Noticias

España, cuarta en el Campeonato de Europa Senior Masculino por Equipos

Los Campeonatos de Europa Senior por Equipos han finalizado en Inglaterra y Alemania con resultados dispares para nuestros representantes. El equipo masculino obtuvo un meritorio cuarto puesto tras perder en la final de consolación ante Escocia por 3-2, mientras que el femenino cayó hasta la octava plaza tras perder ante la anfitriona Alemania (4-1). Ambos equipos entraron en el primer flight y lucharon con los mejores combinados durante las cinco jornadas de juego.
El equipo masculino, capitaneado por Ernesto Fernández de Gamboa, perdió sus opciones de título en el Farihaven Golf Club (Inglaterra) en la ronda de semifinales, cuando cayó ante el cuadro local por un apretado 3-2. Aún ante un equipo tan potente como el inglés tuvo sus opciones, pero España acabó cediendo ante el poderío de jugadores como Alan Squires y Chris Reynolds.
En esta última jornada quedaba pugnar con Escocia por la tercera posición, y el equipo lo hizo con tesón y buen golf. Se apuntó el primer punto en el foursome y otro de la mano de Francisco Maestro, pero tres ajustadas derrotas individuales dieron la medalla de bronce a un buen equipo británico.
Antes, en cuartos de final, Ángel Macías, Gustavo Larrazábal, Francisco Maestro, Enrique Fontecilla, Juan Ortín y Juan Carlos Tinturé eliminaron a Alemania (3-2) en el mejor día español en la competición. Esta ronda se alcanzó tras completar una primera fase destacada en la sexta posición.
Muy distintas fueron las cosas para las representantes femeninas, que completaron una primera fase aceptable –fueron octavas al término de las dos jornadas Stroke Play- pero cedieron en la ronda de cuartos de final ante el potente combinado inglés (4.5-0.5). La amplitud del resultado, no obstante, no deja ver lo equilibrado de un duelo que España llegó a dominar con todos los partidos en el hoyo 9.
Una vez se despidió de las opciones de título, el juego continuó sin demasiada fortuna para el equipo formado por Catalina Castillejo, Pía Allende, Marta Estany, Carmen Maestre, Cristina Marsans, Vicky Pertierra y Mar Corcóstegui en el Sporting Club de Berlín. Suecia y en la última jornada Alemania vencieron al equipo capitaneado por Casilda Castillejo, que obtuvo una octava plaza final.
Así las cosas, el golf español no ha podido sumar un nuevo título a una amplia nómina en estos Campeonatos de Europa Senior por Equipos. En el palmarés del cuadro masculino figuran cinco títulos (1985, 1986, 1994, 1999 y 2000), mientras que en el del femenino, uno, el obtenido en 1996.
RESULTADOS FINALES


Competición masculina
Final
Inglaterra, 4,5 – Irlanda, 0,5
3er y 4º puesto
Escocia, 3 – ESPAÑA, 2
Competición femenina
Final
Escocia, 3 – Inglaterra, 2
7º y 8º puesto
Alemania, 4 – ESPAÑA, 1
No es posible comentar.