Sin categoría

Emma Cabrera, las hermanas Beautell y las amateurs Cortezo y Gutiérrez, sabor canario en el Tenerife Open de España

 

Emma Cabrera, las hermanas Sara y María Beautell y las amateurs Lucía Cortezo y Marta Gutiérrez pondrán el acento canario a la celebración del Tenerife Open de España Femenino, competición del Circuito Europeo Profesional que se celebrará en Golf Las Américas, entre el 20 y el 23 de septiembre, con el patrocinio principal de Turismo de Tenerife.

 

Golfistas de trayectoria consolidada dentro del mundo profesional en los tres primeros casos, un palmarés amateur de creciente intensidad en los dos últimos, Emma Cabrera, Sara y María Beautell, Lucía Cortezo y Marta Gutiérrez lucharán, junto al resto de participantes de nuestro país, por inaugurar el palmarés español en esta competición, siempre dominado por jugadoras extranjeras, tanto en su etapa oficiosa –de 1982 a 1996, con algunos años de inactividad de por medio– como en su etapa oficial, desde 2002, cuando la RFEG tomó las riendas para promover este torneo dentro del Ladies European Tour.

 

Profesional desde diciembre de 2007, Emma Cabrera atesoró un brillante palmarés amateur, con notables triunfos nacionales e internacionales, que se incrementó, ya como profesional, con tres nuevos triunfos: el Campeonato de España de la APG en 2007, el Banesto Tour Sancti Petri en 2010 y el Campeonato de España de Profesionales en 2011.

 

Además, y en relación con el Open de España Femenino, la golfista grancanaria acarició el triunfo en la edición de 2009 cuando, en Panorámica, concluyó en segunda posición, un año fructífero que completó con un tercer puesto en el Madrid Ladies Open. En 2011 consiguió una tarjeta condicional para participar en el Circuito Americano Profesional.

 

Por su parte, María Beautell se hizo profesional en 2004 con otro excelente bagaje previo amateur, adornado con varios Campeonatos de España y triunfos internacionales de prestigio reconocido. Con posterioridad ganó el Nedbank Women’s Masters en 2005 y obtuvo buenas clasificaciones en el Circuito Nacional, con mención especial para el Banesto Tour de Meis y de La Moraleja II, ambos en 2010, cuando acabó segunda y tercera, respectivamente.

 

Al igual que su hermana María, Sara Beautell brilló como amateur antes de acceder al profesionalismo, una etapa donde ha ganado en el torneo celebrado en La Herrería del Circuito Nacional Femenino 2002, al margen de acariciar el triunfo en muchas ocasiones, con mención especial para los segundos puestos cosechados en los Campeonatos de España Profesional de 2005, 2006 y 2008 y las pruebas del Banesto Tour de La Moraleja II 2010  y Los Balagares 2011.

 

Por último, las amateurs canarias Lucía Cortezo y Marta Gutiérrez tomarán asimismo parte en el Tenerife Open de España Femenino con objeto de fomentar su proyección, con mención especial para la primera de ellas, que, además de proclamarse campeona de España Dobles en 2004 y Universitaria en 2007 y 2009, demostró su dominio del juego corto en el Campeonato de España de Pitch & Putt que ganó en 2007, torneo donde ha sido segunda en 2008 y 2012.

 

Recordar que el Tenerife Open de España Femenino ocupa el decimonoveno lugar en el calendario del Ladies European Tour 2012 y será el único torneo de este Circuito que se celebre este año en nuestro país.

 

Golf Las Américas oficiará de sede del Open de España Femenino por primera vez en su historia, un torneo que cuenta, al margen del patrocinio de Turismo de Tenerife, con el apoyo de la Real Federación Española de Golf y la Federación Canaria de Golf y la organización de Deporte & Business.

 

Datos relevantes del Torneo

Golf Las Américas

Inaugurado en 1998

Dirección: c/ Landa Golf, 22; Playa de Las Américas (Santa Cruz de Tenerife)

Teléfono: 922 75 20 05
Fax: 922 79 52 50

Email: info@golf-tenerife.com

web: www.golflasamericas.com

Presidente: Santiago Puig

Gerente: Joan Piferrer

Diseñador: John Jacobs

Número de hoyos: 18

Barras azules: 5.168 metros (Par: 72)

Web del torneo: www.openfemenino.com

 

Promotor

Real Federación Española de Golf

 

Patrocinador principal

Turismo de Tenerife

 

Organizador

Deporte & Business (Iñigo Aramburu. Tel: 91 357 91 41 Fax: 91 357 15 11)        

 
TENERIFE OPEN DE ESPAÑA FEMENINO

Web especifica del torneo

Web Golf Las Américas

Galería de fotos

 

 

No es posible comentar.