Eugenio «López» Chacarra (-19): 4.000.000$ por vencer en el LIV Tour de Bangkok

0

Eugenio López Chacarra (-19), en la imagen, fue el brillante ganador del LIV Tour en Bangkok, con tres golpe de ventaja sobre Patrick Reed. Sergio García (-8) acabó vigesimoprimero.

Ver leaderboard del LIV en Bangkok

(En la imagen, Eugenio López Chacarra tras embocar el último putt que le servía para ganar su primer torneo profesional, en el LIV Tour de Bangkok. A la derecha de la foto, el caddie del madrileño, Adolfo Luna, que lleva en su peto el segundo apellido del jugador, sin «López», igual que aparece en la pantalla de resultados del torneo).

Eugenio «López» Chacarra, y entrecomillo el «López» porque en la web del LIV Golf Tour, aparece unas veces con el primer apellido y otras sin él y, con el segundo es como figura en el peto de su caddie, ha sido el brillante ganador del torneo de Bangkok, el sexto de los disputados en el circuito saudí, después de tres extraordinarias rondas de 65, 63 y 69, para un acumulado de -19. El madrileño, de 22 años, que pasó al profesionalismo en junio pasado tras llegar a ser el número dos del mundo amateur, para fichar con un contrato millonario con el LIV Tour, está demostrando que Greg Norman y los saudíes no se equivocan al invertir su dinero.

Chacarra terminó su tercera vuelta, el domingo 9 de octubre, después de esperar hora y media a que cesara la fuerte tormenta que cayó sobre la zona, con tres golpes de ventaja sobre el norteamericanos Patrick Reed y cuatro sobre los ingleses Paul Casery y Richard Bland y el surcoreano Sihwan Kim. La prueba se disputó en Stonehill, un campo, par 72, recién inaugurado al norte de Bangkok, situado en la provincia de Pathum Thani. El triunfo le reporta al español un premio de 4.000.000$ en metálico, a los que hay que sumar los 750.000$ por su victoria por equipos.

Eran dos los españoles que participaban en esta prueba, el citado López Chacarra y Sergio García. Mientras el rookie, con solo cuatro meses como profesional, fue el vencedor, el castellonense (68, 72 y 68) acabó (-8) en el puesto 21. García -en pantalón corto, como la mayoría de los jugadores que tuvieron que soportar temperaturas superiores a los 40 grados- llevaba un vendaje en una rodilla en la que tiene problemas que no le impidieron terminar la prueba.

Otros nombres conocidos finalizaron así: Brooks Koepka (-13), noveno; Bryson Dechambeau (-10), decimocuarto y Phil Mickelson y Dustin Johnson (-9), empataron en el puesto 16.

LOS LÍDERES POR EQUIPOS HABLAN ESPAÑOL

En estos torneos del LIV hay dos clasificaciones, la individual, de 48 jugadores y otra por equipos, en la que participan esos mismos profesionales, en doce formaciones de cuatro participantes cada una. Sergio García es el capitán del «Fireballs», en el que hay los otros tres miembros del equipo que hablan español, el propio Eugenio y los mexicanos Carlos Ortiz y Abraham Ancer. Gracias al joven madrileño, y a sus diecinueve golpes bajo el par del campo, el equipo de García acabó primero en la clasificación, con un acumulado de -45. Segundos, a diez golpes de distancia, terminaron los componentes del equipo Crushers, capitaneados por Bryson DeChambeau.

López-Chacarra, que estudió Finanzas y Psicología en Oklahoma State, se pasó al profesionalismo en junio pasado, tras llegar a ser el número dos del mundo en categoría ‘amateur’; ha participado en los cinco torneos que se llevan disputados del Tour con dinero saudí; en los cuatro anteriores su mejor posición fue la vigésimocuarta, en Bedminster tras terminar en Portland, el 27, en Boston, el 37 y en Chicago, el 25.

Y en el quinto, un gran salto hacia adelante con su victoria final, en Bangkok, el domingo 9 de octubre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *