Nacho Elvira (-7), noveno en el Soudal Open de Amberes, a seis golpes de Sam Horsfield

0

Nacho Elvira (-7), en la foto, acabó noveno en el Soudal Open de Amberes, aunque a seis golpes del ganador, el inglés Sam Horsfield.

jorge campillo valde 20

Ver leaderboard del Soudal Open

Nacho Elvira (-7) acabó noveno en el Soudal Open de Amberes, aunque a seis golpes del ganador, Sam Horsfield. El inglés, de 26 años, logró su tercera victoria (-13) en el DP World Tour y un cheque de 327.000€, de los 2.000.000 que se repartían en premios, con dos golpes de ventaja sobre el neozelandés Ryan Fox y el alemán Paul Yannik.

De la docena de españoles que iniciaron el Soudal Open, perteneciente al DP World Tour, que finalizó el 15 de mayo, en el Rinkven International GC (par 71), en Antwerp (Amberes), en Belgica, siete pasaron el corte del viernes 13. Tras Elvira empataron tres españoles (-6) en la decimoquinta posición: Jorge Campillo Adrián Otaegui y Ángel Hidalgo.

Santiago Tarrío (-4) acabó en el puesto 33; en el 44; Alejandro Cañizares (-2); Álvaro Quirós (-1) terminó el 48 Carlos Pigem (+8), empata en el puesto 66 y, al menos comparte el farolillo rojo con el checo Ondrej Lieser.

Quirós, al que no suele verse en puestos de cabeza desde hace ya mucho tiempo, pero que, en algún momento tiene que volver por donde solía -¡o no!-, empataba con Elvira (-5) en la cuarta posición, tras la jornada inaugural, pero sus 74 golpes del viernes, le bajaron de la nube en la que se instaló el jueves y descendió 36 puestos; al menos pudo pasar el corte. Sin embargo, su tercera tarjeta al par, no le sirvió para mejorar posiciones; la cuarta de 72 golpes, le hizo descender aún más y con un acumulado de (-1) acabó a doce golpes del ganador.

El caso de Elvira era similar al del gaditano; con sus tres tarjetas de 66, 70, 73, iba de más a menos y eso le hizo descender hasta el puesto 35; sin embargo, sus 68 golpes finales le dejó en el top ten.

Esta prueba belga (12-15 mayo), cuyo montante total en premios era de 2.000.000$ y que sigue el camino europeo iniciado en Catalunya, continuará su andadura en los Países Bajos (26-29 mayo), tras el parón del US Open que se juega (19.22 mayo) en Tulsa, Oklahoma. Al final, cuatro españoles se quedaron fuera del corte, establecido en -1 y que superaron 67 jugadores de los 156 participantes.

CASTAÑO Y CABRERA NO LEVANTAN CABEZA

Si Álvaro Quirós intenta salir del bache en el que está metido desde hace mucho tiempo, los que parece que han caído en una sima profunda son Rafa Cabrera y Gonzalo Fernández Castaño. Ambos procuraban olvidar su mala actuación la pasada semana en Inglaterra, donde ocuparon los dos últimos lugares y para ello deberían mejorar su juego, de cara, no solo a esta prueba belga, sino a futuros encuentros durante la primavera y el verano en el DP World Tour.

Sin embargo, el Rinkven International, no ha sido el comienzo de una nueva racha en el DP World Tour. De los cuatro hispanos que no han podido ganarle al campo, dos son precisamente, Rafa Cabrera (+1) y Fernández Castaño (+2). El canario terminó (+4) la primera jornada, y a pesar de su -3 en la segunda, no pasó al fin de semana. El madrileño tampoco pudo esta vez pasar el corte, como tampoco lo hicieron Pep Anglés (+1) y Sebastián García Rodríguez (+5).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *