Torneos

Dustin Johnson no está, ni se le espera, en el WGC de Shanghai

 

 

(La transmisión de TV, en Canal + Golf (55), será en directo, desde las 06.00 horas, a las 09.00, del jueves 6 al domingo 9. Habrá dos repeticiones diarias, a las 12.00 y a las 21.00 horas. Siempre, una hora menos en las Islas Canarias. Los horarios podrían verse alterados por motivos de programación o por condiciones meteorológicas adversas).  

 

Ver ranking de La Carrera hacia Dubai antes del WGC HSBC de Shanghai

 

Dustin Johnson, «autoretirado» del Circuito Profesional antes de que le apartaran por problemas de drogas no suficientemente aclarados, no estará en Shanghai para defender su título del WGC HSBC Champions. El jugador norteamericano, al que la PGA no quiso castigar por haber tenido problemas con sustancias estupefacientes, no explicados, lleva varios meses fuera del Circuito Profesional y, como es lógico, tampoco estará en China para defender el título de campeón que lograra el pasado año en este WGC, que se disputa en Sheshan International G.C, (par 72), en la ciudad de Shanghai.

 

Este torneo, dotado con 8.500.000 $, es el segundo de los cuatro, sin corte, que componen las Series Finales de la Carrera hacia Dubai, y el últimmo de los Campeonatos Mundiales. Son 81 jugadores entre los que están los mejores de la Carrera hacia Dubai y cuarenta de los mejores cincuenta del mundo, aunque hay algunas ausencias, como la del número 1, Rory McIlroy, que solo jugará el último de los torneos, La Gran Final de la Carrera hacia Dubai que se celebrará, precisamente en ese Emirato, dentro de dos semanas.

 

Son muchos los norteamericanos que estarán presentes en Shanghai, aprovechando que el torneo, como World Golf Championship, es puntuable para el Circuito Americano, igual que para el Europeo y Asiático. Patrick Reed, Keegan Bradley, Hunter Mahan, Ryan Palmer, Bill Haas, Bubba Watson, Jordan Spieth…

 

También está Adam Scott, que juega las dos primeras rondas con Sergio García y Rickie Fowler.

 

Son cuatro españoles que figuran en la lista de participantes: además del citado Sergio, que es el tercero del ranking mundial y del europeo; Miguel Ángel Jiménez, que es el 43 del ranking mundial; Pablo Larrazábal, que puede hacer un número capicúa con su posición en los rankings, mundial y europeo: 72 – 27 y Rafa Cabrera, el 99 del mundo y el 44 de La Carrera hacia Dubai.

 

 

No es posible comentar.