Noticias

España conquista la Copa Tailhade, el Internacional de Argentina por Equipos

 
 
 

El equipo español, integrado por Mario Galiano y David Morago, ha conquistado por primera vez en la historia el Internacional de Argentina por Equipos, XLII edición de la Copa Tailhade, que se ha disputado, a mediados de noviembre, en el bonaerense Los Lagartos Country Club con la participación de dieciséis países.

 

 

 

Muy firmes en todo momento, Mario Galiano y David Morago situaron a España en la parte alta de la clasificación desde el primer momento antes de acaparar el liderato en solitario en la tercera jornada, cuando acumuló ocho golpes de ventaja sobre Australia, campeón en la edición de 2012, y nueve sobre Irlanda y Sudáfrica, que en ese instante permanecían empatados en la tercera plaza.

 
 

 

Mario Galiano había aportado tarjetas de 73, 69 y 71 golpes, mientras que David Morago había acabado en la casa club, a falta de una jornada para la conclusión, con 75, 73 y 71 golpes, buenos registros combinados que ratificaron ambos con una última vuelta de 73 golpes, suficientes para estrenar el palmarés de España en la historia de este Internacional de Argentina por Equipos, Copa Tailhade, a pesar de los esfuerzos del combinado australiano, que recortó la diferencia final a sólo dos golpes.

 

 

 

Ya más atrás, a una distancia considerable, se ha clasificado el equipo local argentino, con 587 golpes en total, nueve más que España.

 

 

 

En el ámbito individual, el danés Nicolai Kristensen se ha distinguido como el jugador más inspirado, con 284 golpes en total, seguido del español Mario Galiano, con sólo dos más. David Morago, por su parte, ha sido el quinto mejor participante en esta Copa Tailhade, con 292.

 

 

 

Mario Galiano y David Morago, aval de éxito

 

 

 

Mario Galiano y David Morago han conseguido la primera victoria española en este torneo, avalados por un destacado palmarés a sus espaldas, con mención especial, en relación con lo conseguido durante este 2013, para el Campeonato de España Sub 18, el Internacional de España Junior, la Copa Nacional Puerta de Hierro y la Copa Baleares en el caso de Mario Galiano, mientras que David Morago –medalla de oro en el Europeo Sub 18 por Equipos 2011– a punto estuvo de proclamarse campeón de Europa Individual el pasado mes de agosto en el RCG El Prat.

 

 
 
 

 

En la edición de 2012 se impuso el conjunto australiano, integrado por Jarryd Felton y Grant Field, un torneo donde España acabó en décima posición, representada entonces por Toni Ferrer y Eduardo Larrañaga.

 

 

 

Anteriormente, España, de la mano de Carlos Pigem y Xavi Puig, concluyó en quinta posición en Buenos Aires en 2011, idéntico resultado que el cosechado en 2010 por Antonio Hortal y Scott W. Fernández.

 

 

 

Mario Galiano y David Morago disputarán a partir del martes la 118ª edición del Internacional de Argentina Individual Masculino, que se celebra en el campo de Martindale Country Club combinando el formato Stroke Play con el Match Play.

 

 

 

En esta competición hay que destacar el triunfo de Toni Ferrer en 2012, cuando superó en la gran final al neozelandés Joshua Munn por 5/3. Anteriormente, jugadores como Ignacio Elvira, Juan Francisco Sarasti o Carlos Pigem han firmado papeles convincentes.

No es posible comentar.