en la parte más alta de la clasificación gracias a Fátima Fernández Cano, Carlota Ciganda, Ana Peláez, Nuria Iturrios…

CLASIFICACIÓN (tras la primera jornada)
1.- Fátima Fernández Cano (ESP), 69
+.- Anne-Lise Caudal (Fra), 69
+.- Manon de Roey (Bel), 69
4.- Carlota Ciganda (ESP), 70
8.- Ana Peláez (ESP), 71
+.- Nuria Iturrioz (ESP), 71

Treinta y tres años después, otro Open Femenino en Los Naranjos
Algunos de los trabajadores de Los Naranjos Golf Club todavía recuerdan el Open de Marbella Femenino del WPGA Tour, anterior encarnación del LET, que se disputó en este bello recorrido marbellí hace ahora 33 años. Tanto entonces como ahora, las mejores jugadoras del continente europeo se dieron cita en uno de los campos más emblemáticos de la Costa del Sol, que constituye historia vida del deporte del golf. Mención especial para Chema, starter en el tee del 10 en la presente edición, cuyo padre también participó activamente en el Open de Marbella Femenino de hace 33 años y que se ha puesto a recuperar recortes de periódico y revistas de la época para rememorar aquellas emociones.

Sensacional hoyo en uno de Lee Anne Pace

Lee Anne Pace y su hoyo en uno, en la primera jornada del Andalucía Open de España


Lee Anne Pace rubricó con un solo golpe el hoyo 8 de Los Naranjos Golf Club, un par 3 de 154 metros. La golfista sudafricana celebró la hazaña con sus compañeras de partido, saltando de nuevo a la palestra por acciones aún más exitosas, como el triunfo en esta competición en 2013, en el Club de Campo Villa de Madrid, los segundos puestos en 2011 y 2017 y el triunfo en la Orden de Mérito del Ladies European Tour en el año 2010.

Nueve hoyos sinuosos, otros nueve planos, dieciocho repletos de interesantes complejidades


Los Naranjos Golf Club constituye un campo sorprendente dentro de una gran urbanización como Nueva Andalucía, un recorrido escondido a la vista cuando se la recorre pero que se manifiesta en todo su esplendor en cuanto se traspasa la puerta de su bonita casa club. Es entonces cuando, bien por un lado, bien por el otro, las diversas panorámicas del campo de exhiben con inusitada grandeza, un magnífico recorrido que cuenta con una primera vuelta más sinuosa que da paso a otra más plana pero que en su conjunto suponen 18 hoyos repletos de interesantes complejidades que merece mucho la pena visitar.
 La actualidad del Andalucía Costa del Sol Open de España se puede seguir en la web openfemenino.com, la cuenta de Twitter @Openfemenino, la cuenta de Instagram @spanishopen y la página de Facebook @openfemenino.  El Andalucía Costa del Sol Open de España 2021 se celebra en Los Naranjos Golf Club del 25 al 28 de noviembre y forma parte del programa de la Solheim Cup 2023, evento declarado Acontecimiento de Excepcional Interés Público (AEIP) y que proporciona importantes ventajas fiscales a las empresas participantes. El Andalucía Costa del Sol Open de España cuenta con el patrocinio principal de Andalucía, Costa del Sol y Acosol, quienes junto al Ayuntamiento de Marbella, el Ayuntamiento de Benahavís, Reale Seguros y el resto de colaboradores y entidades organizadoras hacen posible este evento. 

Comentar