Torneos

Ernie Els (-11) confirma su regreso triunfal: ganó el Arnold Palmer Invitational, en Orlando, Florida

Al final, el sudafricano Ernie Els culminó el mes de marzo de su "regreso a la cima" con una segunda victoria en el PGA Tour, después de la conseguida, hace tan solo dos semanas en el WGC CA Championship, en El Doral de Miami. En esta ocasión, el triundo ha sido en Orlando, en el Bay Hill Club de Golf, donde se ha celebrado el Arnold Palmer Invitational.

Para esta segunda victoria, Els tuvo que esperar al lunes 29, ya que el mal tiempo y la lluvia del fin de semana, óbligó a suspender el torneo. Y le vino bien al sudafricano que, al sonar la alarma para que se abandonara el juego, acababa de hacer un doblebogey en el hoyo 13 y un bogey en el catorce. Els, que llevaba un magnífico recorrido y cuatro golpes a sus seguidores, vió como la distancia se acortaba hasta dos golpes sobre Kevin Na y Edoardo Molinari. El lunes, con una tarjeta de par en los cuatro hoyos que faltaban para terminar, consiguió mantener esa ventaja sobre el italiano, que terminó segundo (-9), empatado con Kevin Na. La tercera posición (-8) fue para Retief Goosen y Chris Couch.

Este mes de marzo, que ya termina, el periplo de Florida ha sido nefasto para los intereses de los jugadores norteamericanos. Corey Pavin, capitán del equipo norteamericano de la Ryder Cup, debe de estar preocupado, todavía sin saber cómo va a resultar el regreso de Tiger, porque de los cuatro torneos de Florida, solo uno lo ha ganado un norteamericano, el veterano Jim Furyk. Los otros han sido, dos para Els y uno para Camilo Villegas. Si a eso le añadimos que ni Phil Mickelson, que acabó en el puesto 30 (+2), ni Steve Stricker (el 52, +5) terminan de alcanzar su mejor forma, las cosas en año de Ryder. Colin Montgomerie, el capitán del equipo europeo, sin embargo, no termina de jugar bien y acabó empatado con Stricker, pero en lo que se refiere a los jugadores europeos, sus resultados, tanto en América, como en el Tour Europeo, dan muy buenas sensaciones.

Crónica de la cuarta jornada (domingo 28, suspendida por la lluvia)

Els sigue mandando en Orlando

Ernie Els manda (-11), con dos golpes de ventaja, en el Arnold Palmer Invitational que el domingo 28 no pudo terminar por la lluvia, en Orlando, en el último torneo del periplo el Tour Americano por la Península de Florida. En espera de que pueda finalizarse este lunes, el sudafricano mantiene una ventaja mínima, si tenemos en cuenta que en los dos últimos hoyos jugados, el 12 y el 13, finalizó con doble bogey y bogey, lo que le acercó a aus rivales: Kevin Na (-9) y Ben Curtis, Chris Couch y Retief Goosen (-8). Con -7 está Edoardo Molinari el primer europeo de los pocos que se mantienen en el torneo que contaba con la presencia de Colin Montgomerie, que pudo terminar su última vuelta y acabó  con cinco golpes sobre el par de Bay Hill, en el puesto 52. Phil Mickelson tampoco estuvo demasiado fino y acabó el 30 con +2.
Crónica de la tercera jornada (sábado 27 03 10)
Ernie Els ha vuelto para quedarse

Ernie Els ha vuelto definitivamente… para quedarse en los primeros puestos del PGA Tour. Tras varios años de dudas, debido a sus problemas personales, el sudafricano ganó hace dos semanas en El Doral, en Miami, el WGC CA Championship y este domingo 28 de marzo saldrá en el partido estelar para defender su liderato (-11) en el Arnold Palmer Invitational que se disputa en Bay Hill, en Orlando.

Els tiene dos golpes de ventaja sobre Ben Curtis y Chris Couch (-9) y tres sobre otro norteamericano, Kevin Na, empatado (-8) en la cuarta plaza con el primero de los pocos europeos que figuran entre los jugadores del fin de semana, Edoardo Molinari. Phil Mickelson es vigésimo (-2) y Colin Montgomerie que este año ha cambiado el Open de Andalucía por Florida, ocupa la posición 41 con tres golpes sobre el par 72 del Bay Hill Golf. 

