Noticias

El Castelló Masters Costa de Azahar promocionará el golf entre los estudiantes de la Universitat Jaume I

 
 
MatchGolf, empresa promotora y organizadora del Castelló Masters Costa Azahar, ha firmado un acuerdo de colaboración con la Universitat Jaume I con el objetivo de acercar el golf a los estudiantes universitarios, además de unir el nombre de dicha entidad docente con el torneo, el acontecimiento deportivo de mayor alcance de la provincia de Castellón.
El Castelló Masters Costa Azahar se disputará del 21 al 24 de octubre en el Club de Campo del Mediterráneo, en Borriol,  Castellón, y contará con la participación de los mejores jugadores del Circuito Europeo encabezados por el campeón castellonense Sergio García.
La Universitat Jaume I cuenta con unas instalaciones deportivas muy completas, que Manuel Benjumea -Director de Torneos de MatchGolf- tuvo la oportunidad de conocer acompañado por el director del Servicio de Deportes de la UJI , Carlos Hernando. Sus instalaciones cubren una gran diversidad de modalidades y actividades deportivas que superan las 10.000 inscripciones al año.
A través de este acuerdo, el Castelló Masters Costa Azahar y la UJI pretenden acercar el golf al mundo universitario, y para ello, se instalará una zona de ocio de golf en el Ágora de la Universitat entre el 13 y el 15 de octubre, en horario continuado de 10:00 a 18:00 horas, donde los alumnos y demás público podrán practicar o iniciarse en este deporte.
Aquellos que se animen a participar en las actividades golfísticas o incluso recibir clases impartidas por monitores, serán obsequiados con pases semanales para presenciar la competición.
Asimismo, el Castelló Masters Costa Azahar ofrecerá otras 100 invitaciones para acceder al campo durante los cuatro días de competición, que se repartirán en la Universitat durante la Semana de Bienvenida, que se celebrará durante la misma semana del torneo.
Esta acción se llevará a cabo como parte de la  estrategia del Castelló Masters de acercar el golf a cuantas más personas posibles, y con el objetivo de promocionar el deporte en la Comunitat Valenciana. Se engloba dentro de otras acciones como son el acuerdo con los clubes de fútbol -con el fin de que sus socios puedan conocer el golf de primera mano y disfrutar de la competición-, o con la Federación Valenciana de Golf -a través del cual, los mejores jóvenes de su equipo recibirán una clase de golf impartida por uno de los participantes en el torneo-.
El CASTELLÓ MASTERS Costa Azahar cuenta con el patrocinio de la Generalitat Valenciana (Conselleria de Cultura i Esport), la Diputación y el Aeropuerto de Castellón, y el co-patrocinio de TaylorMade Adidas Golf. Colaboran: Federación Valenciana de Golf, Asociación de Campos de Golf de Castellón, Air Europa, Heineken, Peugeot, Kyocera, Cámara de Comercio de Castellón, AC Hotels, MBT, Hoteles Intur Castellón, Sersán, El Mundo, MARCA, Sport y Canal 9. MatchGolf es la empresa responsable de la organización del torneo.
 
No es posible comentar.