Noticias

El Club de Campo Villa de Madrid, vencedor del VI Costa del Sol Masters Madrid, disputado en Almenara, Sotogrande

 

(En la imagen superior, los participantes en el torneo oficial, y bajo estas líneas, los invitados al VI Costa del Sol Madrid Masters 2012, en Almenara. Fotos: Luis Corralo).

El Club de Campo Villa de Madrid, ha sido el vencedor del sexto circuito Costa del Sol Masters Madrid 2012, evento promovido y organizado por el Patronato de Turismo Málaga- Costa del Sol, que se disputó el último fin de semana de octubrre en el campo de golf Almenara, en sus recorridos Alcornoques y Lagos, encargados de acoger la Gran Final de este circuito, cuya entrega de trofeos tuvo lugar en el Hotel NH Almenara de Sotogrande.

Un total de nueve equipos disputaron a lo largo de toda la jornada esta final, anotándose la victoria el citado Club de Campo Villa de Madrid, capitaneados por María Luisa Rife, José Carlos Cordoba, Ignacio Chico Barbier, Almudena Ruiz Ruescas y Ricardo de la Sota, fueron los finalistas de la prueba en este campo que se clasificaron para acudir a la Gran Final y que han conseguido el trofeo gracias a los 77 puntos bajo la modalidad stableford mejor bola de cada pareja, seguido del Centro Nacional Club de Golf como segundo clasificado con 67 puntos y Golf Retamares como tercer clasificado con 67 puntos que al empatar con el segundo se desempato por handicap. Paralelamente a la competición oficial de clubes, se desarrollo un torneo para invitados y prensa, entre los que se encontraban socios del Patronato de Turismo, colaboradores que durante todo el año han apoyado este circuito así como prensa especializada en este segmento, tv, radio y famosos aficionados a este deporte y que se alzó con el triunfo como campeón Antonio García Ramírez, subcampeón Acacio del Campo Salas y tercer clasificado Antonio Tomás Crovetto.

El Patronato de Turismo Málaga Costa del Sol, ejerció de anfitriones de esta cena a la que asistieron además de los finalistas de cada uno de los nueve campos junto con los directores-gerentes de los mismos, Real Federación Española de Golf, Asociación de Gerentes de Campos, Ave-Renfe, Iberia España, directivos de las empresas co-patrocinadoras, Cheque Gourmet, Bahlsen, Ochogolf, Museo del Automovil, Bodega El Pimpi… prensa, medios de comunicación de Tv y radio, destacando entre otros: golfinone, Radio Marca, Canal+, Periodigolf, Abc, Motorgolf y Viajes, Agencia Efe, DobleBogey, Madridiario y un largo etc. También se contó con la presencia de Veronica Mengod y el torero Oscar Higares.

Especialmente reseñable por parte de los participantes ha sido el magnífico tiempo que acompaño durante toda la jornada y disfrutar aun mas si cabe, en el hoyo 10 se instalo una carpa con un jamonero y venenciadora, pudiendo degustar de un exquisito jamón así como de nuestro conocido vino dulce Málaga Virgen.

Las rondas clasificatorias se han venido desarrollando en Madrid en los campos La Moraleja, Club de golf Lomas del Bosque, RACE, Casino Retamares, Club de Campo Villa de Madrid, Real Sociedad Hípica, Olivar de la Hinojosa, El Encin y Centro Nacional Club de Golf entre los meses de abril y octubre del presente año, alcanzando más de 2000 participantes. De estas pruebas se clasificaron 36 jugadores (cuatro por cada campo) que han disputado la final en un interclubs de campos en Almenara Golf-Sotogrande.

El Patronato de Turismo organizó un completo programa durante el fin de semana para la delegación madrileña, compuesta por un total de más de 140 personas entre clasificados, acompañantes e invitados y prensa.

El programa se inició en la tarde del viernes 26, con la concentración de todos los participantes en la estación madrileña de Atocha, personal del Patronato de Turismo, les dio la bienvenida haciéndoles entrega de un dossier informativo de todo el torneo así como diferentes revistas de golf, el trayecto en el tren fue ameno y divertido y a su llegada a la estación de Málaga “María Zambrano”, se organizó una sesión fotográfica para testimoniar el encuentro. Posteriormente se les ofreció una cena de bienvenida en el restaurante “Molino Batán” de Torremolinos, los participantes quedaron gratamente sorprendidos tanto por el lugar como por su estupendo recibimiento y gastronomía. Seguidamente nos trasladamos a Sotogrande y el hotel NH Almenara acogió a toda la expedición como sede de este evento.

