Torneos

Estados Unidos (-24) conquista la Copa del Mundo, en China. Jiménez y Quirós (-19), novenos

Con un total de 24 golpes bajo el par del campo, la pareja de Estados Unidos, formada por Matt Kuchar y Gary Woodland, se ha alzado con el triunfo en la 56ª edición de la Copa del Mundo, disputada en el campo chino de Mission Hills GC. El doble español, formado por Miguel Ángel Jiménez y Álvaro Quirós, fue finalmente noveno a cinco golpes de los campeones.  

En la cuarta y última ronda, de foursomes, España firmó un buen -5 (seis birdies y un bogey) para un total de -19, un resultado más que positivo que, sin embargo, no fue suficiente para formar parte de un Top 7 en el que sí estuvieron Estados Unidos (-24), Alemania (-22), Inglaterra (-22), Irlanda (-21), Holanda (-21), Australia (-21) y Escocia (-21).
España cerró la tercera jornada de fourballs con 69 golpes, tres bajo par, merced a cinco birdies y un inoportuno bogey en el hoyo 9. En esos momentos se encontraba a siete impactos de la dupla irlandesa, que dio un golpe de autoridad con una vuelta de 64 golpes (-8).
La pareja española concluyó la segunda ronda, disputada bajo la modalidad fourball, sin ningún error, arrancando un birdie en el hoyo 12 y un sensacional eagle en el 16 que les aupó hasta la cuarta posición.

Sextos al término de la primera ronda, el tándem formado por Álvaro Quirós y Miguel Ángel Jiménez mejoró en la segunda incluso las prestaciones exhibidas en el primer recorrido (bajo la modalidad fourballs), cuando concluyeron con 65 golpes (-7). Siete birdies y ningún bogey para ellos fue el registro plasmado en su tarjeta.

CRÓNICA DE LA TERCERA JORNADA
IRLANDA DEL NORTE, LÍDER  
 
A falta de una sola jornada, la de foursomes del domingo 27 de noviembre, en la Copa el Mundo que se disputa en  China, el equipo norirlandés, formado por Rory McIlroy y Graeme McDowell, es el líder del torneo. Después de disputados los partidos de foursomes y four-ball, el jueves y viernes, y el de foursomes, de nuevo, en la jornada del sábado, los norirlandeses aventajan (-21), por dos golpes, a tres formaciones: la de Alemania, Sudáfrica y Estados Unidos (-19). Alemanes y Sudafricanos se han colocado con posibilidades de conseguir la victoria en esta Omega Mission Hills World Cup, gracias a sus tarjetas de 61 golpes en la tercera ronda de four-ball del sábado, 11 bajo el par del campo, el Mission Hills Resort, en  la isla china de Hainan
El equipo alemán, con Martin Kaymer y Alexander Cejka, ha mejorado su actuación desde la primera jornada y ya ocupa puestos de privilegio. También los hermanos Molinari, los italianos que defienden título, han pasado de las últimas posiciones a la séptima plaza (-16), aunque a cinco golpes de los líderes.
En cuanto a la pareja española, formada por Miguel Ángel Jiménez y Álvaro Quirós no han tenido una buena jornada de sábado y han descendido de la cuarta plaza a la séptima. Después de tres rondas de 65, 69 y 68 golpes, los españoles están (-14), a siete golpes de Irlanda del Norte, en el puesto duodécimo. 
CRÓNICA DE LA SEGUNDA JORNADA
LOS AUSTRALIANOS Y LOS NORIRLANDESES, LÍDERES
El equipo de Australia, formado por Richard Green y Brendan Jones son colíderes (-13) junto al equipo norirlandés de Graeme McDowell y Rory McIlroy, tras la jornada de foursomes del viernes 25 de noviembre, en la Omega Mission Hills World Cup que se está jugando en China. Los australianos finalizaron las dos primeras rondas (fourballs y foursomes) con 61 y 70 golpes, 13 bajo el par 72 del campo, el Mission Hills Resort, en la isla china de Hainan. Los norirlandeses firmaron dos vueltas de 63 y 68 golpes, para empatar en  la cabeza.
En la tercera posición figuran (-12), los escoceses, Martin Laird y Stephen Gallacher.
A tres golpes, en cuarta posición, figuran, empatados (-10), los españoles Miguel Ángel Jiménez y Álvaro Quirós, junto a los equipos de Nueva Zelanda y Estados Unidos. Participan en este torneo, dotado con 7.500.000 $, veintiocho equipos nacionales.
CRÓNICA PREVIA
Los Molinari defienden título en la Copa del Mundo de China, donde Jiménez y Álvaro Quirós representan a España
Veintiocho  equipos, representantes de otras tantas naciones, se enfrentarán durante cuatro días de competición, del 24 al 27 de noviembre, en la Omega Mission Hills World Cup, en China, en partidos de foursomes y fourballs.
España está representada por Miguel Ángel Jiménez, que disputará esta Copa del Mundo por undécima vez, y Álvaro Quirós, que debuta en una competición que España ha ganado en cuatro ocasiones, desde su creación en 1953, la última en 1984, con la pareja José María Cañizares y Pepín Rivero.
Los hermanos Molinari, Edoardo y Francesco, representan a Italia e intentarán renovar el título que consiguieron en 2009. La pareja se convirtió en la primera de -y de italianos – que ganaba la Copa del Mundo, tras superar a Irlanda y Suecia, por un solo golpe hace dos años. Los Molinari intentarán emular a Tiger Woods que es el único que mantuvo la Copa en sus manos en dos ocasiones seguidas, en una de ellas formando pareja con David Duval, en 2000, y la otra, dos años antes, con Mark O’Meara.
MUCHAS CARAS CONOCIDAS
Este torneo de China reparte 7.500.000 $ y se disputa en el Mission Hills Resort en la isla de Hainan, en un campo de golf par 72, de 6.700 metros, con un clima tropical en el Mar de China Meridional. Entre los muchos golfistas de renombre que participan en el torneo, además de los citados, están los norirlandeses Rory McIlroy y Graeme McDowell.
McDowell aseguró: "me alegré mucho cuando Rory me escogió para ser su socio nuevo. No hay nada como representar a Europa en la Ryder Cup o a Irlanda del Norte en la Copa del Mundo. Hemos trabajado bien y vamos a intentar ganar el título en la isla de Hainan."
Robert Karlsson tendrá como compañero en el equipo sueco a Alexander Noren, en lugar de su compañero de hace dos años, Henrik Stenson. Ambos perdieron hace dos años por un solo golpe y esta vez quieren resarcirse de aquella derrota.
La mayor amenaza para el resto de los favoritos podría ser la pareja sudafricana formada por Louis Oosthuizen y Charl Schwartzel, que tienen la esperanza de lograr el triunfo en su debut en la Omega Mission Hills Copa Mundial.
Oosthuizen, confesó: "Charl y yo hemos estado esperando con interés la Copa del Mundo desde hace tiempo. Desde jóvenes hemos soñado con jugar por Sudáfrica en la Copa del Mundo, así que ahora que es real, va a ser muy especial. Hemos jugado muchos dobles como aficionados representando a Sudáfrica, y siempre ha sido un gran honor. Los dos estamos muy entusiasmados”.
Otras parejas, también favoritas, son: el dúo danés Anders Hansen y Olesen Thorbjørn que ha reemplazado al lesionado Thomas Bjorn; por Inglaterra juegan Ian Poulter y Justin Rose; el dúo alemán es el formado por Alex Cejka y Martin Kaymer y por Estados Unidos, Matt Kuchar y Gary Woodland.
No es posible comentar.