Torneos

Otaegui, De la Riva,Oriol y Birto consiguen la Tarjeta para el Tour Europeo 2015, en la Final (PQ3) de la Escuela de Clasificación

 

 

Ver leaderboard de la PQ3

 

Eduardo de la Riva, Adrián Otaegui, Pedro Oriol y Borja Virto, consiguieron la Tarjeta del European Tour 2015 en la Final (PQ3) de la Escuela de Clasificación del European Tour. Los cuatro han logrado el objetivo que perseguían los siete españoles que pasaron el corte, de los doce que iniciaron el sábado 15 de noviembre el gran maratón final (PQ3), a seis jornadas, de la Escuela de Clasificación del European Tour en el PGA Resort de Cataluña, en Gerona.

 

Eduardo de la Riva y Adrián Otaegui, rookie el pasado año, que había perdido la Tarjeta, empataron (-13) en la quinta posición, y Pedro Oriol y Borja Virto (-8) quedaron igualados en el puesto 18. En total veintisiete jugadores, 25 y empatados, lograron ansiada Tarjeta del European Tour 2015.

 

El ganador de la prueba, tras los seis días de torneo, fue el finlandés Mikko Korhonen (-20), con dos golpes de ventaja sobre el argentino Ricardo González y el joven italiano, gran promesa del golf, Renato Paratore (-16).

 

En cuanto a los otros tres españoles que pasaron el corte, establecido en la cuarta jornada, Carlos del Moral, ganador el año pasado de la Escuela, luchó hasta el final, pero un 77 desafortunado en la última vuelta, el jueves 20, le hizo bajar hasta el puesto 36, con un -4 acumulado que no fue suficiente. El amateur Emilio Cuartero, que también ha estado en puestos de privilegio durante cuatro rondas, pero en la quinta, otro inoportuno 77, y en la sexta un 74, le hicieron descender (-1) hasta el puesto 58 (-3). El que salió el último día sin ninguna posibilidad, salvo milagro, era Álvaro Velasco, al que su vuelta de 78 golpes el miércoles 19 le había colocado en la última posición, la 77, con un acumulado de +4. Finalmente acabó (+5), en el puesto 74.

 

Después de cuatro rondas, 77 jugadores pasaron el corte (establecido en -1) el martes 18, a la cuarta jornada de iniciarse el torneo. Los otros cinco españoles participantes en esta competición que se disputa a seis jornadas y en la que participaban 156 jugadores, no pudieron pasar el corte en esta competición que se juega en los dos campos del Cataluña Resort, Stadium Course (par 72), donde se disputan las dos últimas jornadas, y Tour Course (par 70) del recorrido gerundense. José Manuel Lara, Carlos Pigem, Nacho Elvira, el rookie que no ha tenido suerte este año, y Antonio Hortal, que se quedó fuera del ranking Challenge por un solo puesto, tendrán que esperar otra oportunidad.  .

 

Nacho Garrido que, desgraciadamente no parece encontrarse en su mejor forma para enfrentarse a una lucha tan dura como la de esta Final y que había firmado tres tarjetas de 70, 77 y 77 golpes, se retiró antes de iniciarse la cuarta jornada.

 

 

 

 

CRÓNICA PREVIA: Doce españoles en la final de la Escuela de Clasificación

 

Una docena de españoles han iniciado, el sábado 15 de noviembre la gran maratón final de la Escuela de Clasificación del European Tour en el PGA Resort de Cataluña, en Gerona. Serán seis días en los que 156 profesionales luchan por obtener la Tarjeta del European Tour 2015.

 

En el tee de salida de los dos campos, Stadium Course (par 72) y Tour Course (par 70) del recorrido gerundense, están ganadores del Circuito Europeo y hasta jugadores de Ryder venidos a menos y que siguen intentando acceder a la «Primera División» del golf europeo. Enre ellos, Rhys Davies, Ross McGowan, Michael Johnson, Nick Dougherty, Johan Edfords, Peter Lawrie, Ricardo Santos… y algunos más con interesantes trayectorias en el European Tour.

 

Entre los doce españoles, Nacho Garrido, que fue jugador de Ryder, en Valderrama, y que el pasado año perdió la tarjeta por motivos de salud y que, ya recuperado, intenta volver a donde solía, después de un año en blanco. Con él, José Manuel Lara, otro que se quedó sin Tarjeta y que no anda fino en los torneos a los que ha sido invitado este año. El resto de hispanos está formado por los que se han quedado sin Tarjeta este año, Eduardo de la Riva, Carlos del Moral -que ganó el año pasado la Escuela de Clasificación-, los rookies Nacho Elvira y Adrián Otaegui, que no han podido mantenerse en el Circuito; los tres que han pasado de la PQ2, Boja Virto, Carlos Pigem, que tiene la Tarjeta del Circuito Asiático y busca volver a Europa, y el amateur Emilio Cuartero, y los que han jugado el Challenge Tour y no han logrado el objetivo de terminar entre los quince primeros del ranking: Antonio Hortal, que acabó el 16 después de estar entre los quince durante todo el año, Álvaro Velasco y Pedro Oriol.

Un comentario

  1. luis

    Estamos contigo Pedro Oriol!!! lo vas a conseguir!!!!

No es posible comentar.