Noticias

Diego Suazo gana la tercera prueba del Gecko Pro Tour celebrada en Lauro Golf y Guadalhorce

Diego Suazo es el tercer campeón de la temporada del Gecko Pro Tour. Tres torneos y tres campeones diferentes. El golfista vallisoletano se ha impuesto con un total de 205 golpes tras una dura batalla mantenida los tres últimos días en los recorridos de Guadalhorce y Lauro Golf.

 

Suazo ha rubricado la victoria este miércoles con una espléndida tarjeta de 67 golpes en Lauro Golf, el recorrido que ha acogido la tercera y definitiva jornada. El ganador se ha impuesto finalmente con dos golpes de ventaja sobre el madrileño Carlos Balmaseda y cinco sobre el sueco Alexander Jacobsson, los alemanes Philipp Mejow y Patrick Kopp, el británico Matthew Webb y el español Daniel Serón, que actuaba como jugador local.

 

Suazo, de 31 años y vallisoletano aunque afincado en Madrid, vuelve a poner de manifiesto con esta victoria su espectacular momento de forma. No en vano, el pupilo de Ismael del Castillo y Eduardo Serrano, entrenador y preparador físico, respectivamente, ha ganado los tres últimos torneos que ha disputado, la última prueba y la Final del Circuito de Madrid de Profesionales y esta tercera parada del Gecko.

 

Sin duda, el triunfo en Lauro Golf es un refrendo más para su confianza y, sobre todo, un impulso en su preparación para su próximo gran objetivo: la Escuela del Asian Tour. “Esta victoria me viene muy bien desde el punto de vista anímico. Me confirma que estoy haciendo muy bien las cosas y me va a permitir llegar en un buen momento a la Escuela del Asian Tour, que se celebra en enero y que es el objetivo marcado en rojo esta temporada”, aseguró Suazo nada más levantar el trofeo de ganador.

 

La clave del triunfo estuvo en el juego alrededor de green. “El primer día hice una vuelta muy buena en Guadalhorce con una gran jornada de juego corto y hoy en Lauro he pateado realmente bien. Ahí está la explicación de lo que ha pasado. Tengo que dar las gracias a Eduardo Serrado e Ismael del Castillo porque claramente estamos yendo en la buena dirección”, afirmó.

 

Suazo ha ganado en el Gecko a la segunda. Ya jugó el año pasado una prueba y acabó en tercera posición. “Está claro que me siento a gusto en este circuito, nos llevamos bien. Desde luego, hay que agradecer el trabajo que hacen porque nos permite estar en competición en unos meses que no hay nada y encima jugando en manga corta en Málaga y con campos muy bien preparados”, apuntó.

 

Esta tercera prueba del Gecko nos deja también otro ganador. El madrileño Jorge Simón, aunque no pasó el corte, se mantiene como líder del Orden de Mérito, por lo que consigue una de las dos plazas directas para la final de la Escuela del Alps Tour.

 

La próxima cita del Gecko será del 1 al 3 de diciembre en Torrequebrada Golf Club y El Parador de Málaga.

No es posible comentar.