Torneos

Ernie Els (-18) ganó en Munich el BMW International Open. Sergio García fue séptimo, a cuatro golpes

 

 

(En la imagen, una vista del Gof Munchen Eichenried).

 

Ernie Els volvió a encontrarse con la victoria en el Tour Eueopeo en Munich, en el Golf Munchen Eichenried, par 72, donde no abandonó la cabeza del torneo en ninguna de las cuatro jornadas. Con una extraordinaria tarjeta de 63 golpes en la primera jornada, y una regularidad asombrosa en las tres últimas, con tres vueltas de 69 golpes cada una, acabó con -18, pero con un solo golpe de ventaja sobre otro veterano, Thomas Bjorn. El danés, de 42 años, fue un duro oponente para Els que senenció el torneo con un birdie en el hoyo 18.

 

El sudafricano, de 43 años, consiguió en Alemania, en las bodas de plata del torneo muniqués, su victoria numero 28 del Circuito Europeo y la 68 de su carrera profesional. La última victoria de Els fue en el Open Championship de 2012. Este nuevo triunfo coloca al sudafricano en el top 15 del ranking mundial y con muy buenas sensaciones de cara al Open Británico del próximo mes de julio.

 

Tras ellos, el francés Alexander Levy (-16) y tres jugadores empatados en -15: Martin Kaymer, Alexander Noren y Bern Wiesberger.

 

Sergio García (-11) firmó una magnífica tercera vuelta de 65 golpes el sábado 22, lo que le sirvió para remontar 36 posiciones. Sin embargo, sus anteriores tarjetas de 71 y 69 golpes y la cuarta, también de 69, para un total de -14, no fueron suficientes para alcanzar al vencedor del torneo.

 

Los otros tres españoles que pasaron el corte no tuvieron mucha suerte en el fin de semana: Miguel Ángel Jiménez y Rafa Cabrera (-10), empataron en el puesto 26 y Jorge Campillo acabó el 62 (-3). 

 

Como fueron doce los españoles que iniciaron el torneo, ocho se quedaron fuera del fin de semana: Pablo Larrazábal -ganador el pasado año en Munich, en play off con Sergio García-, Alejandro Cañizares, Nacho Garrido, Álvaro Quirós, al que el primer torneo de casado no le ha sentado nada bien, Carlos del Moral, Eduardo de la Riva, José Manuel Lara (+1) y, Chema Olazábal, al que la resaca del premio Príncipe de Asturias puede haberle pasado factura y se ha quedado con (+4), en el puesto 133, a siete golpes del corte, establecido en -3 y que pasaron 78 jugadores..

No es posible comentar.