Torneos

Eduardo de la Riva y Carlos del Moral lograron la tarjeta del Tour Europeo 2013 en la final de la Escuela de Clasificación

Ver resultados de la Escuela de Clasificación

Después de seis agotadoras jornadas terminó en el Stadium Course de la PGA de Cataluña, en Gerona, la final de la Escuela de Clasificación, cuyo vencedor fue el inglés John Parry (-19) que ya tiene la tarjeta del Tour Europeo 2013, igual que otros veintisiete jugadores. Eran veinticinco las plazas que se jugaban pero han sido veintiocho jugadores los beneficiados ya que en el puesto 24 quedaron empatados cuatro participantes.  Solo dos españoles de los nueve que jugaron en Gerona, pudieron conseguirla: Eduardo de la Riva que acabó noveno (-11) y Carlos del Moral, que había perdido la tarjeta esta temporada y que, a base de esfuerzo ha podido recuperarla al quedar empatado en el puesto 24 (-5) con tros jugadores entre los que se encontraba Gary Orr, el escocés de 45 años que se ha convertido en el jugador más veterano en conseguir la tarjeta en la Escuela de Clasificación del European Tour.

Entre los que han conseguido su tarjeta se encuentra un amateur, el alemán Moritz Lampert que ya será profesional en el Circuito 2013.

Setenta y tres jugadores, de los 156 participantes, pasaron el corte tras los primeros cuatro días de juego, en los que Tano Goya, que ya ganó en Madeira en el European Tour, no abandonó el liderato del torneo. Sin embargo, una tarjeta de 76 golpes en la quinta jornada del jueves 28, le hizo bajar hasta el puesto decimosegundo (-8). Finalmente también consiguió su tarjeta al terminar en el top ten. 

Los siete españoles que también iniciaron el torneo  tendrán que esperar otra ocasión: Agustín Domingo, que pasó el corte pero no pudo meterse entre los 25 primeros, Adrián Otaegui, Sebastián García Rodríguez, Carlos Suneson, Carlos Aguilar, Pablo Martín, que ha perdido su tarjeta después de un mal año y que terminó retirándose en la cuarta jornada, y el amateur Javier Gallegos se quedaron fuera del torneo.

No es posible comentar.