Noticias

El Madrid Masters es poco para Sergio y Jiménez, pero en El Encín estará el nº 1, Luke Donald, junto a Quirós, Dyson, los Molinari…

 
 

(En la foto, Sergio García, que no estará en el Madrid Masters, del 6 al 9 de octubre, y tampoco en el Portugal Masters, del 13 al 16. El de Castellón descansa mientras se reserva para su torneo, el Castelló Masters, del 20 al 23. Miguel Ángel Jiménez tampoco viene a Madrid, una vez más y sin que medie explicación ofical alguna, aunque afortunadamente no es un problema de lesión ya que está inscrito para el Portugal Masters que se celebra en El Algarve. Jiménez tampoco acudirá, con toda probabilidad, otra vez más, al Castelló Masters. Naturalmente, Gonzalo Fernández Castaño, promotor del Madrid Masters y Sergio García, a cuya mayor gloria se organiza el torneo de Castellón, no acudirán al Open de Andalucía de 2012, que organiza la empresa de Miguel Ángel Jiménez, si es que se celebra, como tampoco estuvieron en ediciones anteriores. 
Las rencillas personales entre los mejores jugadores españoles no son buenas ni para el golf español, ni para ellos mismos. Al final, siempre nos llevamos mejor con los extranjeros que entre nosostros. Por cierto, el Andalucía Masters de Valderrama también tiene a la empresa de Gonzalo Fernández Castaño como parte de la organización. ¿Irán Sergio y Jiménez a Valderrama? Claro que sí, tal y como pueden comprobar en la información publicada en esta misma página. Está visto que los 3.000.000 € en premios del torneo de Valderrama pueden hacer que las disputas domésticas queden aparcadas durante una semana. Cosa que en Madrid no ha sido posible porque el Bankia Madrid Masters "solo" reparte 1.000.000 € en premios. N de la R.)

Todos contra Luke Donald
por María Acacia López Bachiller
 
Varios ganadores de la temporada, y los actuales campeones del mundo, pondrán a prueba al inglés Luke Donald, número uno del ranking mundial y primero en la Carrera a Dubái, en el Bankia Madrid Masters que tendrá lugar del 6 al 9 de octubre en El Encín Golf Hotel, en Alcalá de Henares. El torneo cuenta con el patrocinio principal de Bankia y la Comunidad de Madrid, y la colaboración de la Federación de Golf de Madrid.
 
Dyson, Manassero, los hermanos Molinari, Stenson, Hanson, Fisher, Lawrie, Colsaerts, Howell, Kjeldsen, Dodd, Aiken, McGinley, Zions, Khan, Daly…, todos ellos con títulos en el Circuito Europeo, intentarán añadir uno más a su palmarés: el Bankia Madrid Masters, que defenderá Luke Donald en El Encín ante una participación estelar.
 
El inglés Simon Dyson ha ganado dos torneos esta temporada en el plazo de siete semanas: el Open de Irlanda en julio y el de Holanda en septiembre; Matteo Manassero, el joven italiano que ha batido múltiples récords en su corta carrera, se impuso en abril en Malasia a los seis meses de su primera victoria en Castellón; y los hermanos Edoardo y Francesco Molinari, además de haber tenido el honor de formar parte del equipo victorioso en la pasada Ryder Cup, son los actuales campeones del mundo.
El sueco Henrik Stenson será uno de los jugadores más laureados del Bankia Madrid Masters: ha participado en dos ediciones de la Ryder Cup -2006 y 2008, ambas con victoria europea- y ostenta seis títulos del Circuito Europeo en su palmarés, además de la Copa del Mundo junto a Robert Karlsson y el Nedbank Challenge en Sudáfrica, ambos en 2008. Al año siguiente conquistó uno de los torneos más prestigiosos del mundo, el TPC, en el famoso y emblemático campo de Sawgrass en Estados Unidos.
El escocés Paul Lawrie, ganador del Open Británico en 1999, se adjudicó en marzo el Open de Andalucía en el Parador Málaga Golf; en abril, el belga Nicolas Colsaerts se proclamó campeón del Volvo Open de China; el sudafricano Thomas Aiken se impuso en mayo en el Open de España celebrado en El Prat; en junio venció el australiano Matthew Zions en Saint Omer; y el inglés Oliver Fisher, por fin consiguió su primera y ansiada victoria en el Open de la República Checa en el mes de agosto.
Junto a Luke Donald y los hermanos Molinari, los tres componentes del equipo europeo de la Ryder Cup 2010, también estarán sus compañeros el sueco Peter Hanson y el inglés Ross Fisher que, gracias a su magnífica actuación, contribuyeron a lograr el triunfo para Europa. 
El Bankia Madrid Masters contará con la presencia de otros dos ganadores de Grandes: el estadounidense John Daly, campeón delUS PGA 91 y el Open Británico del 95, famoso por sus singulares atuendos de flores, rombos y ‘animal print’, y por el espectáculo que ofrece dentro y fuera de las cuerdas; y Michael Campbell, el neozelandés campeón del Open de Estados Unidos en el 2005, que presume con orgullo de sus raíces maoríes.
La presencia del número uno del mundo en el Bankia Madrid Masters se verá reforzada asimismo con la participación de los españoles José Mari Olazábal, Álvaro Quirós, Gonzalo Fernández-Castaño, Nacho Garrido, José Manuel Lara, Alejandro Cañizares, Álvaro Velasco, Carlos del Moral, Manuel Quirós, Jorge Campillo, Juan Antonio Bragulat, Javier Colomo, Gabriel Cañizares, Carlos Suneson, Jesús Mari Arruti, Álvaro Salto, Santi Luna, Pedro Oriol, Alfredo García Heredia, Miguel Ángel Martín, Carlos Rodiles y Moisés Cobo.
El torneo, organizado y promovido por GFC Golf & Business, la empresa que preside Gonzalo Fernández-Castaño, cuenta con el patrocinio principal deBankia y la Comunidad de Madrid, y la colaboración de la Federación de Golf de Madrid, Prosegur, El Encín Golf Hotel, Audemars Piguet, The Best Of You, Cleveland, Coca-Cola, CBS Outdoor, El Mundo, ESIC, European Tour, Genworth Financial, Golf Digest, Kyocera, Mahou, Marcilla, Mallorca, Marca, Monbus, Osborne, Race to Dubái, Renfe-Cercanías, Solán de Cabras, 20 Propuestas y Volvo.
No es posible comentar.