Torneos

Emilio Cuartero (-13) acabó octavo en Irlanda del Norte

 

 

Emilio Cuartero Blanco (-13), con cuatro tarjetas de 65, 65, 69 y 71 golpes no pudo aguantar en el coliderato con el que inició la última ronda, el domingo 9, y acabó en la octava posición, a cuatro golpes del francés Clément Sordet, y a tres del norteamericano John Hahn, en el Challenge de Irlanda del Norte, denominado de forma tan extensa como imposible para cualquier titular periodístico: Northern Ireland Open in Association with Sphera Global and Ulster Bank. El torneo, perteneciente al Challenge Tour Europeo, repartía 170.000 € en premios y se disputóen el Galgorm Castle (par 71) norirlandés.

De los diez españoles que iniciaron la aventura de Irlanda del Norte, cuatro pasaron el corte, establecido en -1 y que superaron 60 jugadores. José Manuel Lara acabó decimotercero (-11) y Borja Virto (-9), decimosexto. Nacho Elvira (-4) terminó en el puesto 42.

El torneo no ha podido acabar peor para los dos españoles que ocupan puesto de Tarjeta para 2016, es decir, los 15 primeros del ranking Challenge. Nacho Elvira, que fue líder durante muchas semanas, tras ganar dos torneos esta temporada, es ya quinto, y Borja Virto, que llegó a estar decimosegundo, después de su victoria en Eslovaquia, está ya al borde del «abismo» en el puesto decimoquinto. Por su parte, Emilio Cuartero, al que la victoria le habría venido bien para ascender posiciones, su octavo puesto le deja en la posición 93, muy lejos de la posibilidad de lograr la Tarjeta del Tour, vía Challenge, a no ser que consiga una victoria de aquí al final de la temporada.

Los otros seis se quedaron fuera del fin de semana: Marcos Pastor, Luis Claverie, Borja Etchart, Juan Sarasti, Carlos Aguilar y ¿cómo no? Javier Ballesteros (+9) que se volvió a quedar fuera del corte, después de firmar dos malas vueltas de 78 y 73 golpes.

No es posible comentar.