Torneos

Drama en Perth con dos finales: feliz para Jin Jeong, ganador del ISPS Handa y triste para Lara, que pierde la tarjeta

 

 

 

Ver resultados y clasificación del ISPS Handa

 

 

Ver ranking final de la Carrera hacia Dubai

 

El desconocido coreano Jin Jeong consiguió su primera victoria en el European Tour en el último torneo regular del año. El joven, de 23 años, ganador del British Amateur, primer asiático que lo logró, derrotó en play off a Ross Fischer, después de empatar (-10) con el inglés. Jeong no necesitó más que un par en el hoyo 18, primero del desempate, para derrotar al inglés y hacerse con la tarjeta del European Tour 2014, gracias a los 245.438  € que le catapultaron hasta el puesto 107, de los 110 jugadores del ranking que retienen sus derechos de juego para la próxima temporada.

 

El australiano Brody Ninyette (-8) que quería ser profeta en su tierra salió el domingo 20 de octubre, como líder y en el partido estelar del ISPS Handa Perth International, que se disputó en el Lake Karrinyup C.C. en la localidad australina de Perth. Durante muchos hoyos estuvo en cabeza, pero su tarjeta se llenó de bogeys en el final recorrido y tuvo que conformarse con la tercera posición (-8), empatado con otros dos jóvenes, su compatriota Dimitrios Papadatos, de 22 años, como Brody y el inglés Danny Willet, que logra sin problemas su inclusión entre los sesenta primeros del ranking.

 

El torneo se convirtió en todo un drama ya que estaban en juego muchas tarjetas de jugadores reconocidos pero que no han sido capaces de realizar una buena temporada. Era el caso de Peter Lawrie, el veterano irlandés que, al finalizar en el puesto 18 (-3), ha conseguido mantenerse, por los pelos, en el puesto 109. Otros como Fredrik Anderson-Hed, Alexander Kaleka, Richard Finch, Soren Hansen o Peter Hedblom, tendrán que acudir a la Escuela de Clasificación para recuperar el estatus perdido.

 

El torneo estaba dotado con 2.000.000 $ y ha cerrado el Circuito Regular del European Tour, a falta de las cuatro competiciones de las Series Finales que comienzan la próxima semana (24 al 27 de octubre) en China.

 

EL VIAJE INÚTIL

 

En cuanto a José Manuel Lara (+3) hizo un viaje inútil a Perth, en Australia, donde sus opciones para mantener la  tarjeta del Tour 2014 eran mínimas. El valenciano no pasó el corte y se quedó fuera del Circuito para la temporada 2014. Ahora, si quiere conservar su tarjeta tendrá que acudir, como Nacho Garrido y otros muchos jugadores de renombre, como es el caso de Peter Lawrie, que se han quedado fuera del Tour 2014, a intentar recuperarla en la final de la Escuela de Clasificación que se disputará en el PGA de Cataluña, del 10 al 15 de noviembre.

 

NO PUDO NI PASAR EL CORTE

 

El corte se estableció en +2, para 69 jugadores y Lara terminó empatado en el puesto 70. Claro que seguir jugando durante el fin de semana no le hubiera servido de nada; si acaso, para ganar algo de dinero y que todo no fuera gasto. Pero José Manuel necesitaba vencer o quedar segundo para poder mantener la tarjeta y eso, tal y como ha estado jugando durante todo el año, era misión imposible, como se ha demostrado.

 

Los americanos «florero» presentes en el torneo, Bo Van Pelt, que defendía título y Dustin Johnson, no pasaron de una actuación discreta.

 

LOS ESPAÑOLES, DENTRO POR EL CALOR

 

El resto de españoles han preferido quedarse en casa a descansar, por diferentes motivos: los que tienen ya su puesto en el primero de los torneos de las Series Finales, caso de Jiménez o de Fernández Castaño, entre otros, esperan su turno para viajar a China; algunos, saben que tienen la tarjeta asegurada y prefieren evitarse tantas horas de vuelo a Australia, y hay casos, como el de Nacho Garrido, que ya tenían perdida la tarjeta de 2014 y no les merecía la pena un viaje tan largo hasta las Antípodas.

No es posible comentar.