En la mañana del sábado 27 y en el campo de golf Almenara, se disputó la final del torneo, un interclubs entre los diferentes campos participantes en la modalidad “Stableford pareja mejor bola”. Al termino del mismo, los jugadores  pudieron disfrutar de un almuerzo en la casa club. También y para los invitados y prensa se realizó un torneo paralelo que contó con más de 60 jugadores y donde pudieron disfrutar de una jornada de sol y juego.

Como parte de las actividades programadas, y para los acompañantes que no jugaban se organizó una actividad especial y así dar a conocer el interior de la Costa del Sol como producto complementario y desestacionalizador  de nuestra oferta turística. La expedición con más de 36 participantes se traslado a Ronda, donde allí les esperaban guías de la oficina de Turismo de Ronda para mostrarles la ciudad con todo detalle, visista al casco antiguo, bodegas y para culminar un almuerzo en el Hotel Maestranza.

Como colofón a esta amena jornada, tuvo lugar en la noche del sábado, la cena y  entrega de premios en el NH Almenara y que contó con la presencia de más de 200 invitados. El Director-Gerente del Patronato de Turismo, Arturo Bernal, tuvo unas palabras de bienvenida y agradecimiento a todos los presentes, patrocinadores, medios de comunicación y socios del Patronato de Turismo, que han apoyado esta acción de manera continuada desde su inicio en el 2007.

El acto fue presentado por Guillermo Salmerón de Radio Marca y Manuel Elvira de Canal+, quienes deleitaron a todos los presentes con su gracejo y profesionalidad. Dentro del salón donde se celebró el evento y por cortesía del Museo del Automóvil tuvimos la oportunidad de contemplar uno de los primeros automóviles que se diseño para llevar los palos de golf “sencillamente fantastico”.

Como inicio de esta velada, se presentó un video con la bienvenida a todos los presentes de Miguel Ángel Jiménez y Sinacio (que una vez más, no quiso faltar a nuestra cita, aunque esta vez lo hiciera vía pantalla), se realizó una presentación del destino Costa del Sol y para finalizar un resumen de imágenes de todo lo que aconteció desde la llegada de los participantes a Málaga así como la jornada de golf en el campo.

Los trofeos a los representantes del equipo ganador y a su capitán fueron entregados por Arturo Bernal, Director-Gerente del  Patronato de Turismo Málaga Costa del Sol.

Una vez finalizado el acto oficial, pudimos deleitarnos con la actuación de la “Freesoulband” que hizo las delicias de todos los asistentes hasta la madrugada.

El domingo y siguiendo el programa, visitaron Málaga y sus lugares mas emblemáticos, La Alcazaba, La Catedral y un recorrido por sus calles mas típicas para llegar a la bodega el Pimpi, donde pudieron degustar de los platos mas típicos de Málaga.

Personal del Patronato de Turismo, despidió en la estación María Zambrano a la expedición de golfistas en su partida hacia Madrid, como punto y final a esta sexta edición. En el ánimo de todos los participantes, no había más que palabras de agradecimiento por un fin de semana tan increíble y variado, deseando volver muy pronto.

Este circuito, que ha celebrado ya su sexta edición, nació con la intención de atraer a los golfistas madrileños hacia la Costa del Sol como Costa del Golf,  dándoles a conocer las enormes posibilidades que se abren para la práctica del golf en nuestro destino, acrecentadas  a raíz de la puesta en marcha del corredor Madrid Málaga, atendido por trenes AVE, que ha puesto la capital a poco más de dos horas. Esto ha facilitado que la acción desarrollada en Madrid por el Patronato de Turismo, haya producido incrementos notables en el número de jugadores de golf desplazados a la Costa del Sol, hecho manifestado por el propio sector del golf.

Además, los datos relativos al mercado madrileño ponen de manifiesto un exceso de demanda muy alto en relación a la oferta de campos existentes pues la comparativa entre ambas nos da un ratio de 2.790 jugadores por campo.

El Costa del Sol Masters Madrid, ya se ha consolidado como uno de los circuitos fijos del calendario para estos clubes madrileños y se insiste en la idea de conservar esta iniciativa “muchos años más”.

No es posible comentar.