Crónica de la segunda jornada (viernes 26 – 03 – 10)
Mickelson (-6) a un golpe de la cabeza en el Arnold Palmer Invitational  
Los norteamericanos se han puesto las pilas y han mejorado su actuación con respecto a anteriores torneos y, concretamente, al de la semana pasada. Si en el Transitions Championship, que ganó Jim Furyk después de tres años sin conseguir un título, solo hubo cinco norteamericanos entre los diez primeros al final del torneo, en esta ocasión, tras la segunda jornada del Arnold Palmer Invitational, que se juega en Bay Hill, en un campo par 72 de Orlando, son siete los que ocupan esas posiciones de top ten y catorce los que están entre los veinte primeros.
Tres norteamericanos lideran el torneo:  D.J. Trahan, Ben Curtis y Davis Love III (-7) -el único que resiste de la primera jornada-, empatados con Ernie Els. En la quinta posición aparece ya, con solo un golpe menos (-6), Phil Mickelson que después de dos vueltas de 72 y 67 golpes, se acerca a su mejor forma, a dos semanas del Masters de Augusta. Mickelson comparteesa quinta posición con otro norteamericano, Kevin Na y con el sudafricano Retief Goosen.
El primer europeo clasificado, de los pocos que jugaban y que no pasaban de la media docena, es el italiano Edoardo Molinari. Mientras su hermano Francesco anda por el Parador de Málaga en el Andalucía Open, Edoardo es octavo (-4), empatado con Steve Stricker, que también da señales de vida para justificar su puesto número dos del mundo, y el canadiense Mike Weir.
Es curiosa la circunstancia de Henrik Stenson. El sueco que en la primera jornada había firmado un 67 y estaba entre los puestos de cabeza, el viernes se fue hasta 78 golpes, con lo que ha quedado fuera del corte, igual que David Toms, Villegas y otros ilustres que también tendrán descanso este fin de semana.
Lo cierto es que hay mucho americano en la zona alta de la clasificación, pero el joven Mesías al que se espera para que tome el relevo de Tiger Woods, sigue sin aparecer. Entre los primeros hay nombres muy conocidos, pero también veteranos y en lo que se refiere a la gran promesa blanca del Tour, Ricky Fowler, aparte de ir vestido como en tiempos de Elvis Presley, el chico no termina de romper a mejor y anda, casi siempre, por esa zona de la tabla que no es ni fú, ni fá: el 59 (+1), igual que Jim Furyk que, tras ganar la semana pasada, ésta ha logrado estar en el corte, por los pelos. Claro que en esto del golf, ya se sabe: mañana puede ocurrir cualquier cosa. O pasado.
Sam Saunders, el nieto de Arnold Palmer, que tampoco parece que vaya a emular a su abuelo, es el 29, con un golpe bajo el par del campo, igual que Colin Montgomerie, que este año no ha acudido a su cita con Miguel Ángel Jiménez y que es de los pocos europeos que están en Orlando y que ha pasado el corte, establecido en +1 y que concentra para el fin de semana a 75 jugadores.

Crónica de la primera jornada

Henrik Stenson, primer europeo en el Arnold Palmer Invitational que se juega en Orlando (Florida)

Dos norteamericanos, J.B. Holmes y Davis Love III lideran (-6) el Arnold Palmer Invitational que se juega en Bay Hill, Orlando y que es el último de los torneos que se celebra en la Península de Florida, dos semanas antes del Masters de Augusta. El sueco Henrik Stenson (-5) es tercero y es el primer europeo, empatado con el canadiense Mike Weir.

Phil Mickelson sigue en su línea de regularidad pero sin brillo y ocupa el puesto 31 (-1), después de la primera jornada, en un torneo sin españoles, ya que Sergio García ha preferido viajar a España y descansar jugando un Pro-Am en Port Aventura, en lugar de echar una mano a su colega Jiménez para dar brillo al Open de Andalucía.

No es posible comentar.