Noticias

El equipo ciclista BMC prepara su temporada en el hotel Denia Marriot, en La Sella

BMC,

 

 

 

 

 

. El hotel Denia Marriott acogió una divertida y entrañable rueda de prensa en la que los alumnos de los colegios de la zona ejercieron de periodistas

 

. El director del equipo destacó que la Marina Alta reúne las mejores condiciones para entrenar, tanto por el clima como por la peculiar orografía de la toda la Comarca

 

. Los ciclistas sorprendieron a los asistentes cuando relataron que recorrían ¡más de 30.000 kilómetros al año!

 

. Javier Scotto, alcalde de Jesús Pobre, y el presidente de la BTT de esta pedanía, entregaron una escultura que representa la silueta del Montgó, cuyas carreteras transita cada día el equipo BCM cuando entrena

 

 

 

 

El equipo ciclista BMC, uno de los mejores del mundo, que cuenta entre sus filas con el afamado Cadel Evans –ganador del Tour de Francia en 2011 y tercero en el Giro de Italia en 2013–, ha elegido la localidad alicantina de Denia como base de preparación de su temporada por cuarto año consecutivo.

 

Los responsables del equipo ciclista y algunos de sus más destacadas figuras ofrecieron una divertida y entrañable rueda de prensa en el hotel Dénia Marriott,  ubicado en el campo de golf de La Sella, en la que numerosos alumnos de los colegios de la zona y aficionados al mundo del ciclismo ejercieron de improvisados periodistas.

 

Cuestiones relacionadas con sus inicios en el mundo del ciclismo, su alimentación, las especificaciones de las bicicletas profesionales –¡cada componente del equipo tiene cinco a su disposición!– o el número de kilómetros recorridos a lo largo del año –la respuesta, más de 30.000 por temporada, generó murmullos de admiración entre todos los presentes– suscitaron la curiosidad de los niños y niñas de los colegios Carmelitas, Paidos y Maristas de Dénia, así como del colegio de Jesús Pobre.

 

El evento, que contó con la presencia de Yvon Ledanois –director deportivo– y Noel de Jonkheere –director del equipo–, ambos ex ciclistas profesionales que cuentan en su currículo, entre otras cosas, con varios triunfos de etapa en la Vuelta Ciclista a España, concluyó con un reparto de regalos entre todos los asistentes y la entrega, por parte del alcalde de Jesús Pobre, Javier Scotto, y del presidente de la BTT de esta pedanía, de una escultura que representa la silueta del Montgó, cuyas carreteras transita cada día el equipo BCM cuando entrena.

 

Sorprendidos por la calurosa acogida de los niños y niñas de la zona, así como la de numerosos aficionados al ciclismo, Noel de Jonkheere destacó que “este año hemos vuelto al hotel Denia Marriott porque reúne todas las condiciones necesarias para nuestro equipo. Venimos aquí desde hace varias temporadas porque todo sale a la perfección. Las carreteras de la comarca de La Marina Alta son muy apropiadas para nuestra preparación porque reúnen en muy pocos kilómetros zonas llanas y de montaña. Además tenemos que destacar la amabilidad de la gente y el clima: en diciembre y enero hay un metro de nieve en Suiza, ¡mientras que en Dénia hay 20 grados¡”.

No es posible comentar.