Noticias

Con la exposición ‘Golf – A European success’, en el Parlamento Europeo, el golf ya no es un deporte vergonzante

Un centenar de delegados de los distintos sectores del golf europeo se han reunido en Bruselas para inaugurar la exposición “Golf – A European Success" y estudiar los retos y las oportunidades que puede haber en el continente europeo. En unos momentos  difíciles para los aficionados, con el descenso de federados generalizado en Europa, debido a la crisis económica y en España también a las malas políticas federativas. En España ya no se llega ni al nivel de las 300.000 que se había superado a mediados de la pasada década (ver más información en esta misma página web). Pero también en Gran Bretaña la cifra de licencias se ha rebajado en 11.330, con lo que en Gran Bretaña hay 750.005 practicantes.

Doris Pack, Presidenta del Comité de Cultura y Educación en el Parlamento Europeo presentó la Exposición en Bruselas y se refirió al impacto, y las perspectivas económicas de este deporte que, en Europa no deja lugar a dudas a través de la cifras: el golf mueve 15 billones de euros anualmente; a nivel social, lo juegan más de 7,9 millones de europeos cada año en los más de 6.000 campos de golf, algo más de un 70% de la superficie que podría ser usada para crear todo un hábitat. Y todo eso, añadido al éxito deportivo: la Copa Ryder 2012 conquistada por el equipo europeo en Medinah y la Copa Solheim por el equipo femenino europeo en 2011. “El golf es realmente un gran evento europeo”.

Son números impresionantes que han llevado a esta histórica exhibición organizada en Bruselas por primera vez por la Asociación Europea de Golf y Comité de Campos (EGAGCC) bajo el patrocinio de la Sociedad Europea de Golf Parlamentaria (EPGS).

COMPROMISO POLÍTICO

Contrasta el tratamiento que se le da al golf en el Parlamento Europeo, con la vergonzante actitud de los políticos españoles, donde el golt tiene "mala prensa" y los pollíticos se encargan de echarle leña al fuego, porque "hablar bien del golf quita votos".

Todo lo contrario que en el resto de los países, donde se tiene conciencia de que "el golf tiene un gran éxito en Europa por la contribución que hace a los objetivos de las políticas europeas hacia la sostenibilidad, la cohesión social, la vida sana y el crecimiento económico y el empleo, y además, los golfistas profesionales europeos  siguen dando motivos para enorgullecerse de sus logros deportivos y hacernos vibrar con ellos”, según las palabras de James Elles,  Presidente de la Sociedad Europea Parlamentaria de Golf, que presentó la exposición junto a la citada Doris Pack.

Entre los cien parlamentarios que acudieron al acto se encontaba el español Santiago Fixas, que fue Secretario de Estado para el Deporte de 1998 a 1999 y Consejero de Cultura y Deporte de a Comunidad de Madrid con el Gobierno de Esperanza Aguirre hasta 2009.

“La popularidad de este deporte está creciendo en toda Europa y en el mundo, como se ha visto con su vuelta a los Juegos Olímpicos de Río en 2016. Bajo el patrocinio de la EPGS esta exposición quiere poner de relieve la contribución de este deporte a la economía europea, la proyección en la sociedad, las mejoras medioambientales, sin olvidar los éxitos deportivos que los jugadores profesionales europeos, Ryder Cup y Solheim, han paseado por todo el mundo. Es la primera vez que un evento de estas características llega al Parlamento por lo que éste es un gran momento para el golf, terminó diciendo James Elles”.

EP2528

No es posible comentar.